Anuncios
Canal RSS

¿Criticar o trollear?

Publicado en

A raíz de la intervención del Secretario General de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, en el Consejo Territorial del Partido Socialista, en la que sugería a Rubalcaba que diera un paso atrás y dejara que alguien nuevo, con otros proyectos ilusionantes se hiciera cargo de la dirección del Partido, las redes sociales han estallado en un debate en el que algunos han perdido los papeles.

No voy a entrar en el fondo del asunto porque de sobra conocéis todos mi postura sobre qué debería hacer Rubalcaba: cumplir con lo mandatado por el Congreso Federal de Sevilla, convocar una Conferencia de Organización y abordar un profundo debate estatutario que cambie todos los procedimientos internos del PSOE para hacerlo abierto, democrático, transparente, justo, moderno, operativo…

Aquí de lo que voy a hablar es de cómo debatir en twitter o como indica el título de la entrada, la diferencia entre criticar, con mayor o menor contundencia y trollear -comportarse como un cafre en la red- y lo voy a hacer con ejemplos de tweets de uno y otro cariz:

CRITICAR: @Rubenlodi: #TodoSeríaMásFácil si Tomás Gómez se aplicara las palabras que le dedica a @_Rubalcaba_

TROLLEAR: @Izquierdometro: @martuniki @MedianocheSol me gusta Tomas Gomez porque regala su coche oficial a la amparito de león.

CRITICAR: @mjburillo: Veo bien la petición de Tomás Gómez pero caras nuevas son caras nuevas, incluida la suya.

TROLLEAR: @medianochesol: @Izquierdometro @martuniki @MedianocheSol Y se va en coche del partido que copagan los jubilados de la organización

CRITICAR: @manuelcenteno8: Mi opinión sobre lo de Tomás Gómez es que tiene todo el derecho a decir lo que piensa…pero ojo,él no es el más indicado para hablar.

TROLLEAR: @josevcia: @Izquierdometro @martuniki @MedianocheSol ha pagado las cuentas que tenia pendientes en el PSM?

Con estos ejemplos creo que queda claro que una cosa es opinar a favor o en contra de un político, más aún, de un compañero de Partido y otra muy distinta es insultar, utilizar el argumentario de cadenas ultras como Intereconomía o destapar “supuestas” vergüenzas del Partido para atacar a los compañeros que no piensan como tu.

Yo soy muy crítica, muy beligerante, muy caustica, si queréis, pero jamás cruzaría ciertas líneas rojas, ¿os imagináis que para criticar a Rubalcaba usara la infamia del Faisán? Sería tan repugnante como lo es que para explicitar que no se está de acuerdo con Tomás Gómez que se utilicen noticias torticeras sobre Parla como hacen los cachorros del PP de Madrid y algunos compañeros nuestros.

Contar mierdas internas, la mayoría inventadas, exageradas, sacadas de contexto, manipuladas y perfectamente asumidas por el argumentario de La Gaceta, Intereconomía o La Razón es repugnante y que lo hagan militantes del Partido Socialista me ofende profundamente y me preocupa porque pone de manifiesto la falta de argumentación política, la carencia de principios y valores y la miseria moral de los que así se conducen.

Perdonarme si no soy capaz de verle el lado jocoso a este terrorismo en la red. Adoro a mi Partido, me parto la cara por él donde haga falta y en esta linea critico ferozmente todo lo que creo que nos hace daño, que nos impide volver al Gobierno y devolverle a los españoles todo lo que esta derecha rancia les está robando, pero nunca jamás cruzaré las líneas rojas que os acabo de indicar y si me veis que lo hago, llamarme la atención sobre ello porque si tenéis razón rectificaré inmediatamente.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. Preguntas Martu “¿Qué debería hacer Rubalcaba?
    Y contestas: sólo cumplir con lo mandatado por el Congreso Federal de Sevilla, convocar una Conferencia de Organización y abordar un profundo debate estatutario que cambie todos los procedimientos internos del PSOE para hacerlo abierto, democrático, transparente, justo, moderno, operativo…

    Yo creía que las resoluciones de los Congresos eran de obligado cumplimiento y la convocatoria de una Conferencia de Organización dentro del año siguiente es clara y meridiana.

    Si así es, ¿no hay medio de protestar ante esta tropelía?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: