Anuncios
Canal RSS

Nos queda la salud, o no

Publicado en

Ha madrugado el Gordo de la Lotería de Navidad de 2012, el último que cobrarán íntegro los afortunados agraciados, porque a partir del año que viene, las garras recortadoras del Partido Popular también caerán sobre la Ilusión de la Navidad y habrá que pagar, más bien repagar porque el décimo va grabado, impuestos por el premio.

Ha madrugado, digo, porque el 76.058 ha salido en torno a las diez de la mañana y ha repartido millones por media España pero ha dejado con aquel tan manido dicho de “al menos nos queda la salud” a la otra media. Dicho que en la Comunidad de Madrid formará parte del pasado, como los premios libres de impuesto, las garras privatizadoras del Partido Popular han caído sobre la joya de la corona, la Sanidad Pública.

El jueves que aprobaron los presupuestos más restrictivos, injustos, insolidarios e ineficaces de la historia de la Comunidad de Madrid y con ellos la “externalización” es decir privatización de la gestión de la Sanidad Pública madrileña. A partir de ahora, regirán criterios económicos a la hora de decidir qué pruebas, tratamientos o intervenciones requiera un paciente en lugar de criterios médicos como venía sucediendo.

A partir de ahora los pacientes ya no son pacientes, sino clientes y en Madrid sabemos muy bien lo que eso significa. Hace ya unos años que los viajeros, usuarios de metro dejamos de ser señores viajeros para ser señores clientes y eso ha supuesto: subida de tarifas, reducción de frecuencia de paso de trenes, bocas de metro cerradas, desaparición de servicios nocturnos, suciedad, incomodidad, inseguridad…

En mi caso, como en el de seis millones de españoles, viendo que no me ha tocado el Gordo de la Lotería, tampoco podré decir aquello de, “al menos, nos queda el trabajo” porque este 2012 me ha regalado una inscripción en el desempleo. Parada de Rajoy, no me cuente el cuento de la herencia recibida que se me hincha la vena del cuello…

En fin, que si no nos toca la Lotería, nos privatizan la Salud y nos niegan el trabajo, no entiendo muy bien qué coño voy a felicitaros estas Fiestas pero poniendo al mal tiempo buena cara y con el optimismo que me caracteriza, despido al 2012 con un sonoro corte de mangas y un váyase usted a la mierda (léase con voz de Fernando Fernan Gómez) y espero con ilusión el advenimiento del 2013, en vista de que el fin del mundo Maya era un fiasco tan grande como las promesas electorales de Mariano el Recortador.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 20123!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. cherryberrry

    Feliz Navidad y acompaño en el sonoro grito hecatológico.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: