Anuncios
Canal RSS

6 meses sin Hacer PSOE

Publicado en

planazo

Este es el plan de la Ejecutiva Federal para organizar los debates sobre los que girará la Conferencia Política del Partido Socialista Obrero Español que se celebrará en otoño de este 2013, al fin.

Seis meses hablando de Política, lo que me parece fantástico y construyendo la Ponencia Marco entre todos, con las aportaciones de los militantes y no impuesta desde Ferraz, como ha sido hasta la fecha.

Seis meses debatiendo en las agrupaciones, en las redes sociales y en cualquier medio que se nos ocurra sobre temas en los que el Socialismo español tiene que posicionarse claramente si quiere volver a ser creíble ante la sociedad española.

Seis meses en los que nuestra Ejecutiva Federal no ha encontrado un hueco para realizar el debate estatutario aplazado en Sevilla. Para hablar del PSOE y de cómo queremos que sea nuestro Partido de cara al futuro. Para hablar de procedimientos, de democracia interna, de transparencia, de 1 militante 1 voto, de 1 socialista 1 sueldo y de tantas cosas como nos preocupan a los militantes de base.

Militantes de base que sostenemos económicamente el Partido, que abrimos las sedes, que hacemos las campañas electorales con nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestros propios vehículos. Militantes de base formados e informados que solo somos llamados a votar delegados a un Congreso cada 4 años. Delegados, que no mandatarios, que harán lo que les de la gana en ese Congreso.

En línea con lo que ya critiqué al documento Hacer Psoe 2015, esta Ejecutiva Federal sigue queriendo empezar por el tejado y se olvida que eso ya lo hicimos en el año 2000. Ya nos inventamos un nuevo Psoe que consistía básicamente en esconder las siglas detrás de Zapatero, presidencialismo puro y duro al estilo yanqui. Y de aquellos barros vienen estos lodos.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y el Psoe parece condenado a repetir sus errores una y otra vez. Acabo de leer la frase de una joven compañera, hija de compañeros, que dice que pese a las decepciones ella no se rinde, no se va del Partido: “porque si nos vamos asqueados, se quedan los asquerosos”…

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. A ver si me acuerdo: Supongo que ese será el plan “externo” y que el “interno” se desarrollará de forma paralela, al menos así debería hacerse. Espero que te equivoques y no vuelva a ocurrir en el proximo congreso, extraordinario o no, lo que ocurrió en el 2000 porque el resultado ha sido… un desastre para el partido además de para los ciudadanos en general aunque estos al menos han tenido sus partes buenas como lo ha sido el desarrollo del bienestar social y libertades. Claro que el resultado ha sido que nos han dado un caramelo y cuando le hemos cogido gusto han venido los de siempre a quitarnos lo bailao… en fin.

    No creo que ocurra, y no porque no lo intenten algunos claro, pero la mayoría no estamos por la labor del liderazgo absoluto o lo que es lo mismo, volver a poner todos los huevos en una misma cesta… ni de coña. Lo ideal sería poder hacer borron u cuenta nueva pero lo ideal no existe y nos tenemos que conformar con “reformar” lo que ya existe, y hacer propuestas que sean creibles y apeticibles a los ciudadanos y en esto ultimo, desgraciadamente, lo tenemos facil mejor que lo que nos ofrece el PP ahora, cualquier cosa… Lo dificil (para quienes queremos hacer PSOE), es reestructurar el partido despues de haber estado, sus militantes, embobados idolatrando a un lider durante 10 años. Lo facil (para quienes lo saben y de ello se quieren aprovechar), es intentar restarle importancia al tema de los estatutos y la Conferencia de Organización que sin lugar a duda debe celebrarse, a la vez o de forma previa a la politica, porque los cimientos deben ser saneados antes de proceder a la reconstrucción del edificio si se quiere que resista.

    Sobre lo ultimo, así es, por eso no nos iremos.
    La verdad Martu, aunque el sentir es el mismo, no se parece en nada a lo que puse antes…

    Responder
  2. Lo verdaderamente grave es que se han enamorado de la piedra.

    Responder
  3. Roque Albín

    Si hemos perdido todas las últimas convocatorias,los ciudadanos nos han dicho NO, para hacer creíbles nuestras propuestas, no pueden ser los mismos que hace un año estaban en el Gobierno, propuestas que no tienen credibilidad por quienes la proponen y si no es desde Ferraz lo desautorizan para después rectificar,

    La estrategia de anteriores etapas de ; el que no esté conmigo sobra, el crítico, apartado, marginado,expedientado y/o expulsado, ya no cuela, hoy día las redes van deprisa, somos mas la voces que coincidimos en la defensa de lo mismo, a pesar de ello hacen oídos sordos, bien es cierto que no debemos ser suficientes para dar contestación e influir para que sean mas racionales, honrados y responsables, pero pesa sobre sus conciencias la negación de los hechos objetivos,de lo acordado en el 38 Congreso, la débil oposición,(útil), yo diría mas bien inútil, pues son los movimientos sociales los que ocupan el espacio que el partido debería encabezar.

    Hay compañer@s que están manifestando su cansancio y dicen tirar la toalla, yo les animo porque la política es dura y apasionante, solo hay que perseverar,porque la ideas y las convicciones perduran y las personas pasamos,

    Responder
  4. Muy de acuerdo con lo de 1 militante 1 voto. Así los cargos en el partido no se obtendran de amigos que luego no cumplen sus promesas y nos llevamos un gran desengaño.
    Así no pasaremos de nombrarlos en la mayoría de los twitts y después del desengaño desaparecen por completo y otras/os que eran diablos de pronto les van saliendo alitas

    Responder
    • Por alusiones Adela te informo de que jamás he dejado de nombrar a Tomás Gómez siempre que hay una noticia sobre él. Que sigue siendo mi Secretario General, mi amigo y el futuro Presidente de la Comunidad de Madrid. La única diferencia es que yo antes estaba en un grupo de comunicación donde recibía la información directa y por tanto podía comentar los discursos de Tomás íntegros y casi en tiempo real y ahora tengo lo que todos vosotros, las noticias cuando se publican y que yo cuelgo en mi muro de Face, en el twitter y en el google+ como siempre he hecho.

      En cuanto a lo de nombrar a otros solo sigo el consejo del propio Tomás que nos ha dicho que los socialistas tenemos que querernos mal porque el enemigo es el PP. Un poco menos de sectarismo y un poco más de socialismo no nos vendría mal a ninguno, créeme.

      Responder
  5. Lo que más asquea a los ciudadanos y donde identifican la fuente de todos los problemas es en la estructura de los partidos. Por eso el mayor error es no tratar esto abierta y descarnádamente para que los ciudadanos vean que se ha aprendido la lección.
    Eso sí, un proceso así barrería a toda la casta de los procesos de decisión y por eso se niegan con mil excusas. El futuro del PSOE mientras sigan planteando las cosas así es el decaimiento y acercarse a desaparecer. Otra cosas es que algunos no hayan medido los plazos y vean que aunque se haga pequeño eros seguirán cobrando sus emolumentos como gestores.
    Las excusas para no convocar en su día la conferencia de organización no engañan a nadie. El intento de involucrar a mucha gente ajena en debatir sobre política solo es una forma de no convocar a las bases.
    Si lo que necesitan es bajar en las encuestas pero de forma aun más alarmante habrá que empezar a hacerlo, sin duda.
    Admiro tu perseverancia, Martuniki.

    Responder
  6. Julia Cano

    ¿Y dónde está la laicidad, la república, el nuevo modelo de partido, la reforma de la constitución, la reforma de la ley electoral, la sostenibilidad medioambiental…?

    Responder
  7. Víctor Bermúdez

    Totalmente de acuerdo solo cambiaría el final, la palabra asquerosos aunque queda muy bien en la frase, por vanidosos, por los que priorizar sus intereses a los del partido, por los “profesionales” de la política. Asquerosos no me parece correcto.
    Gracias por existir!!!! Tu si que eres un activo del partido, haces mucha falta.
    Un abrazo.

    Responder
  8. Ciertamente soy muy crítico con el PSOE en que ya no creo como herramienta obrera y socialista. Se ha convertido en el poli “bueno” del Status Quo capitalista, en su obsesión del ser el clon del centroderechista Democratic Party de Obama.
    Aunque celebro leerte, aún queda alguien con escrúpulos y alma socialista ahí dentro. Desgraciamente el Aparato vive ajeno no ya a la Sociedad sino a su propia militancia.
    Se ve que aún no han tenido debacle electoral suficiente. Aún quieren otra más.

    Ánimo

    Responder
  9. Fernando Romero

    Creo haber escuchado , declaraciones de nuestros dirigentes indicando que lo importante no es quien (liderazgo), sino el qué (propuestas). Pero es evidente que obvian el cómo (estatutos , modelo de partido). Como vamos a hablarles a los ciudadanos de calidad democratica (Mayo) , sino somos capaces de incluir en nuestros estatutos la propuesta “1 militante 1 voto” que ampliamente fue aprobada por los militantes en las agrupaciones.

    Responder
  10. Martu:
    Por favor, me das la dirección de la tienda donde venden el sectaristómetro,el socialistómetro y el pagímetro por los servicios prestados.
    Gracias

    Responder
  11. Martu, solo te falta: 1 socialista 1 cargo

    Responder
  12. No penseis que va a salir algo distinto de lo que hay. Se va a decir, como siempre, que vamos a cambiar, que vamos a hacer lo que la gente dice,todo mentira y de cara a la galería. Los que están no quieren irse, no tienen a donde irse, la mayoria, necesitan estar donde están. NO QUIEREN SABER NADA DE 8 AÑOS Y FUERA, no quieren ni hablar de responsabilidad política, responsabilidad penal de sus actos porque són opiniones. en resumen más de lo mismo. A PESAR DE QUE SI LOS ASQUEADOS NOS VAMOS QUEDAN LOS ASQUEROSOS, seria interesante que dimitieran todos/as como ha ocurrido en tarragona y en Benicasim y se quedan los asquerosos/as.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: