El Tesorero del PP, Luis Bárcenas, Gerente de los Populares durante 20 años, hombre que manejaba los dineros desde tiempos de Fraga, pasando por Aznar y hasta con el mudito Rajoy, imputado en la trama Gurtel, tenía, entre otras, una cuenta en Suiza con 22 millones de €, 3.660.492.000 de pesetas, pero aquí no ha pasado nada.
El Tesorero del PP, Luis Bárcenas, repartía sobres con dinero negro entre los altos cargos populares de entre 5.000 y 15.000 € mensuales, sobresueldos que estos adalides de la libertad recogían sin pudor ni remordimientos al tiempo que pedían a los españoles que se apretaran el cinturón, que hicieran sacrificios para sacar nuestro país adelante o nos reprendían por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.
El Tesorero del PP, Luis Bárcenas, ya imputado por múltiples delitos relacionados con la trama Gurtel, mantuvo su despacho en Génova, su coche, su chófer y demás prebendas durante meses, sin que el hoy Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pudiera hacer nada por evitarlo. Es más, a día de hoy, sigue disponiendo de Secretaria , coche oficial y de una sala de documentos en la sede el Partido Popular.
El Tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha amenazado, a través de sus abogados, con tirar de la manta si el Partido Popular no le libra de las consecuencias penales de los delitos cometidos en la trama Gurtel. De momento ya ha aparecido el nombre de Mariano Rajoy en los papeles de Suiza, el Presidente del Gobierno de España…
No me vengan a decir que fue Dolores Cospedal quien acabó con el tema de los sobres porque no la he visto acudir a los Juzgados a denunciar esa práctica ilegal que durante años realizaron sus compañeros de Partido, alguno de ellos, hoy Ministro. Ella que hablaba de la no dimisión de Duran i Lleida y se llenaba la boca con lo que haría si estuviera en su lugar, ya está tardando en predicar con el ejemplo y dimitir.
No me cuenten el rollo de que Rajoy no sabía nada y que tampoco Aznar recibía sobres, ni sabía de ellos porque es absolutamente increíble pensar que el máximo dirigente de un Partido no se enterara de que en su sede entraban millones de euros en dinero negro, al parecer cobrados como comisiones a empresarios por adjudicación de obras y similares, que se repartían cual golfos apandadores entre sus responsables.
No quiero leer tampoco la estupidez de que todos los políticos son unos corruptos y que en todos los Partidos hay financiación ilegal porque no es verdad. Aquí hay ahora mismo una trama de financiación ilegal de Unió, juzgada y condenada. Otra que implica a la familia Pujol, con pingües beneficios bien guardados en Suiza y que apunta a la financiación ilegal de Convergencia. Y otra, gravísima, que se pone de manifiesto cada día con más claridad, de financiación ilegal del Partido Popular a través de la trama Gurtel.
Otra cosa es que sí hay corruptos en todos los Partidos y que no somos lo suficientemente contundentes contra ellos, lo admito y lo condeno. Este es el momento de que nuestro Partido asuma un papel determinante en la lucha contra la corrupción señalando y expulsando de nuestras filas a cualquiera que resulte implicado en un delito, sin contemplaciones, sin medias tintas, sin corporativismo, ni partidismo, a la calle.
Si no dejamos claro a la ciudadanía que la corrupción no es inherente a la política, como afirmaba la ínclita Esperanza Aguirre, sino que la Política es lo único que nos queda a los que no somos ricos, ni poderosos para defendernos frente a los mercados, los especuladores, el capital… los que resultaremos perjudicados seremos los de siempre, nosotros y los que ganarán, una vez más, serán ellos.
MI COLUMNA DE LOS JUEVES EN DIARIO PROGRESISTA: SUIZA, UN PAÍS DE OPORTUNIDADES
Deja un comentario