Anuncios
Canal RSS

Sobres con dinero negro

Publicado en

El Tesorero del PP, Luis Bárcenas, Gerente de los Populares durante 20 años, hombre que manejaba los dineros desde tiempos de Fraga, pasando por Aznar y hasta con el mudito Rajoy, imputado en la trama Gurtel, tenía, entre otras, una cuenta en Suiza con 22 millones de €, 3.660.492.000 de pesetas, pero aquí no ha pasado nada.

El Tesorero del PP, Luis Bárcenas, repartía sobres con dinero negro entre los altos cargos populares de entre 5.000 y 15.000 € mensuales, sobresueldos que estos adalides de la libertad recogían sin pudor ni remordimientos al tiempo que pedían a los españoles que se apretaran el cinturón, que hicieran sacrificios para sacar nuestro país adelante o nos reprendían por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.

El Tesorero del PP, Luis Bárcenas, ya imputado por múltiples delitos relacionados con la trama Gurtel, mantuvo su despacho en Génova, su coche, su chófer y demás prebendas durante meses, sin que el hoy Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pudiera hacer nada por evitarlo. Es más, a día de hoy, sigue disponiendo de Secretaria , coche oficial y de una sala de documentos en la sede el Partido Popular.

El Tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha amenazado, a través de sus abogados, con tirar de la manta si el Partido Popular no le libra de las consecuencias penales de los delitos cometidos en la trama Gurtel. De momento ya ha aparecido el nombre de Mariano Rajoy en los papeles de Suiza, el Presidente del Gobierno de España…

No me vengan a decir que fue Dolores Cospedal quien acabó con el tema de los sobres porque no la he visto acudir a los Juzgados a denunciar esa práctica ilegal que durante años realizaron sus compañeros de Partido, alguno de ellos, hoy Ministro. Ella que hablaba de la no dimisión de Duran i Lleida y se llenaba la boca con lo que haría si estuviera en su lugar, ya está tardando en predicar con el ejemplo y dimitir.

No me cuenten el rollo de que Rajoy no sabía nada y que tampoco Aznar recibía sobres, ni sabía de ellos porque es absolutamente increíble pensar que el máximo dirigente de un Partido no se enterara de que en su sede entraban millones de euros en dinero negro, al parecer cobrados como comisiones a empresarios por adjudicación de obras y similares, que se repartían cual golfos apandadores entre sus responsables.

No quiero leer tampoco la estupidez de que todos los políticos son unos corruptos y que en todos los Partidos hay financiación ilegal porque no es verdad. Aquí hay ahora mismo una trama de financiación ilegal de Unió, juzgada y condenada. Otra que implica a la familia Pujol, con pingües beneficios bien guardados en Suiza y que apunta a la financiación ilegal de Convergencia. Y otra, gravísima, que se pone de manifiesto cada día con más claridad, de financiación ilegal del Partido Popular a través de la trama Gurtel.

Otra cosa es que sí hay corruptos en todos los Partidos y que no somos lo suficientemente contundentes contra ellos, lo admito y lo condeno. Este es el momento de que nuestro Partido asuma un papel determinante en la lucha contra la corrupción señalando y expulsando de nuestras filas a cualquiera que resulte implicado en un delito, sin contemplaciones, sin medias tintas, sin corporativismo, ni partidismo, a la calle.

Si no dejamos claro a la ciudadanía que la corrupción no es inherente a la política, como afirmaba la ínclita Esperanza Aguirre, sino que la Política es lo único que nos queda a los que no somos ricos, ni poderosos para defendernos frente a los mercados, los especuladores, el capital… los que resultaremos perjudicados seremos los de siempre, nosotros y los que ganarán, una vez más, serán ellos.

MI COLUMNA DE LOS JUEVES EN DIARIO PROGRESISTA: SUIZA, UN PAÍS DE OPORTUNIDADES

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. cherryberrry

    Os imagináis qué habría sido del progreso, la ciencia, la educación, de los beneficios sociales.
    De las empresas reales que podrían haber madurado y dado frutos, si todo el dinero robado, “cambiado de sitio”, hubiera tenido el apoyo eficaz de gobiernos honrados.
    Si no hubiera habido una cultura codiciosa del lucro a través de la política, si los afiliados y militantes de los partidos hubieran trabajado para el proyecto común en lugar de su ambición profesionalizada a través de su connivencia y docilidad con un sistema corrupto de partidos en el poder…
    Os imagináis si todo el dinero inyectado desde Europa hubiera ido a fines honrados, de progreso y formación, de educación y solidaridad y no a engrosar cuentas en Suiza y paraísos fiscales para cuatro sinvergüenzas.
    Podéis imaginar qué país tendríamos si la democracia se hubiera instaurado realmente en España, si en lugar de palabras huecas todos hubieran creído en lo que predicaban. Os imagináis dónde estaríamos hoy, cómo serían nuestros hijos, cual sería el futuro de nuestros nietos.
    Despertad ya, porque vivir en tanta inmundicia corrompe los sentidos, la salud y la moral. No deberíamos querer seguir viviendo así.
    Si durante un breve instante nos creímos prósperos, imaginad cómo habría sido si nos hubieran gobernado personas decentes, competentes y verdaderamente amantes de su tierra.

    Responder
  2. Martu, ¿qué hace el todavía llamado principal partido de la Oposición con una tibieza tal que pone los pelos de punta? ¿Cómo se entiende que sea un periódico y no la Oposición quién saque las corruptelas -bestiales- de un gobierno putrefacto? ¿Qué hace Rubalcaba, además de negarse a abrir el partido a la ansiada democracia interna?
    Incomprensible e intolerable también.
    Un saludo.

    Responder
  3. echar/condenar a cualquiera que resulte implicado… no, eso vuilneraria la presunción de inocencia y daría “facilidades” a quienes quieren obtener el poder sea como sea, incluso con falsas acusaciones cuando no condenas injustas (como con Trini). Si debería, como hizo Tomas en su momento, apartar de las listas y cargos a quienes hayan sido imputados, al menos si lo son a petición del Mº Publico, y siempre que no se hayan apartado los interesados antes, pero de verdad claro no como Barcenas de Genova.

    Al final al PP y sobre todo al Gobierno del PP con Rajoy a la cabeza les viene de puta madre lo de Barcenas saben que eso (corrupción), a ellos (la derecha), no les perjudica y mientras nos tiene ocupados con esto… sigue cargandose el bienestar social como ocurre en Madrid con el heredero sus recortes en sanidad para privatizarla estan siendo “tapados” con esa casa de lujo que se ha comprado a si mismo…

    Responder
  4. icherryberry

    Al hilo de este magnífico blog, quiero dejar aquí las palabras de Manolo Saco, que suscribo y que dan para seguir meditando sobre lo que es y lo que debería ser… http://www.eldiario.es/manolosaco/golpe_6_92450762.html

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: