Compañeros y compañeras, Presidente, Tomás:
Soy Marta, soy socialista, soy socialista de Madrid y como tal ejerzo a diario. Lo hago en mi vida normal, con mi familia, con mis amigos, en el gimnasio, en el mercado, en el Máster. Lo hago en las redes sociales, cuando escribo mi blog o en mi columna en Diario Progresista. Lo haga hasta cuando duermo y sueño con un mundo mejor.
Pero también soy una madrileña de 40 años en paro, que no ve que el futuro en nuestra Comunidad pueda venir con una oferta de empleo. Soy una madre madrileña cuya hija comenzará la universidad en septiembre, si el tasazo me permite pagar su matrícula. Soy una usuaria del Sistema Público de Salud que ha estado meses esperando una punción de un bulto en un pecho con el miedo a que fuera cáncer, afortunadamente ha resultado benigno. Soy pasajera del transporte público de Madrid cuyo precio se ha disparado en los últimos años hasta volverse insostenible para los parados, para las familias, para los jubilados…
Y os digo todo esto porque antes que socialistas de Madrid o socialistas de Andalucía o socialistas de Ferraz, debemos ser y comportarnos como socialistas sin coletilla y recordar que nos debemos a los ciudadanos, a los más desfavorecidos, a los que están pagando las consecuencias de esta gran estafa a la que llaman crisis.
Tenemos que terminar con este circo de tres pistas en que se han convertido las relaciones entre el PSM y el Federal, donde ni para recurrir el Euro por receta fuimos capaces de colaborar y comportarnos lealmente los unos con los otros y sobre todo, con los ciudadanos de Madrid que son los que están dejando de medicarse porque no pueden afrontar el pago del medicamentazo y ahora un euro más por receta.
Está al alcance de nuestras manos la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás puede y debe gobernar Madrid, tiene que ser el Presidente. Y para ello es preciso que cejen los ataques y las zancadillas por parte de unos y otros. Llevamos muchos años invertidos en este proyecto para Madrid y ha llegado la hora de recoger los frutos, más aún ahora que el latrocinio y la corrupción del Partido Popular están expuesto a la opinión pública.
Hemos conseguido romper la barrera mediática que hacía que nuestros líderes regionales no llegaran a la población. Hoy todo Madrid sabe quién es Tomás Gómez, el Secretario General de los socialistas de Madrid que se ha manifestado con la marea verde en defensa de la Educación Pública, que ha marchado con la marea negra, con los mineros, en defensa de su medio de vida, que ha salido a la calle con la marea blanca por la Sanidad, que no ha cejado hasta recurrir al Constitucional la injusta medida que supone grabar con un euro cada receta médica.
El pasado sábado, en el Comité Federal apenas se oyeron voces críticas. Se aprobó sin disidencias llevar a cabo una novedosa Conferencia Política abierta a la participación de los ciudadanos. Se decidió que las Primarias para la elección de candidato a la presidencia del Gobierno se harían en el 2014. En una palabra, se llegó a un acuerdo sobre todos aquellos temas que estaban resultando controvertidos en nuestra organización y por tanto ahora solo nos queda trabajar, trabajar y ganar.
Como dijo Platón: “Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno, ni reinará la concordia”. Gracias, compañeros y compañeras.