Anuncios
Canal RSS

Argumentario del buen tertuliano

Publicado en

Tras el aluvión de noticias generadas por la publicación de los papeles de Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular: apuntes contables, viajes, fiestas de cumpleaños con confetis millonarios, bolsos de Louis Vuiton, sobresueldos, caja B, comisiones por obra, mordidas, Jaguar invisibles en suntuosos garajes, altos cargos que reconocen que cobraron esos dineros pero que fue para un buen fin o que hubo devolución… con la aparición estelar de González Pons sin bozal, recién liberado de las mazmorras de Génova y la asunción de todo esto como cierto de La Gaceta cavernaria, hoy, hay en España una profesión de riesgo: tertuliano de la derecha rancia.

Después de años echando la culpa de todo lo humano y lo divino al Partido Socialista, de conspiranoia desde el 11 de marzo de 2004, de acusar a Rubalcaba y a Zapatero de etarras, de conniventes con los asesinos, de buscar la manera de desalojar del poder al gobierno legítimo de los socialistas, en noviembre del año pasado tuvieron al fin a su Mesías en la Moncloa.

Con Mariano Rajoy, lejos de mejorar la economía, de descender el desempleo, de controlar la prima de riesgo y de volver a vivir en el paraíso que ellos recuerdan fueron los últimos años del aznarismo, se han encontrado con que la que manda en España es Merkel y con sus políticas de austericidio nos están llevando a la ruina. Y ahora que desde fuera les habían dado un balón de oxígeno con la percepción por parte de los mercados de España como un buen lugar de inversión por la variable retatabilidad/riesgo, va el traidor de Bárcenas y de descuelga con un escándalo de dimensiones aún no conocidas.

Solo son las diez de la mañana y ya he escuchado argumentos tan variopintos como absurdos:

  • No hay nada ilegal en que un político profesional cobre además de su salario público como Ministro, un sobre sueldo de su Partido por el trabajo que realice, no va a trabajar gratis y perder dinero pudiendo estar haciéndose rico en el sector privado (sic)
  • Todos los políticos son corruptos desde los tiempos de Franco, con la transición hubo de tolerarse la corrupción para evitar males mayores y precisamente ahora es cuando están saliendo a la luz casos del pasado, pero hoy estamos mejor que hace 5 años (sic)
  • La culpa es de las redes sociales, como twitter donde todo se magnifica y cualquiera se cree con derecho a criticar (sic)
  • Cuando el marido de Ana Mato se forraba con la Gurtel ella no era Ministra y la pobre no lo sabía, la culpa es de su malvado ex marido (sic)
  • Mariano es un hombre honrado y Rubalcaba que se calle porque él tiene la culpa de que Bárcenas robara a espuertas y repartiera el botín entre los prohombres de Génova (sic)
  • En España nadie dimite por unas sospechas de nada, cuando sean imputados ya pediremos su dimisión, o cuando los condenen, o cuando la Sentencia sea firme, o cuando las ranas críen pelo (sic)
  • Todos los españoles son unos corruptos porque si pueden no pagan el IVA y porque si pueden se desgravan de más en el IRPF (sic)

Esta es una lista abierta, estoy segura que con el paso de las horas y hasta de los días, oiremos argumentos aún más gilipollescos para defender lo indefendible: que el Partido del Gobierno, el que está exigiendo a los españoles brutales sacrificios para salir de la crisis, que gobierna a golpe de recortes a cual más cruento que el anterior, se esté financiando ilegalmente mediante comisiones cobradas a grandes empresas españolas, de esas que aplican feroces EREs a sus trabajadores desde hace años y con total desvergüenza e impunidad.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Añádase el argumento “Es un 11M sin bombas” http://www.canariasbruta.com/Archivo/el-11m-sin-bombas (Angel Llanos fue concejal de Gobierno en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife)

    Responder
  2. Otro argumento: TODA ES FALSO y para que todo esto se arregle y quede claro os voy a enseñar mi declararación de la renta.

    Responder
  3. No estoy de acuerdo contigo en lo que te refieres a que en “España hay una profesión de riesgo:tertuliano de la derecha rancia”.
    Veo algunas tertulias, y es lamentable el ver como algunos pseudoperiodistas justifican lo que no está escrito en la moral, para justificar las atrocidades que cometen quien nos gobierna. Podría dar muchos nombres, pero el más representativo es sin duda Paco Marhuenda, baboso donde los haya, sumiso, servíl y demás adjetivos que todos suponemos.
    Hoy, ser tertuliano y de derechas, es una profesión en boga. El PP está en el poder y lo ejerce sin complejos. Sin complejos también gratifica a sus voceros que le santifican y día sí y día también en la mayoría de los medios de comunicación.
    Lo que no me cabe en la cabeza, es que periódistas denominados de izquierdas y que a su vez se definan como repúblicanos, defiendan la monarquía (Antonio Garcia Ferreras), baboseando igual que los anteriores. Hay en España un miedo a meterse con esa familia y muy pocos han alzado la voz para denunciar lo que es evidente: Que es una familia corrupta e incapaz. El teniente coronel Amadeo Martínez Inglés es de las poquitas personas que lo ha hecho, sin apenas eco de los medios de comunicación.
    Y lo que me fastidia del Psoe, es que haya jugado a proteger a esa casta. Hay que gobernar sin complejos. Cuando se tiene el poder, hay que ejercerlo sin miedo a molestar y siempre de acuerdo con sus principios.
    Bueno, no me enrollo más, que me pierdo..Grrrrrrrrrrrr

    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: