Anuncios
Canal RSS

Políticos Profesionales

Publicado en

A raíz del escándalo de la supuesta financiación irregular del PP a través de la trama corrupta Gurtel, el conocimiento de que el ex Tesorero popular tenía cuentas en Suiza con millones de origen desconocido, el reparto de sobres con dinero negro entre los altos cargos del Partido Popular en Génova y demás suciedades adyacentes, ha vuelto el debate sobre la clase de políticos que tenemos en España.

Lo primero que escandaliza a la mayoría de la sociedad es comprobar que hay muchos políticos, de primera línea que jamás han trabajado en el sector privado, que solo conocen la vida dentro de la administración y  de los propios partidos y por tanto, los votantes, no se sienten identificados con estos políticos que no han pasado frío en una cola del paro, que no han pasado dificultades para llegar a fin de mes, que no han soportado un jefe tirano o la frustración de un despido.

Otros son aún peores, no han trabajado nunca ni en el sector privado, ni en el público, como es el caso de la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, pero este ya es un caso extremo del que merecería escribirse una entrada entera y no descarto hacerlo en otra ocasión.

Lo que me escandaliza a mí, particularmente, son esos políticos que no han trabajado nunca fuera de las organizaciones políticas porque no tienen oficio ni beneficio, porque no han terminado estudio alguno, porque no han desarrollado una profesión, porque desde su más tierna juventud viven de lo público y que por tanto, no pueden dejar su cargo porque es su medio de vida.

Un político que no tiene donde ir al terminar su mandato es una bomba de relojería. A nadie se le escapa y más en estos tiempos oscuros, a qué se ve abocado quien no tiene trabajo, ni estudios o profesión que le avalen para encontrar uno, paro, subsidio, miseria, desahucio… Por tanto, un alcalde, un concejal, un diputado autonómico, un diputado nacional, un senador, cuyos únicos ingresos son los de su cargo, resultan fácilmente manipulables.

¿Quiero decir con esto que presupongo la falta de honradez de aquellos que no tengan oficio ni beneficio? Por supuesto que no. Pero que es más fácil que sean políticos dóciles, que digan amén a todo lo que ordene el líder de turno, que no se metan en líos que puedan dificultar su inclusión en la lista una vez más, que si ven pasar sobres cierren los ojos o incluso extiendan la mano, que si un día meten la pata y tienen que dimitir no lo hagan ni que los maten, sí, eso lo afirmo rotundamente.

Si cualquiera defiende con ahínco su puesto de trabajo, el político profesional también. Si cualquiera lucha por mantener la fuente de ingresos que paga su hipoteca o llena los estómagos de sus hijos, el político profesional también. Si cualquiera tolera cosas de su jefe que no toleraría de nadie  más porque tiene que hacer frente a las facturas a fin de mes, el político profesional también. Pero es que a los políticos les tenemos que pedir algo más porque son los gestores de lo público, que es de todos, los garantes del bien común, los defensores del Estado del Bienestar.

He procurado ser lo más aséptica posible hoy porque no estoy hablando del PP que tiene muchos de estos políticos profesionales, hablo también de nosotros, del Partido Socialista Obrero Español, el que universalizó la enseñanza pública gratuita y obligatoria hasta los 16 años, que dignificó la Formación Profesional porque los oficios son también formación, profesión y futuro; que abarató la Universidad Pública mejorando su calidad para hacerla accesible a la mayor cantidad de alumnos posible, que amplió las becas para que fuera verdad aquel grito de: “el hijo del obrero a la Universidad” y que llena sus listas de iletrados, de gentes sin oficio ni beneficio que venderían su alma al diablo por volver a ver sus nombres en los puestos de salida de la próxima lista electoral.

 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

Un comentario »

  1. Pingback: ¿Debo dimitir ya? | SesiónDeControl.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: