Anuncios
Canal RSS

Cerrado por el BCE

Publicado en

Hoy ha sucedido en el Congreso de los Diputados de España, sede de la democracia popular, del poder del pueblo, símbolo de la democracia y codiciado objeto del deseo de golpistas casposos como Tejero, uno de los acontecimientos más ignominiosos que recuerdo desde aquel “Quieto todo el mundo! ¡Se sientencoño! ¡Silencio!…

Ha acudido Mario Draghi, el Presidente del Banco Central Europeo a leernos la cartilla a los españoles, pero no lo ha hecho en el hemiciclo y ante todos los elegidos por el pueblo español como sus representantes, con luz y taquígrafos, sino que lo ha hecho en la sala Ernest LLuch  del Congreso, cerrada a cal y canto, con inhibidores para impedir que se contara a través de las redes sociales y con ujieres a la caza de los diputados que intentaban grabar la comparencia de Draghi, y solo antes un centenar de afortunados elegidos.

Evidentemente, aquellos que no respetan la democracia y la libertad de expresión como valores máximos en nuestra sociedad, no han conseguido evitar que se grabara y difundiera lo explicitado por Draghi porque querer detener el progreso es como poner puertas al campo y aquí os dejo la prueba gracias a Izquierda Plural. Comparecencia de Draghi. Pero el hecho indignante, la desvergüenza del Gobierno español aceptando el chantaje de los verdaderos poderes de Europa, quedará para siempre en los anales de esta pobre España nuestra, más propia de un Esperpento de Valle Inclán que de comienzos del año 2013.

Casi al mismo tiempo, 1.402.854, un millón cuatrocientas dos mil ochocientas cincuenta y cuatro firmas, entre las que se encontraba la mía, lo digo con orgullo, esperaban que el Gobierno de España las tuviera en cuenta para tramitar una Iniciativa Legislativa Popular que buscara solución al drama de los desahucios en nuestro país. Que pusiera freno a la codicia desmedida de los bancos que cobran intereses leoninos cuando un ciudadano se retrasa en el pago de la hipoteca. Que detenga el lanzamiento a la calle de personas inocentes cuyo único delito fue creerse aquello del círculo virtuoso del ladrillo que les contó el Ministro Montoro y se compraron una vivienda. Que facilite el acceso a la vivienda, un derecho constitucional, a aquellos que han perdido su empleo, su vivienda y su esperanza de futuro. Que evite que desesperados, algunos opten por quitarse la vida, lo único que les ha dejado el banco después de un desahucio.

El Partido Popular ya ha anunciado que votará que no al casi millón y medio de ciudadanos que piden ser escuchados y que seguramente representan a muchos millones más. Estoy segura que la mayoría de los que leéis esto estáis de acuerdo con ellos pero no habéis firmado la ILP porque no os habéis encontrado con alguna de las muchas mesas de firmas que han puesto los integrantes de la plataforma STOP DESAHUCIOS durante estos 9 meses. Meses de esfuerzo, de sinsabores y de gastos, porque no solo han invertido su tiempo, sino también su dinero, en defensa de un bien común, de toda la sociedad, porque nadie estamos libres de tener una mala racha, perder el empleo, caer enfermos y acabar en la calle.

En cambio el Partido Popular votará que si a otra iniciativa popular, una que parece que es de vital importancia para el futuro de España y los españoles, la declaración de la Fiesta Nacional, los toros, como Bien de Interés Cultural y así conseguir que se fastidien los catalanes y los vascos que han prohibido los festejos en los que se maltraten animales en sus territorios.

Cosas veredes, amigo Sancho, cosas veredes.

EDITO: EL PP RECTIFICA POR LA PRESIÓN POPULAR Y EL DRAMA DE NUEVOS SUICIDIOS DE DESAHUCIADOS Y VOTA QUE SI A LA ADMISIÓN A TRAMITE DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE LOS DESAHUCIOS. EL PUEBLO 1, LA TIRANÍA DEL RODILLO PEPERO O. AHORA A VIGILAR LA TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Pepe Herráez

    Hoy el Parlamento se hace ciego y sordo ante los ciudadanos. Hoy el Parlamento da la espalda al pueblo y sigue bajandose los pantalones ante el poder económico. Somos más pero les traemos al pairo.

    Responder
  2. Pepe Herráez

    Parece que no es tan ciego y tan sordo, es el poder de la calle…

    Responder
    • Solo es un gesto porque ahora en la tramitación pueden cargarse todo lo propuesto con su mayoría absolutísima, pero desde luego lo han hecho por la presión popular y en contra de su voluntad y eso, en si mismo, es un triunfo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: