Anuncios
Canal RSS

No puedo ser de izquierdas porque…

Publicado en

A raíz de las críticas al Gobierno por los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, vertidas por el mundo del espectáculo en la gala de entrega de los Premios Goya, se ha reabierto un viejo debate por parte de la derecha rancia cavernaria española, a cerca de si se puede ser de izquierdas teniendo dinero o hay que ir en alpargatas, criar gallinas y vestir con ropa del mercadillo.

No han faltado críticas a los actores por llevar ropa cara -en su mayoría prestada por los diseñadores para que la repercusión de la gala les sirva de promoción- por calzar zapatos de marca -algunos de ellos muy puestos, por cierto- por ganar ingentes cantidades de dinero, solo por algún privilegiado como Bardem,  o por pasearse por Madrid en coche con chófer, como hace Almodovar, y a la vez tener conciencia social, defender la Sanidad Pública, la Educación Pública, los derechos del Pueblo Saharaui, o cualquier otra causa que consideren buena y noble.

Dejando a un lado el plano teórico, que pone de manifiesto las diferencias básicas entre el comunismo clásico que pregonaba que todos tenían que tener lo mismo, que había que socializar los bienes productivos y de consumo, etc. y el socialismo clásico que defiende que todos han de tener un mínimo indispensable garantizado por el Estado y sufragado con los impuestos, pagando más el que más tiene… Que ya de por si  ponen de manifiesto que puedes ser socialista poseyendo una fortuna, si pagas tus impuestos, contribuyes al bien común, no te escaqueas de cumplir con tus trabajadores, con la Hacienda Pública, si no te llevas el dinero a Suiza, etc.

Bajando al mundo terrenal, al que nos toca sufrir los que hacemos bandera de nuestra ideología y pregonamos que solo el socialismo puede sacarnos de esta gran estafa a la que llaman crisis y que está siendo utilizada como coartada por el Gobierno de Mariano Rajoy para eliminar todos aquellos avances sociales conseguidos durante nuestra maltratada democracia. Yo he sufrido en mis carnes esas críticas pacatas y demagógicas que tanto calan entre el trollerío popular.

Este verano me criticaban que siendo socialista veraneara en la playa (sic). Esto de por sí sería una sandez, con mi sueldo después de impuestos hago lo que me viene en gana, más aún si se fijan que voy al apartamento que tiene mi madre en Almería, por lo que el gasto es cero, el mismo que cuando mis mayores veraneaban en Don Benito, en la casa familiar. La pobreza nos viene de antaño, nunca nos ha faltado, pero nunca nos ha sobrado. Y tan orgullosos y felices que hemos vivido con lo que había, unas veces más, otras muchas, menos.

También me han criticado que subiera a esquiar a Valdeski el pasado jueves, que cumplí 41 años, como si el hecho de gastarme 37€ en un forfait para celebrar mi cumpleaños, me impidiera defender que mi hija necesita que la Educación Pública sea de calidad para labrarse un futuro o mermara mi capacidad para criticar que la subida de tasas de la Universidad hará que en septiembre, cuando tengamos que pagar su matrícula en enfermería, nos suponga un esfuerzo familiar brutal, más aún ahora que estoy en paro.

Hay quien me ha dicho, en mi cara, que para ser de izquierdas me gusta mucho la ropa de marca. Es verdad, compro ropa buena desde que engordé, por aquello de disimular las chichas, que una es presumida pese a roja. En mi descarga diré que siempre compro en rebajas o en outlet que soy muy de ahorrar, pero qué malo hay en que con mi sueldo, ganado con mi trabajo, me compre lo que me de la gana. Con ese sueldo también pago la cuota del PSOE y de la UGT, y tengo una niña apadrinada en India, en la Fundación Vicente Ferrer, y pertenezco a Médicos sin Fronteras y hasta he sido socia del Estudiantes.

Que la derecha desprecie a los que teniendo dinero defienden el Estado del Bienestar, la justicia social, el reparto de riquezas, lo Público, lo de todos, es un claro síntoma de lo que en realidad piensan de la izquierda: que tienen que ser una panda de descamisados, de perro flautas, de menesterosos comidos de mierda e incultura porque si no, serían de derechas. ¡VÁYANSE USTEDES A LA MIERDA!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Martu, comparto todo lo que dices. Pero…
    Considero que eres demasiado íntegra como para seguir defendiendo al PSOE. Yo lo he hecho 31 años de mi vida, he entregado todo, no he mirado horas de sueño ni descanso, jamás percibí -ni se me podía ocurrir- un céntimo del partido. Mi vida me la he ganado trabajando y estudiando y sacándome oposiciones de Cátedra, sin ayuda de nadie. He conseguido que mis tres hijos se hayan labrado su porvenir a través de la universidad.
    Y, aunque tarde, se me ha caído la venda de los ojos. El PSPV-PSOE está corrompido hasta las cejas. Ahí en la sede de Blanquerías he visto demasiadas cosas que durante años me negaba a aceptar.
    Soy demasiado idealista, lo sé. Y para poder seguir predicando de mí que soy roja, mujer claramente de izquierda, he tenido que darme de baja (y lo reflexioné en soledad al menos durante un año).
    Comprobando, además, lo que hace Rubalcaba and company no me arrepiento en absoluto.
    Ahora el PSPV, sin poder hacer frente a los pagos de la sede, ni a la vidorra de sus mandamases, ha lanzado la campaña de pedir 5 euros -mínimo- a la ciudadanía para (la excusa) que esta se sienta más comprometida con la lucha anticorrupción. ¡¡¡El colmo!!!

    Mis críticas las realizo porque las he vivido en primera persona; soy testigo de barbaridades.
    El vídeo lanzado para la mendicidad: http://youtu.be/a2WmIU_-K3Y

    Responder
  2. Ser socialista supone asumir un compromiso para elevar la calidad de vida de la gente garantizando una base común de bienestar que llegan al ciudadano por medio de los servicios públicos.

    Una vez establecida la igualdad en el acceso a. por ejemplo, Educación, Sanidad, etc. se construye un ámbito social para que ningún ciudadano pueda ver coartada su libertad para desarrollarse plenamente.Y para ello se debe establecer una polñtica fiscal distributiva y con unos impuestos progresivos.

    Con respecto a lo de tener dinero o no tenerlo siendo socialista,

    Vayamos por partes.

    1) En la pobreza no hay nada bueno y los que la promueven en un halo de resignación hoy y recompensa mañana son unos trileros que trabajan para sujetar las justas aspiraciones de la gente a vivir mejor. Por ejemplo, las Iglésias (sí, en plural, porque lo mimo me da qye me prometan una parcela en el cielo o no se cuantas vírgenes).

    2) El problema no es tener dinero, sino cómo se ha obtenido. Si, como ha sido mi caso, contribuí a la creación de empresas y puestos de trabajo, pagué mis impuestos y respeté los derechos de los trabajadores NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN DECIR SOY SOCIALISTA.

    ¿Pueden decir lo mismo la Conferencia Episcopal (que recibe pasta pública para mantener su culto y administrar el miedo); la Patronal (que tiene a ex presidente en el trullo;los que recogen sobres por tráfico de influencias; los exp presidentes que alquilan la agenda a las multinacionales; o los malos sindicalistasq que utilizan los fondos de formación para el mantenimiento de estructuras clientelares; o los partidos que aplica ERES utilizando la nueva legislación laboral a la que dijeron oponerse?

    El prioblema no es tener dinero siendo socialista. El problema es hacerse pasar por socialista para acceder al club de los que tienen “influencias” y arañar algo del pastel.

    Responder
  3. Soy un defensor a ultranza del Socialismo como orden social. Es más, no pienso arrojar la toalla en mi lucha por alcanzar el verdadero socialismo a pesar de los errores cometidos por unos pocos que fueron seducidos por el materialismo que tanto les gusta a nuestros detractores. Las críticas vertidas con motivo de la gala de los Goya obedece a esa campaña urdida y planificada para desviar los focos informativos del enroque que ha hecho el PP ante el jaque de los muchos Bárcenas que han puesto a sus dirigentes a merced de las cuadrigas con caballos desbocados.
    El dinero, cuando legítimo, no se amasa en cantidades ingentes sin dejar una estela de dolor y sufrimiento. Cumplir con las obligaciones tributarias debería de estar al margen de ideologías ya que constituyen una vía de ingresos con los que pagar los servicios públicos que otorgarán igualdad de oportunidades a los ciudadanos en el concurso meritocrático en el que estamos instalados.
    En todas las sociedades hay capaces e incapaces, pero a pocos les gusta profundizar en las causas, directas e indirectas, que han provocado la incapacidad de algunos, a los que tenemos la obligación de integrar para que su exclusión no suponga un deterioro social además de un gasto inútil.
    A esas empresas dirigidas por socialistas que tan buenos resultados económicos obtienen sin que sus conciencias políticas les alerten de la enorme contradicción que supone el hecho en sí mismo, les diría que dijesen cuantos trabajadores tienen de aquellos a los que la sociedad considera en riesgo de exclusión, si las condiciones de trabajo y/o salario son mejorables, si los trabajadores pueden conciliar intereses laborales y familiares, entre otras cosas.
    La doctrina marxista, base del socialismo, dejó estudios que por culpa de una situación histórica puntual son denostados sin extraer las ideas que siguen teniendo vigencia visto la confirmación de que la fase imperialista de la dictadura del capital terminaría por alienar al ser humano. Se ha demonizado tanto a aquella izquierda, verdad, que una vez desaparecida del escenario político le toca a la socialdemocracia recoger los insultos y las memeces de nuestros contrarios. De aquellos polvos estos lodos, Martu.

    Nota: Felicidades Martu, yo cumplí el miércoles trece 50 años y ojalá hubiera podido ir con mi hijo y mi pareja a disfrutar del mar. Hiciste bien en subir a esquiar, que en nada desmerece tu condición de socialista socialista.

    Responder
    • Felicidades con retraso, compañero. No podrán quitarnos nuestros principios y valores porque los llevamos a fuego grabados en el corazón y la conciencia.

      Responder
  4. Pingback: No puedo ser de izquierdas porque…

    • ykesabenadie

      Bueno, tanto martuki como dolmonamor4 justifican la legalidad de sus acciones para llámarse socialistas. Ese sera el socialismo europeo o semi-capitalista. La legalidad no significa k signkfique lo otro.

      Vamos a ver: yo puedo pagar mis impuestos, hacerlo todo correcto conforme a la legislación vigente en cada momento, puedo incluso hacer donaciones, apadrinar e ir de voluntario. y ll mejor de todo: sentirme bien pkr ello. Eso no tiene nada k ver.

      Tener dinero legal no es el problema. el problema es k en el socialismo no cabe esto: Reallity’s, ropa de marca, coches distinguidos, ostentación, la MTV y toda una serie de estupideces y anula mentes k nosotros sufrimos a diario. NO ES POSIBLE ser socialista y llevar unas nike o un BMW, no pk no sean buenos coches, k lo son, sino por lo k representan y sobre todo ‘porque’ y ‘para que’ se han fabricado. No se puede apadrinar a un niño en Somalia y escupirle a otro en la castellana.

      La ostentación, los simbolos de riqueza, distinción, clasismo aunque sea mínimo: todo eso no es socialismo en su significado estricto. Y no estoy hablando de comunismo. estoy hablando de valores: justicia, igualdad, libertad de oportunidades, derechos humanos y toda la ristra de palabras k se les llena a todos lls llamados socialistas en Europa. Es todo hipocresía y otra cara del capitalismo.

      Es por ello que en espana IU es el unico k puede acercarse algo a eso, y creo k martuki se ha equivocado de partido. Yo no milito en ninguno ni pretendo promocionar IU k no les conozco personalmente ni he vivido sus políticas.

      Saludos,

      Responder
      • Me has llamado hipócrita, me has acusado de no ser socialismo, has decidido que mi modo de vida es una farsa para al final contarme que solo IU puede acercarse a eso. ¿IU que gobierna con el PP en Extremadura? ¿IU que tiene líderes con buenos sueldos, buenas casas y buenos coches (cosa normal después de años en puestos de responsabilidad)? Yo soy falsa y en IU son muy integros… En fin, se te ha visto el plumero.

      • ykesabenadie

        Tu das la mitad de tu sueldo a la causa? Al partido? Al pueblo? Has renunciado a pensiones ? A sobre sueldos? Tienes un coche de 10a de 3 puertas? Sin piso o con una sola herencia de tus padres? Sin deudas en bancos? Has renunciado a sueldos de expresidente o coches oficiales? Has dado ejemplo al resto de ciudadanos? Si, eres una marioneta más del @psoe, k disfruta cerca de Rubalcaba y de Tomás Gómez y k sólo busca mayor participación y reconocimiento. Ya k citas cosas de IU, da datos concretos. Yo t los doy: Anguita, Lara, Garzón, (evitó a llamazares, x eso esta medio fuera). Lo de extremadura, sin comentarios. Pareces de PP. Sabes d sobra k para conseguir algo más grande hay k empezar por cosas pequeñas, y tragar. La ley electoral da lo k da. T refieres k IU y PP son igual k PPSOE? Espera unos meses a que gobiernen y veremos sin son iguales.

  5. Me ha parecido muy bien todo lo que dices…y coherente. Solo una cosa no me quedo clara. Dices que estas en paro y parrafo mas abajo enumeras lo que pagas con tu sueldo ganado de tu trabajo….mmm… en que quedamos? estas en paro o estas trabajando….o…..trabajas en B?

    Responder
    • He trabajado hasta Septiembre y ahora cobro el paro que es fruto de lo que he cotizado a la SS con mi trabajo, luego no hay contradicción. Un saludo.

      Responder
      • si la hay..un sueldo es una renumeracion por un trabajo, el paro es una prestacion, no es lo mismo 🙂 Si que tienes suerte de poder hacer aun lo que quieras con lo que recibes de la prestacion…la mia solo da para el alquiler y poco mas 😉

      • ykesabenadie

        M parece increíble k una persona sea del partido k sea diga esto.

        Tienes una confusion muy grande y muy popular con el concepto del desempleo.

        El desempleo no es fruto de ningún trabajo. No nace como recompensa a un esfuerzo previo ni cómo un derecho d devolución.

        El desempleo, su concepto, el motivo de su nacimiento es ‘una ayuda para encontrar empleo’. Debes darte prisa y poner todo tu esfuerzo para cumplir tu derecho y obligacion de trabajo.

        Con pensamientos asi de la hente de @psoe o @iu, así vamos apañaos.

        Soy mucho más de izq k tu y esto k t digo lo aprendi con 18a en una oficina del inem, m lo explicó un amable funcionario.

        Nunca he cobrado paro pk nunca he dejado de trabajar. Manda cojones k se confunda ser de izq con cosas cómo está, derecho a gorronear de ‘ayudas sociales’. Insisto en lp de ayudas. Las k tu xupas no las dejas para otros más necesitados k tu.

        Más t sorprendería saber k tngo un empresa, no militó en ningún partido, no m importa contribuir con impuestos y pienso más en los trabajadores k en mi.

  6. Lo que no puedes ser es de Izquierdas y del PSOE. Di que eres del centro anda

    Responder
    • Por qué tiene que ser de centro?? Tiene toda la razón en cuanto a la remuneración del paro.
      Creo que hay que dejar de poner tantas etiquetas, dejar de pensar en el que dirán y ponerse a trabajar todos duro para sacar esto adelante. Y usando sea injusto, salir todos a protestar.

      PD: me parece demagogia barata alardear de tener una niña apadrinada…

      Responder
  7. Te aseguro que lo que hoy cobras de paro es fruto de la solidaridad del pueblo (yo entre ellos), y no una devolución de tu aportación. Yo estoy de acuerdo con que cada cual se gasta su dinero en lo que quiere, faltaría más, pero todo el mundo sabe que reducir a los 37€ de un forfait un viaje para esquiar es sesgar la realidad, lo que hace perder valor al resto de tus afirmaciones.

    Hablas de contradicción, pero la contradicción llega cuando tú, que no trabajas, se te acaba el paro y pides que el gobierno te de una paga o es que el gobierno desmantela el estado de bienestar. Tendrás que asumir que tu libertad en usar tu dinero en lo que quieras te ata para pedirlo cuando no te quede. ¿Estás de acuerdo? ¿Y estás de acuerdo en aplicar esta lógica para con los demás? Yo soy partidario de un estado solidario, pero no tonto.

    Jamás he despreciado a quien hace con su dinero lo que quiera, ni a quien teniendo dinero defienda ideas socialistas. Lo que pasa es que nadie quiere morder la mano que le alimenta. Aquí los actores son mayoritariamente de izquierdas por su colegueo con el PSOE, igual que en Francia son mayoritariamente de derechas por una razón análoga.

    El PSOE no es el más indicado para sacarnos de la crisis, ya que tras casi 8 años de legislatura socialista es precisamente ahí donde acabamos.

    Aquí, básicamente, lo que pica es que aprieten al pueblo y los que gobiernan no se corten un pelo. Y ahí entra el Partido Popular, pero también muchos alcaldes del PP y del PSOE que día tras día insultan al ciudadano con sus despilfarros, enchufes, cargos de confianza e incluso corrupción.

    Por cierto, está feo decir palabrotas.

    Responder
    • Te aclaro que subir desde Madrid a Valdeski no es un viaje de esquí, aproveché que mi marido trabajaba por la zona de la sierra para que me dejara en la estación, así que si, me gasté exactamente 37€ de forfait, llevaba de casa una botella con agua del grifo y dos barritas energéticas. Gente como tu es la que hace que este mundo sea muy fácil para la derecha rancia y muy complicado para los que pretendemos vivir con dignidad y honestidad.

      Responder
  8. Si es que va a ser que todos tenemos nuestro punto de razón, y no me refiero a los fachorros que se parten de risa desde su poltrona viendo resquebrajarse a los que les pueden hacer sombra, porque…
    El psoe a hecho méritos de sobra para desinteresar a gran parte de su electorado, en los que cada cual se ha visto defraudado de muy diversas maneras (os acordáis de aquello de: ¡No nos defraudes!) pero…
    Qué difícil es equilibrar fuerzas y dar gusto a todos.
    Me parece muy bien eso de estar al al lado de los “asquerosos” a pesar del “asco”, para que de alguna manera defender lo que quede, aunque el problema es si no acabará uno afectado o equivocado en la lucha.
    Y para terminar planteo una cuestión seria.Tal y como está montado el sistema y viendo que sería imposible cambiarlo si no se cambia desde dentro, algo que intuyo imposible, ¿no será que si se producen fracturas o disidencias que desencanten a los votantes progresistas, les estamos aclarando el camino a las fuerzas conservadoras? y si esto fuera así, ¡apaga y vamonos!
    Orgulloso de ser de izquierdas, como no podía ser de otra manera.

    Responder
    • Algunos creemos que se puede luchar desde dentro, con lealtad pero con firmeza y cambiar las cosas para que el PSOE vuelva a ser un partido de referencia, querido y respetado por los ciudadanos como lo ha sido durante décadas. Llámame ilusa 😉

      Responder
  9. Siento informarla de que ser de izquierdas y del PSOE es absolutamente incompatible.

    El PSOE es de derechas, si acaso “derecha civilizada”, es decir la clase de derecha que no fusila a la gente por ser homosexual. Pero de ahí a pensar que el PSOE es de izquierdas, simplemente por sus chorradas de falsa igualdad social, tolerancia y demás engañabobos destinados a disfrazar con buenrollismo el hecho de que sirven a la oligarquía, es de género tonto.

    Ser del PSOE es ser de derechas y usted, a diferencia de lo que el artículo quiere hacer entender, usted es de derechas y una hipócrita de tomo y lomo que finje ser progreguay porque no se ateve a admitir que le encanta este podrido sistema fundamentado en el expolio y el engaño.

    Por suerte para mi maltrecha España, ni el PP ni vosotros volveréis a ganar unas elecciones jamás.

    Responder
  10. Con todo lo leído ya no sé si es más de izquierdas uno del PSOE que vive como un asceta o uno de IU que va a la gala de los Goya con traje largo.

    Responder
  11. ¿Roja y del PSOE? Creo que deberías pensar un poco antes de escribir, el PSOE está casi tan a la derecha como el PP, pero nada, seguid pensando que la solución está en los dos grandes partidos, corruptos desde su base. Seguid pensando que el PSOE es un partido de izquierdas (por eso cambió la Constitución para que los bancos cobraran primero, por ejemplo) mientras vuestro amado partido desmantela este pais con sus amigos del PP (que viene a ser lo mismo con distintas siglas).

    Pero tienes razón, lo importante es lo que te digan, no que no eres consecuente con tus ideas.

    Responder
  12. Ojete Moreno

    400 millones de euros de deuda pública más al día … ya vemos lo que nos generan la políticas de izquierdas extremistas y populistas que había (y todavía hay) en nuestro país. Por eso no se puede ser de izquierdas…

    Responder
  13. quesabenadie

    Querida Martu:
    Hasta que tú no te proclames como pura candidata de este escenario tan raro, no hay nada que hacer. Pero no ya candidata a la Comunidad de Madrid, sino propiamente a la Jefatura de Gobierno. Tus incondicionales seguidores no te ibamos a dejar de lado, puesto que eres la única solución viable para este paìs.
    ¡Martu Presidenta, ya!

    Responder
  14. Una cosa es lo que dices en tu entrada y otra este texto que lo define perfectamente a los que votamos al PP.

    “Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis. También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso….bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón.”

    Si tanta de izdas es, que sea coherente con lo que defiende, que no haga peliculas de maltrato animal, ni trabaje para el corte inglés.

    Por otro lado, cuando hablas de la matricula de tu hija me parece algo de coña, cuando no paras de subir fotos fotos a instagram o donde sea, que si marisco, que si vinito que si comida que si cilgalitas,que si cenit que si no se que que si no se cuanto, mi madre que me ha pagado un carrera, dejaba de viajar hacia guardias extras no iba a la peluquería si era necesario ni al gym y ahorra de todas partes para pagarme la universidad. Nunca se quejó y nunca dijo nada porque la educación de su hijo (yo) era lo primero. Así que no te hagas la martir por ese tema. Me gusta leerte porque me gusta leer la opinión de de otro ideología y no trato de juzgarte ni darte lecciones, pero una persona que tiene dificultades economicas y no sabe si podrá pagar la educación de su hija, que es su futuro, por lo menos en mi familia, no se hacen esos lujos..

    Saludos

    Responder
    • Seguro que no te has equivocado de bando? Chico, es la primera vez que tengo que dar la razón a alguien de derechas (y mira que me jode). En lo único en lo que discrepo, es en que Maribel Verdú se calle. Tiene la oblligación de hablar, como todos los personajes públicos, porque sus voces resuenan más que las nuestras.

      Responder
  15. El artículo está bien pero apoyar de un modo a otro al PSOE se acerca muy mucho al PP… Son dos instituciones que a mi parecer ya han caducado. Es necesario implantar una democracia de verdad que concretamente con el PPSOE jamás llegaremos a ver. El bipartidismo es la ruina de cualquier democracia (Canovas y Sagasta… ¿alguien se acuerda?…)

    Responder
  16. A mi lo que me parece hipócrita es que los “socialistas” de los Goya, luego tienen cuentas en las SICAV para no tener que pagar impuestos (como el propio Almodóvar), despúes tienen sus fortunas en paraísos fiscales o perdidas en otros países para no tener que pagar impuestos, usando triquiñuelas legales. Muchos de ellos son parte del gran fraude que es el cine español, donde las productoras viven de arañar subvenciones al Estado, donde se ven casos como la última película de Garci (cuyo guión firma el fiscal general del estado por cierto), que fue un fracaso absoluto en cines, hasta que la productora de Garci compró los derechos y entonces se multiplicaron misteriosamente las visitas a los cines (algo asi como un 5300% más) alcanzando así los espectadores necesarios para que el estado le diese más dinero. Buscad sino al infame Salomon Shang, o que pasa con todas las películas subvencionadas por el Estado que luego no se estrenan en ningún lado.
    Y ya sin entrar en las televisiones públicas.. Por poner un ejemplo práctico el programa que ahora se fue a T5, “la hora de Jose Mota” costaba 12.000€ por minuto de emisión, ah y sólo podían emitir 3 pases de esto.
    Por cosas como esta, me da verdadera rabia que actores y actrices se envuelvan en una capa de falsa moral y clamen por el socialismo en sus actos de etiqueta.

    Responder
  17. Hola, El meollo de la cuestion es tan sencillo como si los actores utilizan sus reivindicaciones con verdadero dolor del corazon y sinceridad o para publicitarse a si mismos. Esa es la exclusiva diferencia entre la honestidad y la hipocresia y no depende de si lleva armani o lleva un perro y una flauta. Pues el hipocrita con mucho gusto se puede vestir de perroflauta si ve que con eso gana fama y atenciones. Si os fijais el tema es de conciencia interna, no lo sabemos, supongo que hay actores que de verdad lo sienten y actores y otros que lo utilizan de catapulta. Imaginemos que un actor honesto y reivindicativo como consecuencia a su actitud consigue fama y atenciones, tendria que decir “no, lo siento esto no es lo que queria”???? tampoco pues bien puede ser agradecido con los que le reconocen, un hipocrita puede fingir agradecimiento… sentir regocijo interior y mirarse al espejo para disfrutarse a si mismo tan pronto como llega a casa. Espero que capteis el meollo de la cuestion y por qué no podemos juzgar a la gente.

    Responder
  18. ser de izquierdas no significa tener voto de pobreza, izquierda significa que los trabajadores controlan los medios de producción (cooperativas) y que el dinero ganado de esas empresas van repartidos en torno a la función y al trabajo de cada componente de la empresa (cuanto más trabajes y más formado estés, más te corresponde de los beneficios).

    Pero claro, es mejor el sistema piramidal en el que el jefazo cobra millones mientras tiene a 1000 trabajadores cobrando lo mínimo… eso estimula mucho el consumo, si señor.

    En fin, el día que se den cuenta de que los trabajadores son los propios consumidores que demandan sus productos (y les enriquece) me va a parecer mentira, pero bueno, estamos en españa, país de subnormales

    Responder
  19. y lo mismo pasa con los socialitas, los curas….o cualquier accion o movimiento que por su bondad resulte popular.

    Responder
  20. Izquierda…derecha…izquierda..derecha. Yo creo que va siendo hora de cambiar de coordinadas. Porque si sigues haciendo lo de siempre no esperes un cambio. Ni uno ni otro funciona, en teoria deberia, en la practica se ve que no. Estos dos partidos gastan mas energia en como joder al otro o como hacerlo mejor que al otro o como zancadillar al otro, mas que ocuparse del pueblo. Va siendo hora que se forme un nuevo partido, donde lo primordial sea el pueblo, por y para el pueblo. Que el PP y el PSOE me recuerdan demasiado a una vieja pareja de divorciados que con tal de joderse el uno al otro se olvidan de dar de comer a los hijos. Hay mucho que limpiar, mucho polvo que quitar y muchas energias nuevas que invertir. Tirandonos de los pelos no avanzamos.

    Responder
  21. Enorme

    Responder
  22. Empecemos por aclarar algunas cuestiones. Yo soy lo que se conoce por una persona de “derechas”, alguien que no puede expresar sus ideas en público por que los de “izquierdas”, que son legión en estos tiempos que corren, hacen gala de su “tolerancia” y de su “talante” llamándome “facha” (por supuesto sin tener ni idea de lo que es ser fascista ni comunista, ni socialista, ni nada de nada) y retirándome la palabra. No conozco a un solo socialista que no haya defraudado a Hacienda, se haya aprovechado de los servicios públicos, etc… Por otra parte si conozco algunos que tienen varias casas ó pisos y se los alquilan a precios desorbitados a pobres inmigrantes, que piden mas dinero para la educación publica y se cagan en La Iglésia Católica y los llevan a escuelas privadas dependientes de órdenes religiosas, que se quejan de la sanidad pública pero pagan una mútua médica, que se pueden pagar aficiones tan de izquierdas, tan económicas y ecólogicas como cazar, navegar, esquiar, etc… Y así podría seguir hasta el infinito. Me parece una vergüenza que unos tipos que tienen una posición privilegiada como los actores muerdan la mano que les da de comer, o sea, las subvenciones que les concede un gobierno de derechas, a las que no he visto renunciar a ninguno de esos idealistas y que provienen de los impuestos que pagan tambien los españoles de derechas, para que puedan hacer bodrios insufribles y meterse siempre con los mismos y contando las cosas a su manera sin ningún tipo de rigor y mintiendo de manera descarada, vamos como haría cualquier propagandista de un estado fascista. Decirle que es usted una privilegiada, Yo que soy de derechas, no tengo piso (le pago el alquiler a un socialista), ni casa de verano, no tengo coche, no voy de veraneo, ni de invierneo, ni me puedo pagar aficiones como esquiar, no puedo costearme mi afición a la lectura (por suerte hay bibliotecas), ni ser socio de ningún equipo, trabajo para comer, pagar y permitirme lujos como pagar una cuota lowcost en un gimnasio ó ir a un wok alguna que otra vez. Para finalizar, déjeme darle un consejo por parte de alguien qie trabaja. He tardado casi una hora en escribir esto, que no es gran cosa, Yo tengo muchas cosas que decir pero, un blog, diario, reflexiones ó como se le diga lleva tiempo, tiempo de ocio del que normalmente no disponen los obreros ni de derechas, ni de izquierdas. Por cierto, conozco a muchos socialistas que les va eso de apadrinar niños y causas que estan a muchos kilometros pero a ninguno que meta en su casa a un marginado social de su barrio ó a un niño pobre, a una mujer maltratada, a una famila de inmigrantes deshauciados. Yo no lo hago pero tampoco siento la necesidad de lavar mi conciencia. Pregunta: ¿UGT sigue poniendo el mismo empeño que antaño, o sea, ninguno, en defender los derechos de los trabajadores que no pagan su impuesto revolucionario?

    Responder
  23. Roja, de izquierdas y …del psoe? algo no cuadra.

    Responder
  24. Silvia Superstar

    Buen articulo, excepto en lo de la ropa de marca. Si como individuo tienes derecho a hacer lo que te de la gana con tu dinero, pero a modo colectivo y global, si compras a empresas que estan en contra de tu idiologia o en contra de la humanidad estas financiando la desigualdad, y a ver quien te crees que controla a los politicos, los lobbys que representan a esas empresas que tu estas financiando. Y los actores que dices, aunque les presten la ropa deberian pensar en la repercusion de tal acto. Por consiguiente tanto tu como el resto de mortales deberiamos estudiar detenidamente a quien o que empresa compramos, tanto por ideales como por tratamiento (ya sea derechos laborales, trato a sus trabajadores, si estafan a hacienda, si son respetuosos con el medio ambiente o si hacen obsolescencia programadam etc) pues si no lo hacemos de manera indirecta estamos fomentando eso.

    Responder
  25. A ver, por favor, dinos qué piensas de LA REFORMA DEL ARTíCULO 135 DE LA CONSTITUCIÓN que llevó a cabo el psoe, junto con el pp, en agosto de 2011 ¿eso es de izquierdas? qué es ¿según tú la izquierda? Indultar banqueros es de izquierdas ???http://www.publico.es/dinero/408969/el-gobierno-indulta-a-alfredo-saenz-y-le-permite-seguir-en-el-santander

    Cómo se puede estar tan ciega…

    Responder
    • Lo dije en su día y lo repito hoy, error fatal de Zapatero que estamos pagando los socialistas con creces. He criticado y sigo criticando las decisiones de mi Partido con las que no estoy de acuerdo. Aquí, en este blog encontrarás muchas entradas al respecto. No estoy ciega, ni mucho menos.

      Responder
  26. ” He criticado y sigo criticando las decisiones de mi Partido con las que no estoy de acuerdo”

    ¿y aún sigues ahí, votándoles, y manteniendo que ese partido es de izquierdas? ¿no es eso ceguera?

    Responder
  27. opinion personal

    Pues a mí, no me representa ningún partido, quiero que me representen personas, no empresas que ahora se llaman partidos, que piden el voto cada 4 años y lo utilizan según convenga a sus intereses. Los ciudadanos no tenemos derecho a exigir cuentas a nuestros políticos o más bien a los partidos, gobiernos , o parlamentos, nos dejan las migajas cada 4 años, si lo intentamos de otra manera (con las ILP’s) ya sabemos lo que pasa.
    Esto no es cuestión de derechas o izquierdas, (Bastante engañados nos tienen ya con esa monserga). Si el pueblo es soberano, el pueblo debe decidir, NO los partidos políticos.
    Estoy harto del nepotismo, que ha invadido todo lo que tocan los partidos, En fin, Creo que nos hace falta otra “transición” pero una de verdad, no la que nos quisieron vender, que ya vemos que no funcionó.

    Responder
  28. Martu La derecha de este país y mucha más gente Creen que el ser socialista no tienen derecho a tener dinero ni bienestar ni nada de nada. Pus no. El socialismo no predica miserias si no que todo el mundo viva bien

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: