Anuncios
Canal RSS

Derecho a rectificar como Partido

Publicado en

Ayer, nuestro Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su réplica al Presidente del Gobierno de España, el popular, Mariano, Rajoy, reivindicó nuestro derecho, el derecho del Partido Socialista Obrero Español a rectificar como Partido. Reconoció haber cometido errores y que fueron esos errores los que los ciudadanos castigaron en las urnas y por los que estamos en la oposición y con mínimos históricos de diputados.

Ayer Mariano Rajoy demostró estar secuestrado por el miedo a lo que Luis Bárcenas pueda hacer público, a lo que los 20 años como Tesorero del PP del imputado Bárcenas puedan descubrir en cuanto a financiación ilegal del PP, a que la trama Gurtel siga extendiendo sus tentáculos cada vez más arriba en el organigrama de Génova, 13, tanto que ni siquiera se atrevió a pronunciar el nombre de su captor, no dijo ni una sola vez Bárcenas refiriéndose a él como esas personas, la persona de la que usted habla y otros eufemismos cobardes.ç

Ayer, Rubalcaba hizo un discurso pegado a los principios y valores socialistas, esos que en ocasiones se nos han olvidado y entonó un sentido mea culpa por no haber solucionado durante sus años en el Gobierno, temas tan sensibles como el de los desahucios y resultó sincero. Ahora bien, ¿los ciudadanos considerarán que es suficiente con ese arrepentimiento, con el examen de conciencia y el propósito de la enmienda? Tengo mis dudas.

Si ayer, en lugar de Rubalcaba, un gran político, un fantástico orador, ágil en la réplica, hubiera habido otro líder socialista ejecutando el mismo discurso, Rajoy hubiera salido muerto del Hemiciclo. Ni la caverna mediática que se agarra al pasado de Rubalcaba como Vice Presidente del Gobierno de Zapatero, para anular cualquier propuesta que se presente por su parte , ni la bancada popular que grita al unísono “y tu más” cuando Alfredo denuncia el escandaloso asunto de los sobres de Bárcenas, ni siquiera los propios que vemos con estupor cómo se nos escapan vivos con la que está cayendo, hoy podríamos dudar sobre quién ganó el debate.

Tienes razón, Alfredo, tenemos derecho a rectificar como Partido, es más, tenemos la obligación de rectificar como Partido y también tenemos la obligación de asumir cada uno su propia responsabilidad con las decisiones del pasado y la generosidad de pensar primero en el Partido Socialista Obrero Español y después en uno mismo, aunque eso resulte injusto con alguien que se ha dejado mucho en tantos años de vida pública como lo has hecho tu.

¿No es verdad que si quién dijera que el PSOE está en contra de los desahucios y de la dación en pago retroactiva para determinados casos fuera alguien que no hubiera votado que no a estas mismas propuestas en varias ocasiones todo sería más fácil de creer? No quiero decir con esto que tu no creas que te equivocaste y que no tengas voluntad real de rectificar, estoy segura de ella, defiendo tus buenas intenciones y tu compromiso con los valores de la izquierda, pero los ciudadanos no son tan generosos ni están dispuestos a perdonarnos tan fácilmente. Y te digo todo esto con dolor, desde el profundo amor que profeso a mi Partido y la admiración que desde hace más de 25 años te tengo.

Quiero poder proponer medidas que ayuden a los más necesitados sin que alguien desde la derecha cavernaria o la izquierda auténtica ideal de la muerte me grite: “haberlo hecho cuando gobernabas”. Quiero salir a la calle a defender la Educación y la Sanidad pública de las que soy usuaria, o la paralización de los desahucios, siendo la mía una de las 1.400.00o firmas de la ILP, sin que me griten que mi Partido fue cómplice de los bancos votando que no en el pasado. Quiero ser socialista sin escuchar que reformamos la Constitución sacrificando el Estado del Bienestar en favor del control del gasto. Y para esto necesitamos darle un vuelco al Partido Socialista, uno de verdad, no un paripé de Conferencias on line.

PD MI COLUMNA DE LOS JUEVES EN DIARIO PROGRESISTA: CORRUPTO

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. ” Reconozco que me ha sorprendido la intervención del Sr. Rubalcaba. Un discurso cargado de propuestas de reformas para converger en desarrollar un plan de emergencia (pluri) nacional, donde tengan cabida la resolución de los problemas que afectan al conjunto de los ciudadanos. Quienes daban por muerto al enfermo tendrán que reconocer que su tiempo político no está agotado, pero…
    Ese “pero” obedece a la impresión de que Ud. nunca ocupará el cargo de Presidente del Gobierno, no porque no reúna las capacidades y la experiencia necesaria, que las tiene, sino por su historia, que en nada coincide con las referencias hechas por el presidente Mariano en su turno de réplica. En política hay que saber jugar, y jugar sucio. En el arte de la Política Ud sabe manejarse con soltura y desparpajo pero no hay nadie que supere al rival en el juego sucio.
    Ha hecho Ud. un ejercicio de autocrítica que le dignifica y que la sociedad sabrá apreciar en su justa medida. Se ha lamentado y ha pedido perdón por las oportunidades perdidas por los Gobiernos en lo que Ud participó de que no hubieran legislado para que algunos de los dramas que nos toca vivir hoy hubieran podido evitarse.
    Ahora que la sociedad empieza a verle con otros ojos no pierda Ud la ocasión de servir al País y a su partido, continuando con esa autocrítica interna, abriendo su partido a las bases y al resto de la ciudadanía, dando un ejemplo de transparencia y modernidad que le reportará grandes beneficios en un futuro cercano. Tiene la oportunidad de poner a disposición de su partido su experiencia de gobierno, su experiencia política y su experiencia socialista. Oportunidad para trabajar desde el partido y con el partido a disposición de quienes elijan en ese proceso para la tarea de disputar la Presidencia del Gobierno. Vivimos un momento histórico en el qué la sociedad ha dejado de mirar hacia otro lado porque ha visto y experimentado en primera persona las consecuencias de la permisividad con el juego sucio. Mañana no le admitirán los lamentos y el perdón por volver a dejar pasar un tiempo de oportunidades. Y Ud lo sabe.
    Como socialista, que no socialdemócrata, no veo en el panorama político ninguna organización capaz de disputarle el poder a los populares. El daño hecho por los compañeros de Extremadura, al sustentar un gobierno de derechas, no podrá compensarse con los resultados del ejercicio de gobierno en Andalucía o Asturias, por mucho que aleguen democracia interna en una organización que también ha sufrido divisiones internas que terminaron por fracturar la unión de las diferentes corrientes que convergieron en la organización.
    Con este panorama deben coger el testigo conocedores del rechazo social que provoca el bipartidismo, y recuperar la campaña del voto útil respetando el trasvase de votos que en teoría recibirán, que implicará un compromiso moral hacia esos electores plasmado en un clima de cooperación con las organizaciones desde las cuales se trasvasan esos votos.
    Pero si importantes son las formas y los contenidos más importante, si caben, son los tiempos. Con la legitimidad que le da la victoria moral sobre su rival político debe comenzar a trabajar en la línea sugerida y aprovechar las diferentes dinámicas para consolidar un proyecto de presente con futuro.” Miércoles, 20 de Febrero de 2013.
    ¿Coincido o no contigo?

    Responder
  2. Sin duda tienes razón cuando dices que si otros fueran los que se sentaran en los escaños del GPS y otro fuera el presidente del grupo los ciudadanos se creerían más cuando el que como jefe de la oposición dijera lo que ha dicho Alfredo pero… te recuerdo, que todos los plausibles formaron parte de la clak de Zapatero y cuando digo todos digo todos y no solo los que se sientan en esos escaños así que siendo cierto lo que dices imposible me parece a mi que salga alguno por ahí que no haya apoyado lo bueno y lo malo que ha hecho ZP, ese es el problema que tenemos precisamente, Nunca más el SG del PSOE debe seguir siendolo si, por ser el candidato gana las elecciones, si no las gana claro que si debe ser el Presidente del Grupo ¿quien mejor que el Secretario General para dirigir el Grupo no?

    Responder
  3. Pingback: Houston, tenemos un problema | [rbw

  4. Juan Colmenero E

    Yo lo único que puedo decir, es que estoy harto de oír a gente de todas las edades, situaciones, pensamiento, sentir, … que han sido o son votantes socialistas que con Rb no vamos a ningún sitio, que por qué no cambiamos de líder, que si no tenemos otro, que si queremos suicidarnos como partido, …. .
    Y ya no se qué responder, no se como animarles a que sigan con nosotros, no sé disimular que llevan razón.
    Pero aquí sigo, dando la cara e intentando salvar los muebles.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: