Anuncios
Canal RSS

Pura contradicción

Publicado en

Tener una hija de 18 años a la que has educado en la crítica y el cuestionamiento de cualqueir dogma como principio vital hace que una se pase el día dando explicaciones sobre cosas que son difícilmente explicables porque, desgraciada o afortunadamente, vivimos en un mundo complejo donde nada es bueno o malo absolutamente, donde todo tiene matices, colores, contradicciones y solo admitiendolas podremos encontrar un poco de coherencia y paz en nuestras vidas.

Con ella, las discusiones suele versar fundamentalmente sobre ecología porque no le interesa mucho la política o más bien está empachada de política, que yo no hago proselitismo pero veo telediarios, comento noticias, tengo amigos que hablan de la actualidad en casa y ella ha decidido mantenerse al margen y la respeto. Eso sí, ya me ha informado de que va a votar a Izquierda Unida porque son republicanos, cuando la he contestado que yo también y la mayoría en el PSOE también, aunque algunos se declaren juancarlistas, me ha mirado con cara de “a otro perro con ese hueso”, pura contradicción.

En el tema de la ecología ella es una talibana de la protección del medio ambiente, de las especies animales, de las energías renovables, lo que me parece fantástico, recordemos que tiene 18 años y que el futuro es suyo, pero a mis 41, presa de este mundo moderno que tiene cada vez más necesidades energéticas, compartiendo su defesa de la naturaleza, no soy tan radical. ¿Cómo podría hacerla comprender que no se puede ser anti nuclear total mientras se tienen en casa encendidos dos portátiles, dos televisiones, calefacción, lavadora, lavavajillas, bien de agua calentita en la ducha, plancha de pelo, secador, móviles…? pura contradicción.

Otro ejemplo en que ella se muestra absolutamente intransigente es la defensa sin ambajes del pueblo Saharaui que yo comparto en la esencia pero que intento hacerla comprender que el conflicto es de muy difícil solución porque el gobierno español, de cualquier color, está obligado a llevarse bien con Marruecos porque nuestros pescadores faenan en sus caladeros, porque su policía controla el estrecho para evitar el desembarco masivo de pateras, porque su gobierno no radical  islamista, mantiene un poco más lejos el integrismo terrorista… pura contradicción.

El  otro día también trataba de explicarle que la única manera de defender la igualdad entre hombres y mujeres es a través de la discriminación positiva de la mujer porque en este país los que mandan son hombres y las que abandonan sus profesiones para cuidar de los hijos o de los ancianos son las mujeres y  que por tanto no competimos en igualdad de condiciones, pero no lo entendía, tampoco lo entiende Dolores Cospedal. En su mundo, afortunadamente, ella siente que sus compañeros de clase y ella misma son iguales, tienen las mismas obligaciones y los mismos derechos y no cree necesaria una ayuda, claro que su mundo, no es el mundo… pura contradicción.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, mi Partido está incurso en otro de esos dilemas que acarrea el mundo moderno. En Ponferrada, el Partido Socialista ha pactado con un acosador sexual para arrebatarle la Alcaldía al Partido Popular a cambio de que una vez votada la moción de censura, el acosador se vaya a su casa. A priori me parece mal, aunque lo comprendo, se ponderan dos males y se elige el mal menor aunque estéticamente repelente, se utiliza el voto maldito y se elimina con ello al maldito… pura contradicción.

Soy una mujer llena de contradicciones, milito en un Partido al que amo y en el que creo pese a que cada día me siento menos identificada con aquellos que llevan su rumbo, pero sigo militando y luchando para que los timoneles cambien el rumbo o abandonen el timón. Algunos me dicen que sería más fácil irme a otro Partido que se parezca más a mi, pero yo siempre contesto que este es mi sitio, esta es mi gente y estos son mis principios y valores y no puedo cambiarlos aunque en ocasiones reniegue de todo y de todos… pura contradicción.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Amar significa perdonar, volver a estar ahí sin que te llamen presta a solucionar los problemas de los demás. Amar significa luchar aunque le entregues a tu hija las armas con las que te defenderías. Amar es lo mejor de la vida y los frutos de ese amor es lo que nos rodea. Hoy deberías brindar por el mañana, un mañana que hemos construido para ellos y que no vamos a permitir que les nieguen, luchando contra todos, los nuestros también. Una pura contradicción más.
    Felicidades Martu.

    Responder
  2. Te entiendo perfectamente, y comparto al 100% lo que escribes Martu. No tengo hijos (me hubiera gustado mucho tenerlos vía adopción). Militamos en un Partido Político, el PSOE que en sí, y en estos momentos, es la encarnación de la contradicción (no voy a volver a enumerar todos los argumentos que citas arriba). Pero es nuestra “casa”, donde está la gente que queremos y donde queremos que todas esas ideas que defendemos se vuelvan a aplicar como antes.

    Supongo que a tí, como a muchos y como a mí, te duele que te traten de enemiga, traidora, etc. cuando por ejemplo, en el caso de la moción de censura de Ponferrada discrepas (discrepamos). Pero lo hacemos con argumentos y con la razón de los años y la experiencia, y defendemos nuestra postura frente a la sinrazón de aquellos que militan en nuestras filas y creen estar en posesión de la verdad absoluta.

    Como tú, nunca me iré de esta mi casa que es el PSOE porque lo llevo muy dentro de mí, y seguiré luchando por mejorarlo y cambiarlo. Y sobre todo porque el esperado cambio de timoneles se produzca lo antes posible, y el Partido vuelva a ser de todos, como nunca debió dejar de ser.

    Responder
  3. Pepe Herráez

    Lamentable que el PSOE, para conseguir la alcaldía, pacte hoy en Ponferrada con Ismael Álvarez, condenado por acosar a Nevenka Fernández.
    Como lamentable es la justificación que ha dado nuestro Secretario de Organización federal, Óscar López.
    No hay contradiciones que valgan. No todo vale y por eso hoy 8 de marzo, día de la mujer, es buen día para que se vaya.
    Que la necedad no turbe vuestro día, Felicidades mujeres.

    Responder
  4. David Blay

    Demasiadas contradicciones tiene el PSOE para ser creíble, incluso para los que militamos. Si esto no cambia ¿cómo vamos a ser verosímiles para los ciudadanos? Al final en muchas agrupaciones, nos da la impresión, de estar manteniendo a unos profesionales de la política.
    Me estoy planteando seriamente en darme de baja.

    Responder
  5. coherencia

    Así lo escribes: soy una mujer llena de contradicciones, y por lo q veo tu hija también. Es lo que le has enseñado. Pero te voy a decir una cosa q puede q cambie tu vida. Deja la izquierda porq es pura contradicción, además de manipulación. Por cierto no es contradicción apenarse por la muerte de un dictador socialista como el de Venezuela y alegrarse por otro de otra ideología. Te da pena q muera una persona q PRIVATIZA empresas españolas? No estas en contra de la privatización? Te da pena q muera una persona q va en contra de la libertad de expresión? Podría seguir como muchos ejemplos pero no quiero malgastar mi tiempo escribiendo con personas manipuladas e incoherentes q su vida es pura contradicción. Seguro q tu hija se opondría al aborto de animales, pero supongo q las dos estais a favor del aborto de personas. Vaya otra contradicción.

    Responder
    • David Blay

      ¿De dónde has salido? Imagino que de la España profunda. ¿Hugo Chávez dictador? Hugo Chávez ha sido elegido democráticamente y refrendado muchas veces.
      A lo demás no te contesto porque no merece la pena…

      Responder
  6. Isidro Rosa Jiménez

    La verdad que leyendo lo que has escrito no me siento un bicho raro, al menos tan raro

    Responder
  7. Vayámonos todos a la derecha que allí son muuuu coherentes, ellos roban al pobre, le dan al rico y lo comparten con él y por supuesto no pierden el tiempo tratando con descamisados que no puedan manipular para su beneficio, cualquier incoherencia es preferible a la coherencia autosuficiente, irrespetuosa y excluyente de mr coherencia que disfrute con ella y le aproveche.
    Deseo que su partido resuelva las suyas y estaré atento a sumarme al proyecto de izquierdas que me demuestre coherencia de verdad, quién sabe si sea el suyo, el futuro no está escrito pero pone a cada uno en su sitio, a los hipermegacoherentes que valoran la muerte de una persona según su propia escala de valores aunque una muchedumbre le llore también oiga. Que conste que nunca me alegraría de la muerte de nadie, ni del asesino más despiadado del mundo, el daño provocado por él no se alivia con su desaparición. Aún más si alguien lo añora no lo juzgaría hasta que intentara imitarlo, hablo siempre de delicuentes, no de políticos pero entre estos haberlos haylos y hay que denunciarlos ante los jueces sería el único comportamiento realmente coherente en este tema.

    Responder
  8. David Blay

    Si todavía no me ha dado de baja del PSOE es porque veo la esperanza en Izquierda Socialista.

    Responder
  9. “Se ponderan dos males y se elige el mal menor”. Sí, sería como si Bildu, o Sortu, o ETA, o como quieran llamarse, planteara una moción de censura contra el PP con el apoyo del PSOE, PSE, o como queráis llamarlo, y a los aberchales, de repente, les dieran apurillo moral los votos de un partido que preside un maltratador, y pusiera como condición forzar la dimisión de Jesús Eguiguren.

    Os tocaría prescindir de un gran socialista, pero a cambio echaríais al PP y os aliaríais con Bildu. Sortu, ETA, o llamadlo ZETA, si bien es cierto que, a lo mejor, el lobby gay se os echaba encima acusándoos de homofobia contra Oyarzábal. ¿No os hacéis, a veces, un lío?

    No, ¿no?, lo de supeditar derechos civiles y libertades públicas a la consecución del poder es un clásico en el PSOE. Por evitar que, presuntamente, gobernara la derecha, el PSOE fue capaz de rechazar el derecho al voto de las mujeres. Un mal menor, que las mujeres no tuvieran la consideración de ciudadanas de pleno derecho, digo, para evitar el mal mayor, perder democráticamente unas elecciones por un coyunturalmente perjudicial sufragio universal. Pues ahora lo mismo, fiel a su tradición, el PSOE, con la combativa colaboración de sus más distinguidas y feroces milicianas, traiciona a una mujer que, siendo la víctima, tuvo que irse de su propio pueblo, y con ella, a las mujeres acosadas y agredidas en general, para evitar un mal mayor, que siga gobernando el PP, o sea, que no gobernéis vosotros a pesar de vuestro Derecho Divino a ello. Una simple contradicción excusable y fácilmente subsanable a largo plazo ya que, como detentadores del poder, lográis acabar atribuyéndoos méritos que no os corresponden falseando y sesgando una memoria histórica a vuestra medida. Otro clásico.

    Ninguna contradicción, muy al contrario, absolutamente coherente con El Fin Último: la conservación o toma del poder prescindiendo de las urnas si suponen un obstáculo.

    ¿Sorpresa? Ninguna.

    Responder
  10. Que alguien me diga un solo partido cuyo Fin Último no sea la conservación o toma del poder.
    Después de esto que alguien más me diga Uno solo que se aferra al poder incumpliendo sistemáticamente el programa que defendió cacareando sin pudor alguno por su legitimidad democrática por que está haciendo lo correcto a sabiendas de que su “correcta acción” perjudica a sus ciudadanos y nos hunde cada vez más en la miseria en favor de terceros.
    Lecciones de estos últimos las justas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: