Anuncios
Canal RSS

Mentalidad española

Publicado en

Hace un rato estaba comentando en twitter que no me gustaba la portada de La Razón, en la que para hacerse eco de que la jueza que lleva los EREs de Andalucía había vuelto a encarcelar al único cargo de la Junta de Andalucía implicado, el ex Director de Trabajo, Javier Guerrero por riesgo de fuga, este panfleto cavernario ilustra la noticia con una foto de Pepe Griñán, al que por más que se empeñen no consiguen implicar en esta trama, porque no estaba implicado, así de sencillo.

Dejando a un lado el fondo del asunto que se puede resumir en una serie fantástica de tweets que ha puesto el compañero y amigo Ricardo Domínguez: No son 1.500 M€, ni 1.000, ni los 734 M€ de la totalidad de la partida LEGAL para EREs, el presunto fraude afecta a casos concretos. Más de 6.000 personas se han beneficiado de los ERE de manera legal en empresas con problemas. Los “intrusos” rondan los 300. El procedimiento y la partida de los ERE eran legales y aprobados anualmente en el Parlamento de Andalucía y por tanto conocidos por el PP. La Junta denunció, se personó y colabora con la Justicia para esclarecer los hechos y recuperar el dinero de los EREs. Griñán compareció bajo juramento en el Parlamento y, como dijo el interventor, nadie se percató del uso irregular de fondos públicos. La información facilitada por la Junta ha sido vital para las detenciones que se realizaron ayer. Colaboración total. Por fin se investiga dónde está el dinero defraudado. Es lo que la Junta lleva meses reclamando: que se investigue y se recupere el dinero! Zoido negoció, avaló y aprobó un ERE con intrusos en la Franja Pirítica de Huelva. ¿Pedirá el PP su dimisión?…

Lo que me ha inspirado esta entrada es la acusación que me ha hecho alguien que se define como socialista por defender la inocencia y la integridad moral del Presidente de mi Partido, José Antonio Griñán, buen amigo, por otra parte. Concretamente se me ha imprecado de la siguiente guisa: Te han ofrecido ya algo en Sevilla@martuniki tanto alabanza a@PepeGrinan siendo un fachon de tomo y lomo…

Resulta sorprendente esta mentalidad tan española de que nadie hace nada sin recibir una compensación a cambio. Debemos ser bichos raros aquellos que tenemos principios y valores y nos conducimos en la vida por el dictado de los mismos sin calcular el beneficio que obtendremos de nuestras acciones. Tampoco debería dolerme, no es la primera vez, aunque nunca con Andalucía sí me han dicho que apoyaba a Tomás Gómez porque me pagaba, porque me había dado un cargo y demás sandeces. Últimamente, también me han acusado de defender a Elena Valenciano porque me había pasado a Ferraz, porque me habían prometido algo, en fin, memeces.

Hoy me ha dolido más quizás porque ya llevo 6 meses en paro y no veo mucha claridad en el horizonte. Son ya 6 largos meses en casa y nunca había estado parada tanto tiempo aunque estoy haciendo un Máster de Práctica Jurídica para reciclarme en mi profesión y ponerme a ejercer para sacar a mi hija adelante. Me ha dolido más porque nunca he recibido nada del Partido a cambio de las muchas horas que le dedico, ni falta que hace aunque en ocasiones hubiera sido un detalle una llamada, un gracias, un ¿cómo estás, cómo lo llevas? Porque los que lanzan estas acusaciones tan viles suelen ser compañeros y lo único que me demuestran es que ellos solo lo harían por una contraprestación.

Malas gentes que caminan y van ensuciando la tierra…

MI COLUMNA DE LOS JUEVES EN DIARIO PROGRESISTA: ESCRACHE

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Alabo su fidelidad a ciertos “líderes” de nuestro SOCIALISMO, pero… “permítame” un consejo de cabeza ajena… visite al dermatólogo antes de que su ilusión salga ardiendo. Saludos Pedro Merino @EXPRESIONET

    Responder
  2. El linchamiento mediático al PSOE, y en particular a su Presidente por los EREs en Andalucía, es la cortina de humo para desviar el foco informativo de la verdadera actualidad y de paso demostrar la servidumbre a la mano que les da de comer. Digan lo que digan Marhuenda y sus correligionarios la Justicia si determinará las responsabilidades y pondrá a cada uno en su lugar.
    Dejando en un segundo plano la agenda judicial del PP diré que me da pena comprobar en base a tu testimonio la incapacidad de una organización histórica por ser coherente con sus principios y sus militantes. Pero aún me quedo más perplejo comprobar que el compañerismo y la solidaridad de quienes llevamos el Socialismo por bandera brille por su ausencia y que algunos muestren su lado oscuro, impropio y deleznable, y utilicen argumentos pueriles para desmerecer a una compañera.
    Algo caló del pasado en éstos: esa despreciable mentalidad españolista que mira donde nos tiene, incapaces de defender en las urnas lo que nos arrebataron con las armas antes y con su tiranía democrática ahora.
    En lo personal te diré que todo lo que tenemos está a tu disposición, compañera.

    Responder
  3. Quien diga que Elena te ha ofrecido algo a cambio de tu colaboración y que tu estas colaborando con ella para sacar algo a cambio o no os conoce nada u os conoce muy bien. Elena siempre se ofrece escuchar a todo aquel que quiera hablar y que tu le cuentes como ves el partido y digas lo que piensas se debe cambiar, es una forma de colaborar a cambio de conseguir un proposito comun: MEJORAR EL PSOE.
    Lo que se va a hacer en Galicia es muy importante para el partido y su resultado deberá trasladarse a la Conferencia Politica en la parte organica/Estatutos: Hay que buscar una formula para que los militantes puedan participar en la eleccion de sus dirigentes, no solo el SG, El PSOE no ha sido nunca un partido presidencialista, menos lo debe ser generalista, con el “ista” de socialista basta.
    En cuanto a lo ultimo, eso pasa en todos los lados, ya sabes “ni putas gracias” peor para ellos digo yo 😉

    Responder
  4. Querida Martu, entiendo que te sientas ofendida por el comentario. Te ofende en lo personal, y lo dejas claro, en tu dignidad personal. Lo desprecio, hay que acusar con pruebas.

    Por eso, por que menoscaba tu dignidad personal, debes informarte de lo que ocurre en el PSOE de Andalucía, y más concretamente en el PSOE de SEvilla, que dirige Susana Díaz. Lo que allí ocurre está directamente relacionado con el comentario que te ha ofendido. Susana Díaz compra a las personas. Las compra con cragos remunerados. Compra su dignidad, dejan de ser socialistas, para ser susanistas, no deben lealtad a unos valores o ideas, deben lealtad a una persona.

    Eso da pena y rabia, y por contaminación ta han hecho ese comentario.

    Infórmate, denúncialo y entonces dejarán de hacerte esos comentarios.

    Mientras en el PSOE de Andalucía manden estas personas, estamos en riesgo de que cualquiera nos haga esos comentarios.

    Sé valiente. Tú tienes muchos seguidores. Adelante, los valores por encima de cualquier cosa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: