Anuncios
Canal RSS

COHERENCIA

Publicado en

Se dice que o vives como piensas o acabarás pensando como vives, o lo que viene a ser lo mismo, que uno tiene que ser coherente con lo que dice y lo que hace, máxime si se es político. No se pueden llevar a cabo actividades privadas que contradicen tu discurso público.

Ayer publiqué en twitter que estaban reunidos en un apartado de la cafetería del Hotel Cuzco en Madrid, Albert Rivera, Eduardo Zaplana y Luis de Rivero. Este trío de lo más heterogéneo, formado por un político, Rivera, Presidente del Partido Ciudadanos y diputado en el Parlamento de Catalunya que se caracteriza por su discurso en defensa de la regeneración de la política; un ex ministro del Partido Popular, Eduardo Zaplana, al que todos recordamos por su moreno rayos UVA y su demencial frase: “yo he entrado en política para forrarme”; y un empresario, el expresidente del grupo SACYR Vallehermoso, no deja de ser chocante.

Mi pregunta fue: Señor @Albert_Rivera que une a un regenerador político con Zaplana el que entró en política para forrarse y con el expresidente de Sacyr?

El político Albert Rivera, me contestó en twitter lo siguiente: sencillo: 1 conferencia en próximas semanas en el club S.XXI que preside el Sr. Zaplana, 2 semanas después de que vaya Zapatero.

La explicación es razonable y justifica el porqué de reunirse con Eduardo Zaplana, aunque no deja de resultar curioso que sienta la necesidad de defenderse con la presencia de Zapatero un par de semanas antes, ya sabéis eso de explicatio non petita accusatio manifesta… y sobre todo no aclara qué pinta allí el expresidente de SACYR

A continuación yo le pregunté: y el de Sacyr??? Porque ha salido corriendo cuando se ha sabido q estaba allí con Zaplana y contigo? Que es exactamente lo que pasó, recibió una llamada en el móvil a los pocos minutos de comentar su presencia allí en twitter y salió disparado, a lo que el señor Diputado me contestó:

jaja! En 1 cafetería pública, q manera d manipular…De verdad, inténtelo con otro, nosotros no tenemos nada q esconder como ustedes. Primero, en un restaurante público en Barcelona se han grabado cientos de conversaciones comprometedoras entre políticos y empresarios, periodistas, famosos, ex novias y demás. Segundo, ¿quiénes somos ustedes? Y ¿qué se supone que tengo yo que esconder? Ni idea.

Como esta conversación estaba transcurriendo en público, otro usuario de la red del pajarito me preguntó si Rivera había contestado y yo le indiqué: si, me llama manipuladora por contar lo que han visto mis ojos. A lo que volvió a contestar de bastantes malos modos el Señor Rivera: no cuenta, especula y se inventa su película .Le he contestado pero la verdad no le sirve. Saludos a Pepe Blanco…

Dice que especulo pero creo que me he limitado a contar hechos que sucedían a la vista de cualquiera que estuviera en el Hotel Cuzco, que como bien se ha dicho, es un lugar público. Lo de mandar saludos a Pepe Blanco es el sumun de la chabacanería y sobre todo del pánico escénico. Si te han pillado haciendo algo que no deberías, tratar de taparlo exhibiendo miserias ajenas, resulta inútil y bastante patético.

En todas las esferas de la vida la coherencia es una virtud que aunque no está muy de moda, los ciudadanos apreciamos de manera casi unánime. Si predicas que los políticos tienen que ser ejemplares, si estás por la regeneración de la clase política, por la transparencia, por la mayor participación ciudadana, porque los políticos rindan cuentas a sus votantes, no te puedes enfadar cuando un ciudadano, un posible votante, te pregunte por tus actividades privadas aparentemente contradictorias con tu discurso público.

Al final nos hemos quedado con las ganas de saber cuál era el papel de Del Rivero, expresidente de SACYR, en esta reunión preparatoria de la Conferencia de Albert Rivera en el Club Siglo XXI, otra vez será.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Luis Rivero? el que aparece en los papeles de Barcenas?

    Responder
  2. Interesantísimo testimonio. Yo no soy viejo ni sabio, pero tampoco soy un pimpollo, y la experiencia me dice que cuando alguien responde a una pregunta atacando sin ton ni son, como el de Ciudadanos… algo esconde.
    Gracias por la información sobre la misteriosa reunión.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: