Anuncios
Canal RSS

FINANCIACION ILEGAL DEL PP

Publicado en

De los creadores de Lol iCospe bordando el papel en rueda de prensa explicando el Despido de Luis, El Cabrón, Bárcernas:  se acordó realizar una “simulación” en forma de “retribución” con pago en “diferido” y con retención a la Seguridad Social, llega ahora a sus televisores, las justificaciones por los 590.000€ que le pagó el Partido Popular al entonces Presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa: en el listado figuran todos los proveedores de esa partida que, “por error se han imputado a Blesa, por ser el primero” de la lista.

 De los infatigables no me consta de los primeros días de vida  pública de los papeles de Bárcenas, pasando por los a mi me prestaron unos eruillos para la reforma de mi casa o yo retiré dinero para pagar los desperfectos causado por una bomba de ETA, hasta llegar al yo lo declaré a Hacienda, no me dieron tanto como aparece o a mi que me registren, solo han pasado unos meses y un par de empujones de Bermudez a Ruz.

De aquellos que decían que esto era cosa del malvado y por ello apodado El Cabrón, Luis Bárcenas, que tenían por heroína a María Dolores de Cospedal y por recambio de Rajoy a Soraya Saénz de Santa María hemos pasado a contemplar la posibilidad de que ellas o sus amados esposos también recibieran sobresueldos y prebendas del otrora Tesorero y a querer justificarlas con el mantra de que lo declararon a Hacienda y aquí paz y después gloria.

Desde el punto de vista de la financiación ilegal del PP, tanto da si los preceptores de sobresueldos lo declararon a Hacienda o no, porque lo que está en el procedimiento judicial es si las empresas donantes estaban inhabilitadas para ello por la Ley de Financiación de los Partidos Políticos y si aquellas donaciones que fueran legales excedían los límites que esta misma Ley prohíbe y fueron fragmentadas en las anotaciones contables del Partido Popular para poder hacerlas pasar como legales.

 Desde el punto de vista moral, tanto da si los sobrecogedores del PP declararon a Hacienda estos sobresueldos porque la clave está en determinar si un servidor público, alguien que se dedica a la política para mejorar la vida de sus ciudadanos, en realidad lo hace para forrarse como dijo claramente el ínclito Zaplana. ¿Quieren explicarnos a los que estamos sufriendo en nuestras carnes los recortes en derechos que nos están aplicando los sobrecogedores, con qué autoridad moral nos exigen a nosotros lo que no se aplican ellos mismos?

Por tanto, si se confirma que grandes empresas constructoras, banca, inmobiliarias y demás sujetos jurídicos que tenían prohibido hacer donaciones a los Partido Políticos, entregaron grandes cantidades de dinero al Partido Popular, supuestamente a cambio de un trato de favor en la adjudicación de Obra Pública.

 Si se confirma que otras empresas que si podían donar pero con limitaciones en la cuantía, donaron dinero al Partido Popular muy por encima de lo permitido y éste fraccionó los ingresos haciéndolos constar como donaciones anónimas y legales para saltarse el control del Tribunal de Cuentas.

 Si se confirma que, prácticamente todos los altos cargos del Partido Popular que pasaron por la calle Génova recibieron algún tipo de sobresueldo en dinero B, que unos declararon y otros no, pero que todos cogieron sin preguntar su origen y sin cuestionarse si moralmente era algo digno de un servidor público recibir sobres con cantidades de dinero en efectivo además de sus ya cuantiosos sueldos como representantes de los ciudadanos.

 Si se confirman todas las informaciones que hoy están a disposición del Juez Ruz y que vamos conociendo en pequeñas dosis a través de filtraciones a los medios de comunicación, estaremos ante el mayor escándalo de corrupción de un Partido Político desde que tenemos memoria, seguido muy de lejos por lo que está sucediendo con la otra derecha, la catalana de Convergencia i Uniò.

 Pero en ambas derechas, a ambos lados del Ebro, aquí no dimite ni dios.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. JuanColmeneroE

    Lo que no entiendo es cómo estamos tan tranquilos, los ciudadanos y la oposición, especialmente los nuestros, y no nos tiramos “a degüello”(OJO en sentido figurado) con este partido lleno de corruptos y fariseos.
    Peor aún, como podemos consentir que estén gobernando nuestro país unas personas, que por lo menos son sospechosas de haber violado la ley y la ética moral y no lo estemos denunciando, especialmente nuestros representantes, pero alto y claro, no con sordina, en todos los medios, foros y cámaras.
    ¿Alguien es capaz de imaginar lo que saldría por su boca si las siglas y personas fueran otras?.

    Responder
  2. Y lo que queda todavía por conocer/saber….

    Responder
  3. Martu, Me parece importante la reflexión que realizas y que es lógico que se investigue la financiación ilegal, pero que se investigue a fondo, no se vaya mareando la perdiz y al final se investiguen cuatro flecos para callar al pueblo
    Deben de imputar tanto al que recibe como al que da y si son culpables, que la justicia sea durisima con ellos, y así los siguientes se lo pensarán (no habría recibidores culpables, si no hay dadores)
    A mi personalmente, de nada me sirve una auditoria del PP. No me sirve por la sencilla razón de que en las cuentas no tienen metidos todos los sobres que han podido recibir en dinero B
    Si me sirve que partiendo de los dineros del Sr. Barcenas, se investigue de donde han salido, porque si han salido de las sisas de la supuesta caja B del PP, debía de ser una caja muy grande para poder sisar esa cantidad de dinero sin ser descubierto
    No me sirve como no me sirvió la investigación que se realizó sobre los trajes del Sr. Camps, fue una investigación tan lai que con todos los campos que había abiertos nadie pensó que los trajes tienen bolsillos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: