Anuncios
Canal RSS

LA SEGUNDA YA TAL

Publicado en

Ante las reiteradas preguntas de la prensa al Presidente del Gobierno popular, Mariano Rajoy, sobre el encarcelamiento sin fianza del que fuera el Tesorero de su Partido durante décadas y hombre de confianza tanto del actual Presidente como de su predecesor popular en el cargo, José María Aznar, el máximo líder del Partido Popular se limitó a refugiarse en frases hechas de respeto a la Justicia y críticas veladas a su lentitud, para finalizar con la que sin duda será mítica frase: “la segunda ya tal”.

Tu Tesorero tiene millones y millones de euros en paraísos fiscales que ha obtenido de manera ilegal en el ejercicio del cargo en que tú y los tuyos le colocaste. Tu Tesorero ha recibido donaciones ilegales por su cuantía y por el emisor del “regalo” en cantidades industriales y supuestamente a cambio de favores de tu Partido. Tu Tesorero ha repartido sobres con dinero negro entre la mayoría de cargos de tu Partido entre los que más que probablemente estás tú. Tu Tesorero ha apuntado minuciosamente todos esos sobresueldos que la mayoría de tus correligionarios no han declarado a Hacienda sabedores de su origen siniestro. Tu Tesorero está en prisión sin fianza y tu respuesta a los españoles es: “la segunda ya tal”.

Independientemente de que todos confiamos en la Justicia y que esperamos que al final se aclare quiénes eran los donantes, cuánto dinero donaron, a cambio de qué favores y entre quienes se repartió el dinero negro, los españoles esperábamos de nuestro Presidente, el que dijo que nadie podría probar que lo que decían de Bárcenas no era cierto, en un claro acto fallido de su subconsciente, contestara a los periodistas algo más que: “la segunda ya tal”.

Cuanto más avanza la investigación policial y judicial, más claro queda la relación de la trama corrupta Gurtel, con los papeles de Bárcenas y el caso Noos, entre golfos anda el juego. Todas ellas tienen un nexo común y es la necesaria implicación de Administraciones gobernadas por el Partido Popular que facilitaban la circulación de dinero. Aquel, fueron tres trajes que nos quisieron colar con Francisco Camps, ese amiguito del alma del líder de la mafia, Correa y del que dijo nuestro Presidente Mariano Rajoy que él estaría delante, detrás, pero siempre a su lado, se ha convertido en millones y millones de euros en paraísos fiscales ante los que el máximo responsable del Partido Popular solo tiene que decir: “la segunda ya tal”.

Ahora pasamos por el esperpento de ver al Presidente del Gobierno de España, el que tiene que pelear en Europa porque nuestro país deje de ser conducido inexorablemente al austericidio, en manos de las amenazas, más que veladas, de un sátrapa como Bárcenas, que hace meses pasó por un Notario para entregarle no se sabe qué como seguro para no entrar en la cárcel. Pero Mariano tranquilo, basta con afirmar: “la segunda ya tal”.

No dudo de que en el Partido Popular, la mayoría de sus cargos, alcaldes, concejales y sobre todos sus militantes son honrados y deben sentirse asqueados de que aquellos que más arriba estaban y que más sueldo oficial cobraban y que más prebendas oficiales recibían, además se dejaran corromper cogiendo sin preguntar sobres con dinero en efectivo de procedencia incierta. No dudo de que estos cientos de miles de honrados ciudadanos con los que no comparto ideología pero a los que sí respeto, deben pensar que se merecen

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. jjiggnacio

    Ahí está. Es plausible la crítica. Todo eso ya se va sabiendo Deberían dejar el gobierno, pero no hay nadie que les empuje. Que pena.

    Responder
  2. En nombre del Ejército de Salvación, os damos las gracias, sociolistos y socialistas, por vuestra impagable aportación a la lucha contra el vicio y la perdición que conlleva. Mejor parados crónicos que pobres enfermos descerebrados que se fuman un cigarro mientras se toman un carajillo antes de ir a ejercer de mercenarios en el infierno del pecado.

    Deberíais ir pidiendo a Mariano que extienda la prohibición de fumar a todo el recinto de la Casa de Campo. Se prevé que en breve haya overbooking de personal que aproveche el vacío legal para echarse unas caladitas.

    Y no lo permita Dios.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: