Anuncios
Canal RSS

PARADOS Y PERSEGUIDOS

Publicado en

La Ministra de Empleo de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, la que se encomienda a la Virgen del Rocío para generar empleo porque ha demostrado ser absolutamente incapaz para incentivar la creación de puestos de trabajo, la que ha cosechado dos millones de trabajadores en el paro más que cuando asumió tan importante cartera, esa Ministra ha decidido perseguir a todos aquellos que tienen la desgracia de no trabajar.

Hace ya meses que desde las Oficinas del antiguo INEM, ahora SEPE, se envían cartas por correo ordinario a quienes cobramos una prestación por desempleo, citándonos en la Oficina, no para ofrecernos un puesto de trabajo, no para sugerirnos un curso que nos pueda ayudar en la búsqueda de empleo, no para actualizar nuestro currículum, que va, solo nos citan con la esperanza de que no acudamos y dejarnos sin prestación durante tres meses, tres largos meses.

Dudo mucho del encaje legal de semejante medida ya que una carta por correo ordinario no tiene acuse de recibo, ni forma de justificar su recepción por parte del interesado, de forma que no se puede responsabilizar de un comportamiento indolente o doloso a quien ni siquiera ha tenido noticia de que se le está requiriendo para nada. Pero eso no es lo más grave, lo grave es que para lo único que se ponga en contacto contigo el Servicio de Empleo sea para tratar de pillarte en un renuncio y no para ofertarte un puesto de trabajo.

Como esta medida, que ya os digo que llevan poniendo en marcha meses no les parece suficiente, aprovechando el mes de agosto, han decidido dar una vuelta de tuerca más en la persecución de los parados y pondrán en marcha una campaña por la cual nos llamarán por teléfono y si no atendemos a la llamada podremos ser sancionados con la retirada de la prestación.

Es decir, que si estás en paro no puedes ir a por el pan, a correr por el parque, a visitar a tus amigos, al médico a por recetas, al mercado para llenar la nevera… no puedes hacer otra cosa que no sea estar sentado frente al teléfono por si suena. Eso sí, recordad que no sonará para ofreceros un trabajo que alivie la difícil situación económica, personal, emocional y familiar que sufrimos aquellos que acumulamos meses de desempleo sin que nos hayan contestado a uno sola de las ofertas de trabajo a la que nos hemos ido apuntando cada vez con menos esperanzas.

La excusa que utiliza este Gobierno sin alma es la persecución del fraude, y no cabe duda de que ese sería un fin noble si fuera real. Si de verdad quieren acabar con el empleo sumergido solo tienen que poner a los Inspectores de Trabajo a visitar empresas y sancionar a aquellos empresarios piratas que tienen trabajadores sin dar de alta o contratados por media jornada mientras realmente hacen 8 horas de trabajo o haciendo jornadas de 16 horas… Es muy fácil, persigue al que se aprovecha del hambre y la necesidad ajena y no a la víctima que no tiene más remedio que dar de comer a sus hijos, pagar su hipoteca, comprar medicinas, etc.

En estos veintiún meses de desgobierno, el Partido Popular ha demostrado carecer de la sensibilidad, la decencia y la humanidad necesaria para gobernar un país en crisis. Desde su llegada a la Moncloa, Rajoy no ha dudado en atajar cada problema que se le presenta cortando por la parte más débil del mismo, en este caso los desempleados, anteriormente inmigrantes, trabajadores, mujeres maltratadas, funcionarios, desahuciados, pensionistas, universitarios, dependientes, estafados, preferentistas…

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. PARLALAGUNA

    Tienes toda la razón es una vergüenza y es lo que esta pasando hay que decir basta ya.

    Responder
  2. Cuando se han propuesto reducir el fraude, han pensado que todo el mundo es malo por naturaleza.
    Las personas que están en el PP también son mundo.
    Luego, las personas del PP son tambièn malas por naturaleza.
    Y si la personas del PP son malas, defraudan y se demuestra… ¿porqué a nadie le consta nada y se despiden en diferido?.
    Mientras algunos se lo han llevado crudo y no les consta, hay personas que tienen que estar frente a un teléfonk.
    Eso, si no les cortan el teléfono por falta de pago.
    GENIAL Martu!!

    Responder
  3. Pensamiento del Partido Popular: Los parados son la mayor lacra para la sociedad que nosotros queremos imponer, por tanto hay que acabar con el paro.
    Pero no lo hacen generando políticas o estrategias para la creación de empleo, sino criminalizando a las víctimas de sus políticas neoliberales y del sacrosanto déficit público. El desempleado les sobra porque es el culpable (para ellos) de que la economía no remonte. El PP ve al parado como un elemento que genera costes y no ingresos, por lo que su objetivo es eliminar esa línea de costes porque es mejor gastar cero y no ingresar a gastar y no ingresar. El PP no ve el drama que el desempleo está generando. 6 millones de parados, de los que más del 50% no percibe prestación alguna.
    ¿Por qué la presunta ministra de Empleo no busca medidas para que los seis millones de desempleados encuentren un empleo digno, con un salario digno y unas condiciones dignas? No, se dedica a perseguir a aquellos que se buscan un complemento que cubra los ingresos perdidos por los recortes en las prestaciones de desempleo de Rajoy. Ese no es el problema. El problema es que en España se sigue destruyendo empleo y el que se genera es propio de las condiciones laborales del siglo XIX.
    Y ante este despropósito: ¿dónde están los sindicatos? ¿Qué están haciendo? ¿Por qué no están calentando la calle? ¿Por qué no se han convocado ya varias huelgas generales? Esa pasividad que están demostrando es lo que hace que los trabajadores se alejen de ellos porque lo que se espera de un sindicato es la lucha por los derechos de los trabajadores a través del medio que sea, y no lo están haciendo. Ahora se ha reforzó el atentado a los derechos de los trabajadores con el “Decreto Ómnibus” del BOE del 2 de agosto. ¿Qué han hecho los sindicatos o qué percibe la ciudadanía que hacen los sindicatos? Nada, es la percepción. No hacen nada. Si esto hubiera pasado con sindicatos dirigidos por Camacho o Redondo, otro gallo nos habría cantado.´
    Magnífica reflexión, Martu.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: