Anuncios
Canal RSS

COHERENCIA NIVEL…

Publicado en

AGREDIR, INSULTAR E INCREPAR HASTA ECHAR DE LA MANIFESTACION DEL ORGULLO GAY A LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS, JUVENTUDES DEL PARTIDO QUE APROBÓ LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO QUE PERMITE CASARSE Y ADOPTAR A PAREJAS DEL MISMO SEXO.

NO PERMITIR BANDERAS NI PEGATINAS DEL PSOE EN LAS MANIFESTACIONES DE LA MAREA BLANCA CUANDO FUE UN SOCIALISTA, ERNEST LLUCH EL QUE INSTAURÓ EN ESPAÑA LA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL, GRATUITA Y DE CALIDAD QUE TODOS, INCLUIDOS LOS SOCIALISTAS, ESTAMOS DEFENDIENDO FRENTE A LOS RECORTES DEL PP.

NO QUERER QUE LOS SOCIALISTAS ESTEMOS EN LA MAREA VERDE CUANDO FUE FELIPE GONZALEZ QUIEN UNIVERSALIZÓ LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA EN LOS 80 Y CUANDO FUE ZAPATERO QUIEN CUADRUPLICÓ EL PRESUPUESTO PARA BECAS E INVESTIGACION PONIENDO A ESPAÑA A NIVEL DE EUROPA EN MATERIA EDUCATIVA.

UTILIZAR LA REFORMA DEL ARTICULO 135 DE LA CONSTITUCION QUE HIZO ZAPATERO AMENAZADO POR UN RESCATE ALEMAN QUE NOS HUBIERA PUESTO EN EL LUGAR DE GRECIA O PORTUGAL CADA VEZ QUE UNO PREGUNTA POR QUÉ NO SE LE HACEN ACAMPADAS AL PP DE LA REFORMA LABORAL, RECORTES EN EDUCACION, PRIVATIZACION DE LA SANIDAD, BAJADA DE LAS PENSIONES, CODIGO PENAL CON PENAS DE CARCEL LIMITADORAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, CRIMINALIZACION DE LAS MUJERES QUE ABORTAN, DISCRIMINACION DE LAS MUJERES SOLAS O LESBIANAS QUE QUIERAN SER MADRES…

LLAMARNOS PPSOE CUANDO EN ANDALUCIA, EL PSOE JUNTO CON IU, ESTÁ HACIENDO POLÍTICAS VALIENTES DE IZQUIERDAS QUE INTENTAN MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE EN MATERIA DE VIVIENDA, EDUCACIÓN, SANIDAD… MIENTRAS QUE ESA MISMA FORMACIÓN EN EXTREMADURA NO CONSIGUE SACARLE NADA AL PP DE MONAGO.

LLAMARNOS PPSOE QUE ES LO MISMO QUE COMPARAR A ERNEST LLUCH, EL MINISTRO QUE UNIVERSALIZÓ LA SANIDAD Y FUE ASESINADO POR ETA POR DEFENDER LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA, CON ANA MATO, LA MINISTRA QUE NO VIO EL JAGUAR QUE LA GURTE LE REGALÓ A SU MARIDO APARCADO EN SU GARAJE Y QUE LE QUITA LA SANIDAD A LOS INMIGRANTES, COBRA POR LOS MEDICAMENTOS A LOS ENFERMOS DE CÁNCER, OBLIGA A PAGAR PRÓTESIS Y SILLAS DE RUEDAS, TRASLADOS EN AMBULANCIA PARA RECIBIR TRATAMIENTO…

LLAMARNOS PPSOE QUE ES LO MISMO QUE COMPARAR AL MINISTRO ANGEL GABILONDO QUE TRATÓ DE CONSENSUAR UNA LEY DE EDUCACION CON TODOS LOS ACTORES, PROFESORES, PADRES, ALUMNOS, PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE DEJARA DE UTILIZAR A NUESTROS HIJOS COMO ARMA ARROJADIZA ELECTORAL, CON EL MINISTRO WERT, EL QUE QUIERE ESPAÑOLIZAR A LOS NIÑOS CATALANES, QUITA LAS BECAS, SUBE LOS REQUISITOS PARA CONCEDERLAS Y OBLIGA A NUESTROS HIJOS A EMIGRAR EN BUSCA DE UN FUTURO DIGNO.

LLAMARNOS PPSOE QUE ES LO MISMO QUE COMPARAR AL MINISTRO BERMEJO, EL MINISTRO QUE DIMITIO POR COINCIDIR EN UNA CACERIA CON EL JUEZ GARZÓN Y OTRAS 500 PERSONAS MÁS, CON EL MINISTRO GALLARDON, EL QUE CRIMINALIZA A LAS MUJERES QUE DECIDAN ABORTAR, QUE IMPIDE EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS MAS DESFAVORECIDOS CON SU LEY DE TASAS, QUE ELEVA LA LEY DE CONSENTIMIENTO SEXUAL A LOS 16 AÑOS, QUE LIMITA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, DEVOLVIENDONOS A NORMAS PRECONSTITUCIONALES.

LLAMARNOS PPSOE, QUE ES LO MISMO QUE COMPARAR A ZAPATERO QUE APROBÓ LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO, DE INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO, QUE SUBIÓ EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL Y LAS PENSIONES, QUE INVIRTIÓ EN EDUCACIÓN, EN BECAS, EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN COMO NUNCA SE HABÍA HECHO EN ESPAÑA, QUE TRAJO DE VUELTA LAS TROPAS DE IRAK, CON AZNAR, EL QUE NOS METIÓ EN LA GUERRA DE IRAK MINTIÉNDOS: MIREME A LOS OJOS HAY ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, EL QUE LLAMABA A ETA EL MOVIMIENTO VASCO DE LIBERACIÓN, O CON RAJOY, EL QUE FUE AL CONGRESO A DECIR QUE ÉL NO SABÍA NADA DE BÁRCENAS CUANDO LE ESTABAN PAGANDO SUELDO, SEGURIDAD SOCIAL, CHÓFER, SECRETARIA Y DEMÁS LUJOS SOBRECOGEDORES.

ASÍ QUE, PERDONADME LAS MAYÚSCULAS PERO ESTOY INDIGNADA, INDIGNADA CON LOS QUE SE INDIGNAN SELECTIVAMENTE Y SEGÚN SUS INTERESES POLÍTICOS, INDIGNADA CON LOS QUE NO SE INDIGNAN Y VIVEN COMO SI TODO ESTO NO FUERA IMPORTANTE, INDIGNADA CON LOS QUE PRETENDEN QUE DEJEMOS DE LUCHAR EN LO QUE CREEEMOS, DE CREER EN LO QUE LUCHAMOS, INDIGNANDA, SÍ.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Sin respuesta… Asi me siento yo.

    Responder
  2. Paco Castillo

    HOLA MARTU.

    PARA SEGUIR CON TU INDIGNACIÓN YO TAMBIÉN ESCRIBIRÉ EN MAYÚSCULAS…

    PARA LOS QUE HEMOS VIVIDO DESDE LOS 60 LOS CAMBIOS QUE SE HAN PRODUCIDO EN ESTE PAIS, TUS PALABRAS DESCRIBEN PERFECTAMENTE LA EXPERIENCIA DE LA TRANSFORMACION QUE SE HA PRODUCIDO EN ESTE PAIS,
    PARA COLOCARLO POR PRIMERA VEZ EN LA ORBITA DE LAS NACIONES CIVILIZADAS Y MODERNAS.

    DE LOS 20 AÑOS DONDE LOS SOCIALISTAS HAN GOBERNADO, 4 DE ELLOS, LOS ULTIMOS DE GONZALEZ, POR LA CORRUPCION, Y LOS DOS ULTIMOS DE ZAPATERO, POR LA REGRESION ECONOMICA SE PUEDEN CONSIDERAR AJENOS A LO QUE LOS SOCIALISTAS QUEREMOS.

    EL RESTO HAN SERVIDO PARA TRANSFORMAR ESTE PAIS, HASTA EL PUNTO DE , PARAFRASEANDO A ALFONSO GUERRA, NO CONOCERLO NI LA MADRE QUE LO PARIÓ.

    ALGUNOS DE LA MAL LLAMADA HIZQUIERDA HAUTENTICA DEFIENDEN CON UÑÁS Y DIENTES POLITICAS QUE COMBATIERON EN EL PASADO POR ESCASAS Y SEÑALAN Y ESTIGMATIZAN A LOS SOCIALISTAS, QUE FUERON SUS IMPULSORES, CUANDO EN REALIDAD SE APROBARON CON EL VOTO DE ESTA HIZQUIERDA BERDADERA EN CONTRA.

    SOMOS DESGRACIADAMENTE UN PAIS CON UNA MEMORIA MUY CORTA, QUE SE CONDENA IRREMEDIABLEMENTE, UNA Y OTRA VEZ, A REPETIR LO PEOR DE CADA MOMENTO, Y QUE MINIMIZA Y RIDICULIZA LOS GRANDES LOGROS QUE HEMOS TENIDO COMO PUEBLO.

    A LA PRIMERA DE CAMBIO NOS CONVERTIMOS EN JURADOS INQUISIDORES LEGITIMADOS PARA DESTROZAR POR NIMIEDADES A PERSONAS Y GRUPOS QUE TIENEN LA INTENCION LEGITIMA Y HONESTA DE PARTICIPAR DESDE SU IMPERFECCION EN EL PROGRESO DE LAS IDEAS Y LOS PUEBLOS.

    NECESITAMOS MAS ESPIRITU ERNEST LLUCH, DE CONCORDIA Y DIALOGO, QUE TORQUEMADA DE HOGUERAS Y JUCIOS SUMARISIMOS.

    UN SALUDO, MARTU, Y ANIMO PARA SEGUIR LUCHANDO POR LO NUESTRO, POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y EL PROGRESO DE LAS GENTES…

    Responder
  3. Falta autocrítica y democracia.
    Yo creo que las formas son el fondo y me parece incoherente exprimir tanto la palabra “socialismo” sin aplicarse al mismo partido transparencia y participación democrática.
    Luego está, por supuesto la connivencia con el poder económico, iglesia y corona. Los políticos giratorios son del PPSOE no lo olvides, y eso es un grave atentado contra la democracia.

    Responder
  4. Hola Martu,

    Es cierto lo que comentas, tanto como también que desde el socialismo se han cometido errores, sobre algunos de los cuales no hemos realizado la suficiente reflexión. Pero por encima de todo quedan los avances que los gobiernos socialistas han aportado, y que a veces se olvida de donde veníamos, es decir, en que condiciones como país nos encontrábamos respecto a otros europeos, aunque ahora pesa en el recuerdo lo inmediato, principalmente la última parte de gobierno de Zapatero.

    Te indicaría una indignación más, como socialista catalán y en consecuencia no nacionalista, porque como socialista no creo en el nacionalismo como pensamiento clasificador y divisorio, sin que ello no signifique que debemos admitir la existencia de aspectos que se deben tener muy en cuenta, pero esto sería otra materia. La indignación que añado a las tuyas es el hecho que “grandes pensadores” digan sin ningún tipo de rubor que el socialismo catalán se ha convertido en un partido fascista; y esto se lee no solo en los foros, a los cuales cada vez les queda menos credibilidad, te lo indico porque considero que es grave que en algunos medios que son muy activos por la independencia se han llegado a escribir opiniones en este sentido, simplemente por el hecho de no aceptar una vía nacionalista que ya tiende en algunos ámbitos a la ruptura total e inmediata con el resto del país, vía que por otra parte nunca puede ser una vía socialista, otra cosa es que no se quiera entender esto. Me duele mucho este aspecto, porque estamos hablando de que el partido de Ernest Lluch sea visto como fascista, aunque sea por una minoría, y creo que los socialistas hemos hablado poco sobre el tema, y me preocupa que se establezca una frontera sobre este aspecto donde se unifique todo sentimiento catalán no independentista como fascista, y que ello afecte a la tolerancia y al diálogo que difícilmente quiere imponer el socialismo catalán y que creo que por ese motivo le está pasando una factura histórica al mismo tiempo que internamente se fractura. Se ha olvidado también el gran impulso democrático y autonómico plurinacional e integrador que se ha realizado desde el socialismo.

    Responder
  5. Juan Pedro Esteve García

    España todavía lleva pocos años formando parte del mundo democrático, y eso se nota. De 1978 a 2013 parece mucho trecho, pero en términos históricos es poco. Italia tiene constitución democrática desde 1947. Alemania desde 1949 en la zona occidental. Francia ha tenido varias repúblicas, antes y después de la Segunda Guerra Mundial, El Reino Unido tiene enormes diferencias de organización política y jurídica con respecto al Continente, pero también es democrático desde hace mucho tiempo.

    A eso hay que sumar que hasta los años 60-70 del siglo XX el modelo económico era agrario (salvo tres o cuatro provincias) y la población basicamente rural, por lo que los partidos socialdemócratas, socialistas o comunistas tardaron mucho en echar raíces en comparación con otras sociedades que se industrializaron mucho antes. La reivindicación social fue basicamente anarquista, y la CNT se dice que llegó a tener 1.000.000 afiliados.

    ¿A qué vienen estas dos cosas? Pues vienen a cuento en que hay mucha gente que se queja de los problemas económicos y sociales, pero como arrastra más tics anarquistas de los que se cree, rechaza todo lo que implique organizaciones formales (partidos políticos, medios de comunicación serios, presencia en las universidades) y se cree que armando bronca y adoptando poses “alternativas” van a solucionar los problemas.

    Estas situaciones que describe Martu se parecen bastante a algunas que hubo en los años 30: venían soldados de muchos países a alistarse en las Brigadas Internacionales, pero si alcanzaban territorio español por la zona de Cataluña, donde la CNT estaba muy implantada, los volvían a deportar a sus países para que no se alistaran en brigadas de “comunistas”. Y así pasó, que mientras el PCE y la CNT se dedicaban a sacar el “izquierdómetro” para ver quién era más progre que el otro, la derechona lo tuvo facilísimo en 1939 para aplastar al PCE, a la CNT, al PSOE, al POUM y a todo lo que se le puso por delante.

    En Italia la gente está igual de cabreada por la crisis y la corrupción que en España, pero como es un país con más experiencia democrática que España, el equivalente a los indignados (el M5E) de allí no se ha limitado a las acampadas y folklores similares, sino que se ha presentado a las elecciones. También es un síntoma de madurez que ya no existen equivalentes a los PCE o PSOE de aquí, sino que han refundado el centroizquierda desde cero y han montado el PD.

    Mucho me temo que mientras la izquierda institucional siga presentando candidatos quemados como Rubalcaba o Cayo Lara (¡qué gran líder ha perdido IU marginando a Llamazares!) va a seguir chupando oposición hasta 2030, pero desde luego con perroflautadas facilonas no vamos a ninguna parte, ni en 2013 ni en 2050. En cambio, si de fusionar las diferentes mareas ciudadanas, pero en serio, se sabe crear una organización estable, sí podría ser una alternativa política real hacia el 2020.

    Responder
  6. Es obvio lo que dices y nadie tiene derecho a comparar a un buen socialista con el PP. Pero hay que reconocer que con la burbuja inmobiliaria y el poder se nos han colado algunos indeseables.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: