Anuncios
Canal RSS

PANCARTEROS

Publicado en

No sé vosotros, pero yo tengo grabada en mi retina la imagen de los distintos líderes y lideresas del Partido Popular encabezando manifestaciones de víctimas de ETA en las que se acusaba de connivencia con el terrorismo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en las que se le llamaba directamente asesino, terrorista mientras ondeaban banderas de España, algunas de ellas con el Aguilucho. Recuerdo también la infamia de Telemadrid, donde se emitió una foto del Presidente Zapatero con el anagrama de ETA (sic).

Jamás oímos a Zapatero llamar terrorista a Aznar cuando afirmaba que su Gobierno sería generoso con el Movimiento Vasco de Liberación –eufemismo para no nombrar a la ETA que utilizó el propio Aznar en 1996- mientras negociaba con ellos una salida a la violencia. Jamás vimos a un solo miembro del Partido Socialista Obrero Español encabezar una manifestación en la que se acusara a Javier Zarzalejos de ser amigo de los terroristas por estar negociando con ellos en Zurich en 1999.

Cuando el TEDH determinó, con razón, que la Doctrina Parot iba contra la norma española y atentaba contra los derechos humanos de los presos, que pese a que sean delincuentes también tienen sus derechos, cosa que uno dudaría escuchando a tertulianos de la caverna, el Presidente Rajoy, a preguntas de la prensa solo supo decir: “está lloviendo mucho”.

Después de un par de días delirantes, con declaraciones de una parte de las víctimas completamente salidas de tono, solo excusables en el dolor que debe uno sentir al perder a un ser querido a manos de la barbarie terrorista, con tertulianos invocando principios que encajarían a la perfección en el Código de Hammurabi o la Ley del Talión y con un Partido Popular dividido entre los que guardan prudente o cobarde silencio y los que se lanzan furibundos contra el TEDH, al final ha vencido la sinrazón y el PP se une a la manifestación convocada por la AVT contra la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos revocando la doctrina Parot.

No puedo imaginar lo que pensarán los que nos vean desde el extranjero, cuando el Gobierno de España se manifieste contra una institución tan prestigiosa como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El Gobierno de España que cumple a rajatabla los mandatos económicos de la Unión Europea, que se pliega sin rechistar a los designios de Angela Merkel y los Mercados, se insubordina contra el TEDH por la presión de una parte de su electorado (sic).

Rizando el rizo, la AVT pide al Gobierno de España salir del Convenio Europeo sobre Derechos Humanos. No puedo concebir algo más absurdo que una asociación de víctimas del terrorismo exigiendo salir de un convenio en el que se defienden los derechos humanos. Aquí no se trata de respeto, de tolerancia, sino de cumplir la legislación vigente porque en eso consiste un Estado de Derecho y así es como hemos vencido a ETA, con leyes, con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con jueces y con el estricto cumplimento de la legalidad.

Para mi consuelo, en estos días hemos tenido la ocasión de escuchar de las víctimas de ETA otras cosas que peticiones de venganza y expresiones de odio. Hemos oído al compañero Edu Madina, que sufrió en sus carnes la barbarie del terrorismo en un atentado en el que perdió una pierna y algo más…, también a Gorka Landaburu, periodista al que una bomba etarra destrozó las manos, o a Roberto Manrique, víctima en el espantoso atentado del Hipercor en Barcelona, hablando de tolerancia, de conciliación, de respeto a la Ley, de futuro, de paz. A todos ellos, gracias, gracias, gracias.

PD: mi columna de los jueves en Diario Progresista FIN DE LA RECESION

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. David Valiño Vazquez

    Estamos asistiendo al triunfo de la sinrazón, en vez de reconocer que estabamos vulnerando los derechos un@s ciudadan@s, terroristas y asesinos si, pero ciudadan@s con derechos, en vez de eso, el PP y una parte de la ciudadanía pide abandonar la convención de DDHH, insumisión ante el TEDH… ¡no me lo puedo creer!,ingenuo de mi que creía que había límites para la sinrazón en el PP ……….

    Responder
  2. Hay cosas que son sin duda universales, parece que hay gente son dueños de banderas de lugares, gente que se hace dueña de manifestaciones a las que sólo pueden ir determinadas personas y si se te ocurre ir a lo mejor te pegan por no ser de los suyos, es decir hay mucha gente que se apodera de muchas cosas, el último el señor Albert Rivera, que ahora forma un mal llamado movimiento ciudadano, yo creía que un movimiento ciudadano y ha habido algunos en la historia, eran totalmente espontáneos, no para favorecer a un político o a un partido político, pues bien estaba equivocado.
    Aunque todo ésto les viene de perlas para tapar su miseria, sanidad, educación , millones de parados, si todos de herencia, pero la gente empieza a gastarse sus ahorros y a muchos les quedan pocos, y algunas estadísticas económicas ya enseñan que según los datos de De Guindos, en 2017 estaremos como en 2011, pues si que vamos bien eh madre mía, y para estar como en 2007 tendríamos que llegar a 2023 o 2026, ya se que las predicciones económicas a largo plazo suelen fallar pero si ésto es lo que nos espera, estamos jo….
    y si la herencia de Zapatero fue mala, creo que que Rajoy nos va a hundir para diez años.

    Responder
  3. Juan Colmenero E

    El PP, que con tal de llegar al poder no dudo en forzar al limite algunas lineas rojas del Estado de Derecho, por ejemplo azuzando contra Cataluña al resto de España y la que nos ocupa, acusando al gobierno de Zapatero de traicionar a las victimas, negociando con ETA y más barbaridades, está sufriendo ahora las consecuencias de su desleal política en éstos dos casos.
    Los problemas que ahora se presentan se encuentran agravados por sus irresponsables actos del pasado y le toca a Rajoy y su gobierno, el llevarlos a buen puerto, por el interés de España y sus ciudadanos.
    Ardua tarea y yo diría que imposible, para unos dirigentes que se nos revelan con sus actos como unos auténticos pusilánimes e ineptos mediocres sin sustancia, motivados sólo por su interés particular.
    Los polvos que provocaron se les han vuelto barro y no saben como tirar del carro para tirarlo del fangal.
    Si no fuera porque sus errores los pagaremos todos, ellos posiblemente menos pues se están repartiendo las prebendas, diría que tienen bien merecido el recoger la mala cosecha que sembraron.

    Responder
  4. Juan Pedro Esteve García

    Cría lobbies y te comerás sus rencores. El PP dio una cobertura televisiva bestial años y años a este tipo de asociaciones, y ahora mira cómo se lo agradecen. El PSOE apoyó a muerte a los colectivos LGTB y se lo agradecieron abucheando a las Juventudes Socialistas en las fiestas del orgullo gay. Si no hubiese sido por el PP, a la AVT no la conocían ni en su casa, y si no hubiese sido por el Partido Socialista, los gays seguirían siendo ciudadanos de segunda clase. Moraleja: los partidos políticos son necesarios porque son representativos de la sociedad. A pesar de sus muchos defectos, desde luego son más representativos que lobbies minoritarios que se enganchan a remolque de los partidos pero luego los chantajean a gusto. La lucha de muchas víctimas de la ETA es justa, como la es la lucha de muchas de las víctimas de la homofobia. Pero los lobbies han acabado prostituyendo causas que en origen eran justas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: