Anuncios
Canal RSS

TIEMPOS DE EXTRAORDINARIA PLACIDEZ

Publicado en

Todos recordaréis a Mayor Oreja afirmando sin rubor que con Franco se vivían tiempos de extraordinaria placidez, para luego preguntar al periodista que le entrevistaba: ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?, poniendo de manifiesto lo que todos sospechamos del PP, que siguen fieles a sus orígenes, no en vano, Alianza Popular, precursora del Partido Popular, la fundó un grupo de Ministros de Francisco Franco.

Hoy, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, miembro de una secta católica, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de misa diaria, fervoroso anti abortista para lo que incluso creó una asociación llamada Familia y Dignidad Humana cuyo máxima es pelear contra el derecho al aborto de las mujeres españolas y firmante del recurso al Constitucional contra la Ley del Matrimonio Homosexual, ha amenazado con un anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que haría llorar de orgullo y satisfacción al propio Franquito.

En esta norma, el Partido Popular pretende sancionar administrativamente conductas que los Tribunales Penales ya han indicado en numerosas ocasiones que no son constitutivas de delito, con lo que comenten un doble atropello, por un lado saltarse la jerarquía jurisdiccional, conculcar los derechos constitucionales y legislar a su antojo; y por otro, utilizar la Administración como juez y parte para tratar de acallar la voz de la calle.

Que al Partido Popular no le gustaba la Constitución lo sospechábamos muchos, recordemos que Alianza Popular, su antecesora, tuvo grandes problemas para conseguir que la mayoría de los miembros de su Junta nacional votaran SI en el referéndum sobre la Constitución Española. Que tampoco les gusta mucho la libertad de expresión lo ponen de manifiesto todos y cada uno de los artículos de este infame anteproyecto de Ley.

Parece que ni ellos mismos se creen sus mentiras sobre la luz al final del túnel, la nueva versión de los brotes verdes, y sobre lo bien que va España y lo mucho que vamos a crecer y lo rápido que se va a crear empleo y demás camelos que nos largan a diario tanto desde el Gobierno como desde sus voceros de la caverna. Parece que seguiremos en crisis legislando al dictado de la troika a cambio de sus rescates bancarios, financieros y su visto bueno para seguir recortando el ya exiguo Estado del Bienestar.

Parece que el año que viene será aún más duro que este y los españoles volveremos a encontrar decenas de razones para salir a la calle a gritar que no, que no queremos seguir pagando el pato por los errores de los ricos y poderosos, especuladores, avariciosos. Que no soportamos más este desgobierno que solo mira por los suyos, por los de siempre, por los que cada vez tienen más a costa de los que cada vez tenemos menos. Que no nos creemos más mentiras de sobrecogedores despidos en diferido con forma de simulación, ni de Tesoreros malvados que roban a pobres genoveses, ni de corruptos que firman peticiones de indulto de otros correligionarios corruptos.

Parece que Rajoy nos va a quitar también el derecho al pataleo, el último de los derechos que nos quedaban como ciudadanos libres de un país democrático de la vieja Europa. Guardemos un minuto de silencio por la democracia española porque si estos consiguen salirse con la suya, tendrá poco que envidiar a los regímenes autoritarios que tanto les gusta nombrar a los tertulianos cavernarios más afamados.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: