Anuncios
Canal RSS

¿PODEMOS GANAR LAS ELECCIONES EUROPEAS?

Publicado en

Hoy, entrevistado en la Cadena Ser, nuestro Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vaticinado que el Partido Socialista Obrero Español ganará las elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2014. Vaya por delante que yo coincido en esta percepción con Alfredo, creo que el PSOE, puede y debe ganar esas elecciones porque nos jugamos mucho todos, el Partido, España y la Unión Europea.

Lo que no tengo tan claro es que podamos hacerlo con los nombres que están apareciendo últimamente en los medios de comunicación. Si la lista del PSOE a las elecciones europeas la conforman las siguientes viejas glorias en busca de un retiro dorado en el que engordar sus cuentas bancarias y sus pensiones vitalicias será muy difícil, no solo ganar estas elecciones, que ya sería grave, sino también, convencer a los ciudadanos de que los cambios producidos en la Conferencia Política recientemente celebrada, no son papel mojado.

Sin entrar a valorar si los compañeros lo han hecho bien o mal, si están suficientemente preparados para ser europarlamentarios, si hacen acopio de mérito y capacidad, porque ya os digo que sí, que son buenos compañeros, trabajadores y preparados, pero que llevan demasiado tiempo siendo la cara visible de una clase política que genera el rechazo de la mayoría de nuestros votantes, paso a desgranar la lista que han apuntado diversos medios:

RAMON JAUREGUI: 65 años, cargo público desde el 80 que entró a formar parte del Paramento vasco, en el 83 fue Delegado del Gobierno en Euskadi, Consejero de Justicia en el 95, Diputado Nacional en varias legislaturas desde el 2000… Una vida entera, más de 30 años, viviendo de la política, en primera línea tanto en Euskadi como en España, es imposible que Ramón sea la cara de la renovación, del nuevo PSOE que genere ilusión entre nuestros votantes.

DIEGO LOPEZ GARRIDO: 66 años, cargo público desde el 1993 en que fue elegido Diputado por primera vez, repitiendo hasta 2008 en que fue Secretario de Estado para la Unión Europea. También ha sido portavoz del primer Gobierno Zapatero en 2006. Toda una vida dedicado a la política, 20 años como Diputado, tampoco es posible que Diego sea la imagen de un PSOE moderno, que gira a la izquierda, que pelea por el socialismo en Europa.

PEPE BLANCO: 51 años, Diputado desde el 96, Secretario de Organización del PSOE desde el 2000 con la llegada de Zapatero, Vicesecretario General del PSOE en 2008, Ministro de Fomento en 2009, Portavoz del Gobierno en 2011, objeto de persecución y caza de brujas de la derecha por el episodio de la Gasolinera y las acusaciones de Dorribo de prevaricación, absuelto por el Tribunal Supremo. Otra cara más que visible de los últimos 20 años del socialismo, vinculado a Zapatero desde su origen, controvertida su participación en la elaboración de las listas electorales de la Comunidad de Madrid, cuando en 2003, dos traidores, Tamayo y Saez, privaron a Simancas de ser Presidente de la misma. Otra cara vieja que no puede encarnar un nuevo PSOE.

Tenemos que tomarnos en serio la elaboración de estas listas europeas, no pueden ser un premio a los servicios prestados, un cementerio de dinosaurios, o un aparcamiento de pesos pesados molestos. Los jarrones chinos en los Palacios y museos, en el Parlamento Europeo, gente joven o jóvenes maduros, caras nuevas o al menos no tan viejas, garra, ganas de cambiar el mundo, valor, un pizca de insensatez, un mucho de trabajo y toneladas de credibilidad.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero realmente creo y pienso, lo tenemos algo difícil de elaborar una o alguna lista sin gente conocida o mas bien recogidos del “Parque Jurásico”, con cariño, por supuesto, pero yo de verdad, Martu, y leo todos tus escritos no quiero a esos jóvenes que solo buscan sentarse en un sillón de piel y un salario de cientos de miles de euros, (es lo único que persiguen) Es como lo veo y siento.

    Responder
  2. Los candidatos a las elecciones europeas no le interesan a nadie de fuera de los partidos y que no esté en los líos internos. Nadie mira los nombres de las papeletas, votas directamente a “tu partido”. Si acaso sabes que en realidad da igual quien vaya en las listas, que el parlamento europeo es un tramite de cara a la galería y que es la comisión la que manda.

    Por eso, siempre me ha parecido que era un desperdicio enviar a Europa gente válida e inteligente como Borrell, López Aguilar o Jauregui, pero lo contrario, mandar incompetentes como Blanco, me parece aun peor. De hecho no echaré yo a la urna una papeleta con su nombre.

    Lo de la pinza en la nariz tiene sus limites, y personalmente esos limites se llaman Leire y Pepiño

    Responder
  3. ¿Ramón Jauregui viviendo de la politica?
    Mucho mas fideligno decir que lleva viviendo PARA LA POLITICA toda su puñetera vida.
    Ha estado donde le han enviado siempre con buena disposición a lo que el partido le mande.
    El vivia feliz de Secretario del Grupo Parlamentario… a Zapatero se le antojo mandarlo a Europa y tuvo que dejar todo y acepar sin un reproche…asi siempre,
    Anotemos tambien que lleva toda la vida a lo que le manden … que hay que encerrarse a elaborar un tocho de ponencia incluso fines de semanas completos… pues los hace aunque luego nadie le reconozca su trabajol.

    No hablemos con alegria lo que no conocemos, no por Dios!!!
    Con sus amplias y buenas relaciones con Responsabilidad Social Corporativa,, viviria mil veces mas feliz de consejero o asesor de cualquier multinacional, pero el prefieres seguir recibiendo leña en el PSOE.

    Ojea su blog, http://elblogderamonjauregui.blogspot.com.es/

    Su trabajo es infinito, sus intervenciones tambien… y ya si le queremos dar un poco mas de valor… solo hay que recordar si merece la pena un puesto en el psoe, ha cambio de que una noche de nochevieja, esten a punto de matarte ante toda tu familia.
    .
    http://elpais.com/diario/2001/03/26/espana/985557601_850215.html

    No, no creo que sea un dinosaurio. ni un aprovechado…es lo que falta al PSOE. lejos de toda demagogia. 😉

    Gente que se ha dejado la vida en el PSOE.

    Responder
    • Estoy de acuerdo contigo. Ramon Jauregui es una persona demasiado valiosa para que sea aparcada en un escenario que a muchos españoles se les antoja poco relevante debido a nuestro desdén hacia la UE , y no porque esta no sea importante, sino porque nuestra influencia como país todavía no ha sido determinante, y también por la falta de efectividad que la UE nos transmite.

      Responder
  4. Una “entrada” desafortunada por muchas razones.
    Ni los mencionados se han postulado. Ni, al menos, Jáuregui se merece el desdén con el que se le etiqueta,
    Ni la edad ni la experiencia son argumentos de descrédito y equivalen a estar muy vistos y a “vivir de la política” (joder qué injusto es decir de Jauregui, como se podía decir de Carromero, que ha vivido de la política)
    Ni la “juventud” es un aval de eficacia y eficiencia. Ni al contrario, ni…. la viceversa
    Ni ganar es lo único importante. Ni se puede ganar a toda costa.
    En fin una entrada preventiva y propia del pensamiento simple ( y bien que me cuesta escribir esto último).
    Pero insisto: Imagina que la CEF te encarga hacer la lista…

    Responder
  5. luis @gtrrezluis

    También yo no estoy de acuerdo en todo, sobre todo, en el señor Jáuregui, y lo digo con todo lo importante que la palabra señor significa, siempre dando todo por y para el partido, con lealtad, con brillantez, y no es comparable, con los demás hipotéticos postulantes, de los que si que estoy de acuerdo contigo, y en cierta forma tienes mucha razón ya que nuestro partido necesita muchos cambios, pero no a costa de todos los validos!!
    De todas formas como siempre.. un placer leerte!!

    Responder
  6. David de Toledo

    Hay una diferencia muy grande entre ser socialista y ser del PSOE.
    Veo que por esta página, le dueña la primera de socialista no tiene un ápice.
    Un socialista mira por el pueblo y uno del PSOE mira por y para su partido. Como después de las acciones de gobierno de ZP, el PSoe pudo conseguir más de 7 millones de votos?.
    La única razón es la que le digo a mis familiares (del PSOE por supuesto) , que mi Abuelo pensó y actuó y se afilió al PSOE y lucho por unos derechos que no se tenias. Ahora ya el resto de la familia dejó de pensar, como la mayoría de vosotros, o no pensáis o sois egoístas y no pensáis en el pueblo. El pueblo se merece que desaparezca el PP y el PSOE, corruptos ambos dos a más no poder. ( gurtel y eres por doquier) .
    Por favor los que sois jóvenes volver a pensar, desapegaros de unas siglas. No seáis injustos. Los grandes partidos saben que tienen un colchón de votantes (yo los llamo bobotantes) y por eso hacen los que les place. Creéis que los que están en la oposición viven mal? Viven de lujo, sois vosotros los ignorantes que no cambian de voto los que son desahuciados por leyes creadas por el PSOE, y por el PP.
    Volver a pensar, por dios ¡ bueno por Pablo Iglesias, que seguro que está con la manos en la cabeza, desde el cielo acojonado con lo que estáis haciendo!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: