Anuncios
Canal RSS

ABORTO LEGAL

Publicado en

He preferido dejar pasar unos días desde que conocí el anteproyecto de Ley que el Ministro de Justicia, Gallardón, del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, ha presentado al Congreso de los Diputados para su debate y enmienda, que posteriormente será enviado al Senado y cuyas aportaciones definitivas serán devueltas nuevamente al Congreso para su aprobación definitiva. Os cuento todo el periplo porque aún tengo la esperanza que entre unas cosas y otras se acabe la legislatura antes de que estos retrofachas consigan que entre en vigor una Ley que nos devuelve al franquismo.

La norma de Gallardón es mala en todos los sentidos, aunque sin duda ninguna el aspecto que más alarma social ha sido que, habiendo vuelto a penalizar el aborto y a fijar excepciones, entre ellas no se incluya las graves malformaciones fetales. Es decir, que las madres que sepan que sus hijos nacerán enfermos, con importantes discapacidades, incluso incompatibles con la vida, se verán obligadas a llevar a término su embarazo y dar a luz una criatura que sólo les supondrá dolor, sufrimiento y muerte.

Pero este es el punto donde se esconde la trampa, nos amenazan con tener que parir hijos inviables para luego eliminar este supuesto y vendernos así que se ha suavizado lo que sigue siendo una atrocidad: criminalizar a las mujeres que abortan, encarcelar a los médicos que cumpliendo con el libre deseo de la mujer de no ser madre le practica un aborto y tutelar a las mujeres que entren en alguno de los supuestos que han legislado para que sean unos médicos y unos jueces, en su mayoría hombres, los que decidan si pueden o no abortar.

Las leyes de supuestos son minoritarias en el mundo porque entrañan situaciones injustas, generan inseguridad jurídica y dejan la puerta abierta a las valoraciones morales que nada tienen que ver con criterios legales ni médicos. Por ello, la Ley de plazos que aprobó el Gobierno Zapatero que fijaba las doce semanas, momento en que se produce la organogénesis, como límite a la libertad de la mujer sobre su embarazo con ampliación de fecha para el caso de graves malformaciones del feto o riesgo para la madre, era más justa, más segura, más rigurosa y con criterios médicos objetivos.

Todo lo que sea abandonar los plazos, objetivos, cuantificables, sin ideología ni moral y recuperar los supuestos, subjetivos, intangibles, cargados de moralina, es un retraso que las mujeres progresistas de este país, apoyadas por nuestros hombres, no vamos a consentir.

El Partido Popular pretende ampararse, para este atentado contra los derechos de la mitad de la población española, las mujeres, en su programa electoral, ese que ha incumplido en todos y cada uno de sus puntos. Pero lo cierto es que mienten, para variar, ya que en ese tan cacareado y poco usado programa electoral, el PP solo se comprometía a revisar el asunto de que las menores de 18 años y mayores de 16, pudieran abortar sin el consentimiento paterno, único punto controvertido de la Ley de Plazos.

También pretenden desde el ala ultra del Gobierno justificar este retroceso en un supuesto abuso del aborto o, como ha dicho alguno de sus lumbreras, el uso del aborto como método anticonceptivo por las mujeres. Esto es rotundamente falso y solo hay que revisar las cifras para comprobar que se practican menos abortos en España desde la entrada en vigor de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Entre otras cosas porque esta norma, además de despenalizar el aborto y fijar los plazos en los que el aborto era legal, también recogía medidas educativas, formativas, de concienciación de la juventud sobre su salud reproductiva y sexual que evitaban embarazos no deseados y el drama de tener que pasar por un aborto.

Independientemente de que espero que esta aberración normativa no llegue a término o, utilizando el tema en cuestión, espero que el PP aborte este engendro de reforma y no se situé a la cola de Europa en derechos de la mujer, ya os garantizo que ninguna mujer de mi entorno va a dar a luz un hijo que no desee, lo diga Gallardón, Rouco o el Papa de Roma.

PD MI PRIMERA COLABORACION EN PUBLICOSCOPIA: PRIMARIAS, LIDERAZGO Y SIMPLISMO

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Este gogierno piensa legisla más dejándose llevar por ideas religiosas que por las necesidades reales. La mayoría absoluta no ayuda demasiado en ese sentido. Una auténtica lástima porque creo se equivocan de todas todas.

    Responder
  2. Dices “Pero lo cierto es que mienten, para variar, ya que en ese tan cacareado y poco usado programa electoral, el PP solo se comprometía a revisar el asunto de que las menores de 18 años y mayores de 16, pudieran abortar sin el consentimiento paterno, único punto controvertido de la Ley de Plazos.”

    El programa electoral dice “Cambiaremos el modelo de
    la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho
    a la vida, así como de las menores.”

    ¿SOLO se comprometían a revisar lo de las menores? ¿Lo de reforzar la protección del derecho no es comprometerse a algo más?

    En lo de que han incumplido todo el resto del programa sí te doy la razón, mira.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: