Anuncios
Canal RSS

2014 AÑO HORRIBLE PARA EL PARTIDO POPULAR

Publicado en

Este primer mes del 14, número que me encanta desde siempre, no solo porque es mi fecha de nacimiento sino también porque normalmente, al apellidarme con la G, solía ser el 14 en clase durante mi infancia. También hice la comunión un 14 y me fui a vivir con el que fuera mi marido, otro 14, bastantes años después, ha resultado ser de lo peor para el Partido Popular, de lo que nos congratulamos el resto de la humanidad.

Aunque empezaron el año vendiéndonos la visita de Rajoy a Obama, tras dos años de mandato pasando olímpicamente de él, como un éxito, lo cierto es que lo único que se trajo el Presidente del Gobierno de España de allí fue una caja de M&M. A partir de ese momento de euforia y cielos azules de España, a Mariano, los suyos, no hacen más que darle disgustos.

Tenemos al ala ultra de su partido marchándose a VOX, otro partido de centro derecha, dicen ellos, como el PP, pero más rancios si cabe. La última de sus bajas, la de Alejo Vidal Cuadras, que se ha dado cuenta de que su Partido ya no es lo que era justo cuando han decidido que no contaban con él para ir en las listas europeas como los últimos tropecientos años.

Sin haberse ido a VOX, pero quién sabe si no lo hará dentro de un tiempo, Mayor Oreja le ha dicho no a Rajoy, no a encabezar las listas al Parlamento Europeo del PP, no a seguir pastoreándole a aquellos españoles que vivían con el dictador asesino Francisco Franco, tiempos de extraordinaria placidez.

En Madrid, el Tribunal Superior de Justicia ha paralizado los planes de privatización de la Sanidad Pública que se traían entre manos el Heredero de Esperanza Aguirre, Ignacio González y su Consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty. Un triunfo de la movilización ciudadana, de la llamada Marea Blanca, de los socialistas de Madrid que hemos participado activamente y desde el primer momento en esta lucha, de los socialistas en general que siempre hemos defendido la Sanidad Pública, gratuita, universal y de calidad que materializó nuestro querido compañero Ernest LLuch, un triunfo, en suma, del sentido común, de la dignidad, de la decencia y del valor.

En Castilla La Mancha, el alto tribunal ha obligado a María Dolores Cospedal –el “de” se lo pone ella que piensa que así queda más glamurosa -a readmitir a 500 trabajadores interinos que había despedido en 2012, en aras a un ahorro que no se aplica ella misma en su jugosísimo sueldo, acusando al Gobierno regional del PP que encabeza de violación del derecho a la libertad sindical consagrada en la Constitución.

Y sigue el culebrón de los papeles de Bárcenas con la contabilidad B del PP que su ex Tesorero, ex Senador, ex Gerente y ex se fuerte Luis, hacemos todo lo que podemos, va entregando en la Audiencia Nacional al Juez Ruz. Obras ilegales en la sede de Génova, sobresueldos en negro a todo hijo de vecino popular, cobro de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública a grandes constructoras, fraccionamientos de ingresos para driblar la Ley de Financiación de los Partidos Políticos y demás asuntos turbios en diferido y con forma de simulación.

Me dejo para el final el circo que ha montado el otrora progre Gallardón, hoy reencarnado en Torquemada, con su contra reforma de la Ley del Aborto que no es apoyada en Europa, ni por la familia Lepen y que sitúa a España a la cola de Europa en cuanto a derechos y libertades de las mujeres. Una Reforma que no quieren ni en su propio partido y que está haciendo un agujero terrible a su partido en las encuestas, tanto es así que han decidido guardarla en un cajón hasta que pasen las Elecciones Europeas. Como si las mujeres fuéramos tan tontas como ellos quieren pintarnos en su Ley y nos fuéramos a olvidar un solo día de tan infamante ultraje.

Sí, sin duda alguna, el 2014 no va a ser un año fácil para el Partido Popular, los socialistas vamos a trabajar por ganar las elecciones europeas, por elegir a los mejores de nosotros para encabezar las listas municipales y autonómicas y por abrir a la toda la sociedad de progreso y libertad la elección del que será el Presidente socialista del Gobierno de España en el 2015. Queremos, podemos y debemos.

 

 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Te leo con interés y me gusta lo que escribes. Ahora bien, estoy un poco cansado del bipartidismo, cuestión que aparece en el triunfo de la marea blanca al citar a los socialistas. Hay más partidos, afortunadamente y hay mucha gente que no creemos en la política. Ni Pp, ni PSOE, lo siento pero ya no merecen mi confianza, han hecho de su ideología una carrera profesional.

    Responder
    • Willy sardina

      Por cierto , que el 2014 está siendo genial para el PSOE.
      El PSC está de lo mas moderado , sin escisiones ni nada. Los ERE y primarias venideras, tienen pinta de hacer limpia , jajajaja es broma , ganaran los mismos casposos apesebrados con carencia al asiento.

      Responder
  2. David de Toledo

    El problema es pensar que las noticias que comentas como malas para el PP, no indicas que son buenas para la gente ( que no para el PSOE).
    En España hay que impulsar un poco más la meritocracia contra la dedocracia , la cual impera en los grandes partidos ( PP, PSOE, IU).
    Un ejemplo claro de NO meritocracia es, el socialista Simancas, consiguió hundir el PSM, con unas campañas engañosas, asusta viejas, que la gente no es tonta ( bueno , muchos , si , pero van despertando) y se le mandó a la playa? NO , al congreso ¡ “ole ole los meritos” . Ahora está el señor Gómez, que después de arruinar Parla, y hundir aun mas al PSM, no hay quien le eche y cuando lo haga , será Ministro “ fijo”. Tenemos de secretario general de PSOE , un señor imputado por los ERE, y que hizo caso omiso a 15 informes de interventores . Meritos o dedo?.
    Yo quiero que quiten al Pp la comunidad de Madrid, creo que lo han hecho rematadamente mal, pero al menos en Madrid mucho estamos despertando del letargo y la estupidez, y no creemos que Tomas Gomez , por currículo personal sea la alternativa. Está en vuestra mano, Socialista de carnet quitarle y poner a alguien con Merito para ostentar ese puesto.
    El 14 va a ser un año muy malo para el PP , y espero que para Tomas Gómez, de lo contrario el 15 , será malo para los madrileños.

    Responder
  3. Pues a mi me gusta lo que dices, Martu. Por qué es verdad y no se pierde en vericuetos.
    Quizá te falte decir que lucharemos por convencer y hacernos creíbles, que es una manera de ganar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: