Anuncios
Canal RSS

EL TROLL TWITTERO

Publicado en

Supongo que no es necesario que os explique lo que es un troll en una red social, es un sujeto habitualmente sin nombre, foto, ni biografía, que emboscado tras el cómodo parapeto del anonimato, se dedica a tocarte las partes nobles con la esperanza de que saltes y digas alguna inconveniencia que usará contra ti hasta el fin de los días. Pues en Twitter lo mismo pero más cansinos, agresivos y peligrosos.

Hay una máxima que te enseñan los veteranos cuando llegas tiernecito a una red social como Twitter: “don’t feed the troll”. Que en Román paladín quiere decir no alimentes al petardo. No discuto el fondo del asunto porque con un troll lo único sensato que puede hacerse es ignorarlo pero hay varias formas de seguir este sabio consejo y aún tengo mis dudas de cuál es la mejor de ellas.

Por un lado está el método más rápido, limpio y contundente que es el bloqueo, a la que detectas que tienes un troll obsesionado con tu persona le bloqueas e inmediatamente dejas de leer sus ataques. Esto viene bien cuando el troll es básico, de los que insultan, amenazan y demás comportamientos de primero de descerebrado. Muerto el perro se acabó la rabia, él seguirá poniéndote a caldo pero como no lo lees, ojos que no ven, corazón que no siente y tentación de contestar poniéndote a su altura que evitas.

El problema está en los troll que no son tan básicos y que además del ataque primitivo y despiadado, el coñazo es más una lluvia fina que suele implicar a los que interactúan contigo por lo que bloquearlo no adelanta nada ya que lo único que no ves son sus tweets pero sí los de tus amigos tratando de razonar con él o directamente bajando al barro de su intelecto. En estos casos es mejor no tenerlo bloqueado y armarse de paciencia para explicar a los que te leen y te aprecian que tienen que ignorarlo y no entrar al trapo de sus provocaciones.

En esta segunda subdivisión troll yo tengo auténticos profesionales del cansinismo que a diario me lanzan varios ataques y provocaciones en la esperanza de que entre al trapo. Saben que los leo porque no los he bloqueado y me citan, pero jamás contesto. No les importa, son inasequibles al desaliento y siguen su cruzada contra viento y marea. No hay un solo día en que no me plantee que quizás lo mejor sería bloquearlos pero creo que lo entenderían como una victoria, no tanto como que perdiera los nervios y entrara al trapo, pero si un pequeño triunfo por lo que me resisto a ello.

Luego están los que no atreviéndose a ejercer de troll, te lanzan indirectas “inteligentes” que todo el mundo sabe para quién van dirigidas y que merecerían una entrada propia porque son síntoma inequívoco de alguna enfermedad, falta de riego o golpe en la cabeza en la más tierna infancia. Aquí lo mejor es aplicar aquello de “la ignorancia es júbilo” y como no lo lees seguir a tus cosas, pero si algún amigo caritativo te lo cuenta, no queda otra que reírse mientras el cansino no cruza ninguna línea roja y si lo hace ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

No sé qué experiencia tenéis vosotros con el troll de Twitter, esa especie digievolucionada cual Pokemon, del troll de cualquier otra red pero me encantará leer cualquier anécdota que os apetezca compartir. Y si alguno ha encontrado alguna otra solución contra esta plaga del siglo XXI, sed buenos y contádnoslo a los demás que aquí ninguno está libre de sufrir en sus carnes el ataque de un troll.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Yo sufrí trolls de blog, allá por 2005. Cansinos totales.

    Responder
  2. Willy sardina

    El troll es una persona aburrida que toma como objetivo a alguien contrario a su pensamiento.
    Vosotros los políticos sois todos unos trolls, vosotros trols del PP, ellos de vosotros. Ya se lo qué vais a contestar , cuando alguien del bando contrario hace un comentario. ¡Sois tan previsibles como trolls ¡!!
    Así que como trolles sociales que sois, bien merecidos os tenéis ( vosotros como los del PP , IU etc ) que ciudadanos fastidiados por vuestras gestiones, mientras vosotros seguís chupando del bote cual sanguijuelas, os incordien con sus pensamientos plasmados en un post, ya que vosotros les fastidiáis, el día a día con vuestra mala labor..
    Con Amor Willy Sardina

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: