Anuncios
Canal RSS

LA LUZ

Publicado en

Gobierno de España: “subimos el fijo de la luz para ayudar a las familias con hijos”

Para situarnos, El término fijo de la tarifa de luz ha subido un 92% desde agosto del año pasado, sí, habéis leído bien, el 92%, mientras que la media de los sueldos, de los afortunados que aún los mantienen, han bajado un 10%. El término fijo de la luz es ese que pagamos todos igual, los que más consumimos, los que no consumimos, los que dilapidan, los que intentan ahorrar, los que tienen un pisito y los que gastan mansión, los de la empresita familiar y los de la gran industria.

El problema más grave de que suba el término fijo y no el kw /luz, es que no hay manera humana de ahorrar. Aquellas familias más desfavorecidas que tienen contratado el mínimo indispensable, las que apenas ponen radiadores aunque haga un frío atroz, las que pasan el día, todos juntos bajo la falda de la camilla al amor de un brasero, las que no se permiten el lujo de poner lavavajillas, lavadoras en programas largos, aires acondicionados, etc., esas no podrán sustraerse del hachazo del Gobierno de ninguna de las maneras.

Subir el término fijo es por ello una medida injusta y cruel, pero también es una medida contraria a la eficiencia energética porque en lugar de penalizar al gran consumidor, al gran derrochador, a aquel que utiliza sin medida los recursos de todos, a quien realmente perjudica es al soltero, a las pequeñas familias, a los jubilados, a aquellos que están sufriendo en sus carnes con toda la crudeza los rigores de la crisis. El que gasta mucho, aquel cuya factura tiene más de consumo que de cuota fija, ese notará mucho menos la subida porque estará diluida por la enorme parte variable.

Y aclarado todo este asunto técnico un tanto complejo, lo que es de traca es la justificación de estos desvergonzados que nos desgobiernan: que suben el fijo de la luz para ayudar a las familias con hijos. ¿Pero hijos de vuestra madre, a qué familias ayuda que suba el término fijo de la luz? ¿En qué cerebro  malformado cabe la idea de que una subida brutal como la que ha sufrido la luz en España durante los últimos años puede ayudar a alguien, familia con hijos, sin hijos o individuo soltero y sin compromiso? ¿Es que no se han enterado en la Moncloa que en España la pobreza energética es un problema gravísimo para las familias?

En un país con seis millones de parados, con tres millones de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo, con casi tres millones de niños bajo el umbral de la pobreza, que van al colegio sin desayunar, que sufren carencias alimenticias porque en sus casas ya no se puede comprar carne ni pescado, con los bancos de alimentos desbordados por aquellos que acuden a ellos como única forma de poner un plato de comida en sus mesas, con un millón cuatrocientos mil hogares en los que se ha cortado la luz por falta de pago en el último año, el Gobierno justifica una infame subida del 18% en el término fijo para ayudar a las familias con hijos. No tienen alma, conciencia ni vergüenza.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Juan Fernando Perez

    No hay manera de cobrar a estos salvajes un termino fijo , sí a estos hijos del antiguo régimen , que en algunas ocasiones se permiten presumir de su placida infancia.¡¡¡¡ Pero pedazo de sinvergüenzas si no os bajasteis nunca de la moto!!!! . Yo impondría la obligación de vivir con 1000 € al mes durante más de un año, antes de poder acceder a cualquier puesto de gobierno, ya sea local,regional o nacional. Como cuando antes se obligaba cumplir con el servicio militar para acceder a determinadas plazas en la administración . ¿¿conoceríamos entonces la solidaridad en la clase política?????

    Responder
    • Cansino Historico

      ¿Hijos del antiguo régimen?
      Madre mía, cuando vais a dejar ese discurso?

      Os prometo que si yo fuera secretario general del PSOE , expulsaría del partido al que llamara a alguien franquista, fascista o hiciera referencia anacrónicas como la tuya.

      Que los que gobiernan los ha elegido el pueblo. Que estos sinvergüenzas, no han hecho nada, que no hubierais hecho los del PSOE (que no ,socialistas) antes.
      Bajar el sueldo a los funcionarios ( Psoe lo hizo)
      Subir la luz a costa de sobre subvencionar a amigotes ( PSOE lo hizo)
      Congelar las pensiones ( Psoe lo hizo)
      Pasar de 2 a 5 millones de parados en 3 años ( psoe lo hizo)
      Robar defraudar del erario Público ( Psoe está en ello)
      Desahucios a familias que no podían pagar (durante Zp también se desahuciaba)
      Rescatar bancos (psoe lo hizo)
      Hay tan poca diferencia entre vosotros y el PP , que cuando los insultáis deberíais veros reflejados en vuestros insultos.

      Responder
  2. Willy sardina

    Yo estoy súper tranquilo, que sé que en cuanto lleguéis los del PSOE otra vez a gobernar lo arreglareis todo. Subvencionareis la luz, le inflareis a dinero a los que tengan campo fotovoltaicos, etc etc.
    Si yo, lo que me asombra es como no serán las carreteras de oro y los guardarrieles de plata, allá donde gobernáis. ( ahh porque sois modestos y no queréis alardear)
    Que buen hacer, que saber gestionar!!
    Tomas Gómez Ministro de Industria o Economía “YA” por favor

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: