Anuncios
Canal RSS

LAS MUJERES SIEMPRE SOMOS LAS VICTIMAS

Publicado en

Stop ablacionHoy es el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. Solo el hecho de que tenga que existir un día en el que explicitar nuestro rechazo a esta salvajada, es preocupante, pero la realidad es que, en España, en el corazón de la Unión Europea, en el civilizado Viejo Continente, unas 17.000 niñas están en riesgo de sufrir una mutilación genital.

En estos momentos, en España, viven unas 50.000 mujeres de lugares en los que se practica la ablación y 17.000 son niñas menores de 14 años potenciales víctimas de esta abominable práctica de arrancarles el clítoris como parte de su tradición ancestral o la ley de sus países de origen. Aunque aquí está penado con hasta 12 años de cárcel, las familias aprovechan los periodos vacacionales en sus países de origen para someter a sus hijas a esta severa mutilación.

Los argumentos que se esgrimen en defensa de esta barbaridad son de índole machista e incluso misógino, preservar la virginidad de la mujer y garantizar la fidelidad. El mundo no puede consentir esta violación de los derechos humanos de entre 100 y 140 millones de mujeres en el mundo que se calculan han sido sometidas a la ablación del clítoris.

Desde el punto de vista médico, además de eliminar el placer sexual, la ablación también puede ocasionar dolores durante el coito e infecciones en la pelvis. Además se aumenta el riesgo de fallecer tras un parto y deja graves secuelas psicológicas de por vida en las mujeres mutiladas.

Desde el punto de vista de la dignidad humana, de la libertad de las mujeres, sobre todo de la libertad sexual, es un atropello intolerable que debería hacer levantar de sus sillones a todos los dirigentes de la comunidad internacional, pero la realidad es que apenas hacen nada para evitarlo, ¿por qué? Probablemente porque las que sufren la ablación del clítoris son mujeres, mujeres pobres, mujeres indefensas, mujeres que han tenido la desgracia de nacer en la parte más desfavorecida del planeta y que, como siempre, acaban siendo las víctimas.

No hay conflicto internacional, guerra, catástrofe natural, levantamiento popular, o cualquier otro fenómeno en el que las mujeres no acabemos siendo las víctimas. Violaciones, mutilaciones, leyes represoras de nuestra libertad, malos tratos, violencia física y psicológica, dolor, sufrimiento y muerte, son el pan nuestro de cada día de millones de mujeres en casi todo el planeta, pero parece que esto no le importa a nadie, no es portada de los diarios, no abre con grandes titulares los telediarios, no se hacen Cumbres Internacionales para poner freno a este dislate.

Es tan real como desolador, pero volviendo a España, ¿qué están haciendo desde el Ministerio de Sanidad, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Exteriores que no han creado un grupo de trabajo conjunto y coordinado para evitar que estas 17.000 niñas que están en grave riesgo de sufrir una mutilación genital sean protegidas? Muchas de ellas son españolas por nacimiento, otras muchas viven en España con sus familias, todas ellas necesitan que las Autoridades españolas velen por su salud, su seguridad y su integridad física y psicológica, no podemos mirar para otro lado #StopAblación

 PD MI COLUMNA DE LOS JUEVES EN DIARIO PROGRESISTA: ESCRACHES

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. David de Toledo

    No entiendo como de una desgracia tan grande y atroz como es la mutilación genital femenina, se pueda intentar hacer política partidista.
    Creo que en política tiene que haber un límite y se tú la rebasas con cierta desvergüenza.
    Dices que en la Unión Europea no hacen nada , porque son mujeres pobres etc.. Las que la sufren. ¿Lo has releído antes de ponerlo? Estas insultando a todos los políticos y sobre todo a todas las políticas (político del género femenino) que ejercen algún cargo en toda la unión europea.
    Dices que porque el gobierno del PP no hacen un grupo de trabajo…… Lo hizo el gobierno de ZP, no que yo sepa, lo ha hecho el gobierno Andaluz ( no que yo sepa)
    Lo ha hecho algún gobernante del PSoe ( No que yo sepa)
    Vergüenza que una persona que como tu cobra del estado, refleje en opinión pública, odios políticos apoyados en tan noble causa como ir contra la ablación política.
    Creo que es rastrero.

    Responder
  2. En mi modesta opinión, debería hacerse control en las escuelas públicas a esas niñas posibles víctimas. Y a los padres de las niñas mutiladas les quitaría la custodia de sus hijas, para siempre. No sólo de las víctimas sino de las hermanas que aún no lo son. Y expulsión permanente de España a esos padres. Sólo de esta manera podremos frenar esta barbarie.

    Responder
  3. @nisnereim

    La ablación es una salvajada que permiten las organizaciones mundiales mirando para otro lado. Esto no es una cuestión cultural ni religiosa ni de cualquier otra clase, aunque se pretenda disfrazar como tal. Es un acto brutal que debería ser perseguido y castigado con dureza (también en España). No es un simple delito de lesiones. Es un ataque directo a la libertad y a la dignidad de las mujeres que son sometidas a esta deleznable práctica.

    Responder
  4. Mujer por ser mujer. Mujer esclava. Mujer sirvienta. Mujer sin derechos.
    Mujer Objeto
    Mujer, en pie!
    Con la cabeza alta y desde la igualdad.
    Tenemos mucho que luchar, y mucho que decir.
    NOTA: ¿ha sacado alguna ley el sr. Gallardón que proteja el clítoris de las nacidas? ¿la conferencia episcopal ha dicho algo al respecto?.
    Porque a lo mejor me lo he perdido.
    Igualdad es Igualdad.
    Brillante @martuniki

    Responder
  5. Juan Fernando Prez Zazo

    En actos de este tipo , al igual que en las guerras, los que realmente perdemos somos el conjunto de la humanidad . Perdemos parte de ese sentimiento que nos corta la respiracin ,agita nuestra conciencia y nos quebranta por dentro hacindonos sentir ese dolor amargo que persiste en nuestras conciencias. Alejndonos de lo que deberamos ser, colocndonos realmente por debajo,pero mucho, de las alimaas ms primitivas .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: