Anuncios
Canal RSS

MAÑANA ES MI CUMPLEAÑOS

Publicado en

Nacer el 14 de febrero tiene sus ventajas, casi nadie se olvida de tu cumpleaños porque ya se encarga el Corte Inglés, los anuncios de perfumes y toda la parafernalia de brillantes corazones rojos de recordarte la efeméride y también tiene algún inconveniente, no solo ese de que te quedas sin un regalo porque, aprovechando la coyuntura, tu pareja te hace uno doble, sino porque no hay manera de cenar para celebrarlo, están los restaurantes llenos de parejas pastelosas y menús edulcorados.

A mí me encanta que sea mi cumpleaños, desde pequeña y ahora que estoy a punto de cumplir los 42 y convertirme en una señora de mediana edad, me sigue haciendo ilusión el día de mi nacimiento. Y como me encanta siempre lo celebro por todo lo alto. Cuando era pequeña con unos fiestones que me organizaba mi padre que eran famosos en el colegio y ahora con unos fiestones que me organizo yo sola que son famosos en el mundo mundial.

Algunos pueden pensar que lo que me gustan son los regalos, pero os aseguro que son lo de menos, lo que me hace feliz es agasajar a los que más quiero, a los que me importan y a los que importo con buena comida y mejor bebida, con mis famosas croquetas –llevo llenando el congelador desde diciembre para que mis invitados se harten-; con las no menos reconocidas tortillas de patatas de mi santo, las más ricas que he comido en mi ya larga vida; con tartas de las que se encarga mi albóndiga –de queso, de brownie, de chocolate con galletas- que le salen para chuparse los dedos y con todo tipo de bebidas espiritosas para ayudar a la digestión.

Para esto del cumpleaños, yo, soy muy mía, de siempre he apuntado en una figurada “libreta negra” a aquellos que se olvidan de felicitarme, a los que siendo del círculo íntimo ese día se despistan sin querer o deliberadamente. Una vez apuntado en la libreta negra, ese año estarás condenado al ostracismo, no te felicitaré en tu cumpleaños, no te haré regalos de Navidad, estarás en el rincón de pensar hasta el siguiente 14 de febrero. No es una amenaza, es una advertencia…

Por fortuna, mi santo, que es un santo, como su propio nombre indica, cumple el 19 de febrero y también gusta de celebrar su cumpleaños, no es de esos amargados que cuando llega la fecha tratan de pasar desapercibidos, no se lo dicen a nadie y no se pagan ni una ronda de vasos de agua con una ración de palillos. No, él es como yo, de los que le gusta celebrar y compartir y está encantado de llenar la casa de amigos con los que comer, beber y brindar a nuestra salud.

Esta afición mía tiene una cara negativa, que nunca me han hecho una fiesta sorpresa porque un mes antes de mí cumpleaños ya estoy yo mandando invitaciones por Facebook, por Whatsapp, por los clásicos SMS, llamando por teléfono y lo que haga falta para que mis amigos se guarden esa fecha en el calendario. Igual podríais plantearos darme una fiesta en otra fecha cualquiera, por el gusto de sorprenderme, digo yo…

Ahora, con las redes sociales que te chivan los cumpleaños, es fácil quedar bien, hasta cuando se hace por compromiso. A la contra, en mi caso, es una locura porque me felicitáis cientos de vosotros, que da gloria compartir espacio virtual con gente tan salerosa, y aunque intento agradecer todas y cada una de las felicitaciones, siempre se me escapa alguna, ya os voy danto las gracias por adelantado y os pido perdón de antemano si no alcanzo. Gracias por estar ahí.

PD MI COLUMNA DE LOS JUEVES EN DIARIO PROGRESISTA: HIPOCRESÍA

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. qué rulen esas croquetas……..

    Responder
  2. Muchas felicidades, Martu, y que lastima que no pueda probar esas croquetas de las que hablas, pásalo bien por lo que te corresponde, cumpleaños y amor.
    http://youtu.be/gwKIC4AK-s8, espero que te guste.
    Saludos y un beso.

    Antonio (un seguidor que te lee)

    Responder
  3. Felicidades por haber cumplido un año más

    Responder
  4. Muchas gracias a todos!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: