Anuncios
Canal RSS

TONTÉRRIMO

Publicado en

Me confieso fan total de los superlativos en castellano, tanto es así, que cultivo el noble deporte de inventármelos si no los contempla la sacro-santa Real Academia Española, por ejemplo, en el caso que nos ocupa hoy, el elegido por Rajoy para encabezar el Partido Popular Andaluz, el ínclito Moreno Bonilla, merece el calificativo de tontérrimo.

Sí, tonto es poco, muy tonto se queda corto y tontísimo no tiene la contundencia, la sonoridad, la fuerza clara de la esdrújula, tontérrimo. Y conste que no lo digo porque según acredita él mismo, en su menguante currículum, cada año que pasa sabe menos que el año anterior, habiendo pasado de Licenciado en ADE en 2000, a tener estudios superiores en 2004 y a no tener siquiera estudios superiores en 2008.

No, lo digo porque optando a ser el presidente del Partido Popular andaluz, puesto para el que ha sido seleccionado a dedazo por Mariano Rajoy a recomendación de Soraya Sáenz de Santamaría y pasando por encima del candidato promocionado por Dolores Cospedal, y aspirando a ser el Presidente de todos los andaluces si fuera o fuese capaz de ganarle unas elecciones a Susana Díaz, algo harto improbable, ha dicho en entrevista radiofónica en el programa Hoy por hoy de La Cadena Ser que, volviendo a Andalucía perderá calidad de vida, ahora es Secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid…

Hay que ser tontérrimo para decirles a tus futuros votantes, a los que deben depositar su confianza en ti, en que mejorarás su vida, en que harás todo lo que esté en tu mano para que Andalucía esté a la cabeza de España en todo, que tú realmente vives bien en Madrid y que volver a Andalucía es un paso atrás, que pierdes calidad de vida regresando a tu tierra.

Bonilla, a sus 43 años de edad, al ser preguntado por su currículo profesional dice que ha trabajado en una pizzería, en un bar, de comercial y de gorrilla (sic). No dice que fue elegido concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga allá por el año 1995, a sus 25 añitos y que desde entonces no se ha apeado del cargo institucional: concejal, diputado del Parlamento Andaluz, diputado del Parlamento Español…

Tampoco cuenta que fue elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Málaga con 23 años y Presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía con 26, por lo que tampoco se ha apeado del cargo orgánico en su partido del que ahora pretenden hacerle Presidente del PP Andaluz.

Y os preguntaréis vosotros si me parece mal que alguien se dedique exclusivamente a la vida política y ya os digo que no, lo que me parece mal es que pretenda disimularlo contando en una entrevista radiofónica que ha trabajado de tal y de cual cuando eso sucedió antes de cumplir los 25 años, lo que cualquiera entendemos como trabajillos para ayudarnos a pagar los estudios, aunque en el caso de Bonilla para eso no era, que estudiar ha estudiado más bien poco, tirando a nada.

Y os seguiréis preguntando vosotros, que yo sé que sois de naturaleza inquieta y respondona, que si me parece mal que uno se dedique a la vida orgánica de su partido en lugar de trabajar en la empresa privada y ya os vuelvo a decir que no, que lo que me parece mal es la mentira y el disimulo. Ese querer engañar al ciudadano para no reconocer que uno forma parte de eso que sus amigos cavernarios han venido denominando casta política y que tanta desafección causa en el votante.

Señor Bonilla, si usted no ha estudiado nada, que el par de titulillos que tiene son de pago, si usted no ha trabajado seriamente fuera del Partido Popular, si desde su más tierna juventud está usted compatibilizando cargos orgánicos en su partido y cargos institucionales, locales, regionales y nacionales, no mienta usted, defienda su escaso currículo y su labor pública con la cabeza alta, diga con orgullo que ha dedicado su vida a mejorar la de sus convecinos, si es que puede, que igual no tiene usted mérito alguno en lo público y por eso trata de taparlo con invenciones privadas.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Bravo, Bravo, Bramisimo ¡!
    Como me gusta que des caña a los malos. Ellos que los tienen todo a valle se billetes y cartera. Son todos unos incultos e inmaduros hijos de papa, que lo han conseguido todo por ser hijo de rico.
    No como nosotros los socialistas, que tenemos la meritocrácia como fuente de sinergia de partido.
    Tenemos los lideres mejor cualificados con diferencia, y cuando se meten con notros por que alguno va sin carrera al congreso l,, no tienen en cuenta que somos hijos de pobres, no como ellos.
    Meritocracia como el señor Simancas, que condijo fenomenal el PSM y se le premió con el congreso. O el Seños Tomas Gómez, que después de una labor brillantísima, de dejar a Parla como referente nacional de buena gestión , se le premia ganando infinitas veces las primarias, para llegar a gobernar , y realizar en Madrid una gestión estupenda.

    Responder
  2. Querida Martu:
    Bonilla,Carromero ,Fátima Bañez entre otros representan una generación de personas sin oficio ni benefico que llegan a la política para vivir de ella. Son los llamados ninis,oblatos,genuflexos etc.
    Su curriculum laboral empieza en el partido a tierna edad e intentan que acabe con un bien remunerado retiro a edad longeva.
    El problema es que personas como tú,que haces bandera de coherencia y principios
    ( Repasa lo que decias en algún Martublog anterior sobre lo de estar en el Congreso de Diputados y cambiar al Parlamento Europeo) en cuanto la cosa va con algunas amigas del alma,con fotos incluidas, corremos un estúpido velo y comulgamos con ruedas de molino .
    No escribimos una sola palabra de crítica por lo que pueda pasar y de esta forma pones de manifiesto tu verdadera forma de ser.
    Por mucho que el medio oficial las pondere y encumbre ,no dejan de ser unas ninis que sólo saben pasillear,puro aparatchick con lengua de madera que siempre hablan de los mismos lugares comunes,fruto de no conocer la realidad .sólo la moqueta del partido.
    Tu estas encantada con estas personas ,pero su proliferación acabará con un partido centenario, con ayuda de gente como tú ,aunque alguno/as les vaya muy bien.
    Un abrazo

    Responder
  3. En la película Brubaker hay una escena que te va como anillo al dedo.
    Robert Reford ( Brubaker) después de una reunión con el consejo de administración de la carcel en la que lo quieren meter en cintura, sale de ella rapidamente y lo persigue la secretaria de gobernador ( su valedora) supuestamente progre y le pregunta por su reacción.
    Redford le dice : Para que las cosas cambien,el problema no son esos del consejo ya sabemos como son .El problema son aquellos que juegan a ser progres y en el fondo no tienen escrúpulos. Eres perfectamente el doble de esa secretaria.

    Responder
  4. Pingback: Los errores de Moreno Bonilla | ENFOQUE CIUDADANO

  5. En lo de los superlativos inventados coincides con Crudo (sois grandes, los dos).

    Este “fenómeno” de Bonilla trataba de seguir con el cuento de Rajoy, érase una vez un ciudadano tan altruista que se sacrificó por la política perdiendo dinero y calidad de vida. Pero ha sido tan “torpérrimo” expresándolo, que le ha salido el tiro por la culata.

    Responder
  6. Pingback: La mentira y el engaño | Demasiadas palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: