Anuncios
Canal RSS

LOS OTROS DATOS DEL PARO

Publicado en

Hoy, la noticia es que el paro desciende en 1.949 personas en el mes de febrero y que es la primera vez que lo hace en el mes de febrero desde 2007. Es cierto.

También es noticia que hay 61.557 afiliados a la Seguridad Social más durante este mes de febrero, el mejor dato desde el año 2008. Y es cierto.

Hasta aquí los datos de la euforia, el trazo gordo y la comparativa triunfante de un Gobierno sin alma que nos tiene que vender que estamos en la senda de la recuperación aunque ninguno de los españoles de a pie, de los que no tenemos cuenta en Suiza, lo notemos a fin de mes.

Los otros datos, los que no leeréis en los periódicos ni se comentarán en las tertulias televisivas, pero que responden a la más descarnada realidad son los siguientes:

  • Cuando Zapatero dejó el Gobierno en 2011 los afiliados a la Seguridad Social eran 17.229.922 Con Rajoy, en febrero de 2014 son sólo 16.212.304. 1.017.618 OCUPADOS MENOS
  • En diciembre de 2011, cuando los socialistas dejamos el poder, los parados ascendían a 4.422.359. Con el salvador Rajoy el paro registrado en febrero de 2014 es de  4.812.486 390.127 PARADOS MÁS
  • Bajan un 8,4% los parados que cobran la prestación.  Estos son los millones de españoles que se deja atrás el PP en su sueño de recuperación.
  • El Gobierno de Rajoy dedica un 14,2% menos de dinero para prestaciones y subsidios de desempleo. Se ha ahorrado más de 2 millones de euros al dejar de conceder 200.000 subsidios.
  • Del millón de contratos que se hicIeron en febrero, solo el 9% fueron indefinidos y de estos el 44% a tiempo parcial. El poco empleo que se crea es temporal, precario, por horas…
  • El paro masculino bajó en febrero en 2.788 personas, pero el paro femenino subió en 839. Las mujeres estamos siendo las principales víctimas de esta crisis.
  • De cada 10 mujeres en paro mayores de 45 años, 7 llevan más de un año sin trabajar. La Reforma del Mercado de Trabajo del PP se ceba con las mujeres.
  • El 75% de los 60.000 empleos creados el último año se ha creado en Andalucía donde las afiliaciones crecen el 1,74%.

Si hay un millón menos de afiliados a la Seguridad Social desde que Gobierna el PP, si hay casi medio millón de parados más desde que Gobierna Mariano Rajoy, si el empleo que se crea es precario, temporal, a tiempo parcial, por horas, si en definitiva, todo está peor, ¿de qué coño presumen estos señores que nos gobiernan? ¿En qué país viven que no ven la miseria y el hambre que les rodea? ¿Hasta cuándo van a seguir “sobrecogidos” por sus partes nobles hincando la rodilla frente a los bancos y las grandes fortunas mientras desangran al pueblo?

¡BASTA YA!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Juan Colmenero E

    El PP ha hecho un Plan para salvar a los BANCOS, dos Planes para salvar a los AYTOS y paguen sus deudas, Reducciones de cuotas a las Empresas, … Pero, para cuando un Plan para salvar a los ciudadanos del Desempleo, la Pobreza, el abandono, ….?

    Responder
  2. Pon los datos de cuando llego ZP y cuando se fue.
    Las legislatura duran 4 años.

    Responder
  3. Juan Pedro Esteve García

    A nivel cuantitativo, tarde o temprano las cifras del paro acabarán bajando. A nivel cualitativo, sin embargo, España va a salir de esta crisis lastrada para muuuuchos años. Los que se tarde en criar una nueva generación de ingenieros, médicos, científicos y otros tantos cualificados para reemplazar a los actuales que están expatriados en el extranjero y muchos de los cuales ya se quedarán en el extranjero de por vida.

    El discurso triunfalista del presidente es eso, una bravuconada patriotera. Una vez que se ha hundido uno de los pilares del modelo cañí de desarrollismo (el ladrillo) se podía haber escarmentado de la crisis y buscado un nuevo modelo económico-industrial, pero mucho me temo que se va a confiar el escenario post-crisis a los otros dos pilares (turismo facilón y economía B). Va a haber menos paro, pero va a ser un país de precarios: teleoperadores, repartidores de pizzas y similares. Se está fortaleciendo un nuevo lumpen bakaladesco, semianalfabeto y además orgulloso de serlo: tener cultura está mal visto y genera recelos, como en la era de Fernando VII.

    Si la izquierda política no se pone las pilas y articula un discurso válido, como sí lo ha tenido en otras épocas, habrá grandes masas de población que se refugien directamente en la picaresca, que siempre ha existido, pero que ahora con la crisis está disparada, incluso en los países “serios”, solo hay que ver lo del Bitcoin y otros timos de la estampita disfrazados de modernidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: