Anuncios
Canal RSS

ASI NO, CON VIOLENCIA NO

Publicado en

El sábado pasado se produjo en Madrid una manifestación multitudinaria, pacífica, decente y legal en la que se pedían cosas tan razonables como pan y techo. Un trabajo digno con que sacar adelante un proyecto de vida y un lugar donde vivir que no puedan arrebatarte los especuladores financieros. Una Educación pública de calidad para nuestros hijos, una Sanidad pública universal y gratuita para todos, sin excepciones. Justicia para los que han sido estafados por los bancos y cajas con las preferentes… en fin, reivindicaciones que comparto en su totalidad.

No participé en estas marchas ni en la manifestación que las culminó pese a estar de acuerdo con lo reivindicado porque tanto en el Manifiesto de los organizadores como en numerosas pancartas se responsabilizaba por igual de la situación actual al Gobierno del Partido Popular que está desmontando sistemáticamente el Estado de Bienestar y al Partido Socialista Obrero Español, arquitecto de todo lo que hoy hemos perdido y reclamamos. Del mismo modo que se coreaban insultos hacia mi Partido y mis compañeros que hacían imposible mi presencia allí.

Aclarado lo anterior quiero detenerme en unas espeluznantes imágenes que he visto en el telediario de un grupo de policías nacionales acorralados por decenas de manifestantes, solos bajo una lluvia de piedras, con unos mandos cobardes y mediocres que les ordenaban aguantar y viendo como caían uno a uno sus compañeros abatidos por los impactos de trozos de adoquines que rompían sus escudos y cascos.

Eso no es manifestarse, eso no es luchar por tus derechos, eso no es defender el Estado del Bienestar, tu futuro o el de tus hijos, eso es simplemente vandalismo, barbarie, jauría humana sedienta de sangre que merece mi más absoluto desprecio. Me da igual si la policía actuó primero, si quiso disolver la manifestación antes del telediario o si también hay energúmenos vestidos de azul, de ellos se habrá de encargar la Justicia porque para eso vivimos en un Estado de Derecho que ha de velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, también entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Nada justifica ir a una manifestación con una muleta convertida en pincho, palos, barras de hierro, petardos para lanzar a la policía, con pasamontañas y capuchas para no ser reconocidos y demás aparejos del perfecto violento callejero. Nada puedes aducir en tu defensa cuando corres a golpear con un adoquín la cabeza de un policía tirado en el suelo o empujas y tratas de patear al compañero que lo está atendiendo. Ningún argumento podrás esgrimir para explicar por qué arrancas las puertas de un vehículo blindado de la policía o lo golpeas hasta reventar las lunas o arrastras contenedores para estrellarlos contra el coche, ninguno.

La Policía, cualquier policía, nacional, municipal, autonómica o la Guardia Civil, no puede ser el enemigo, de hecho, no lo es, la Policía está sufriendo la crisis como nosotros, han visto congelados sus salarios, sufren los recortes en sus dotaciones, mandos colocados a dedo sin mérito ni capacidad alguna, tienen hipotecas sobredimensionadas que pagar, hijos que van al cole, padres mayores y enfermos que no cobran la dependencia y que tienen que pagar sus medicamentos, ellos y sus familias enferman y han de ir a la sanidad que el PP quiere privatizar, pagan la universidad que cada vez está más cara, son trabajadores, como nosotros y sufren al PP como nosotros.

Que hay actuaciones individuales de algunos de ellos deleznables y denunciables, cierto, caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia. Que reciben órdenes de un Partido Popular reaccionario, digno heredero de su fundador, Manuel Fraga, el de la calle es mía, cierto, no les queda más remedio que cumplir con su trabajo. Que algunos son más de derechas que la acera de los pares, sí, pero también los hay de izquierdas, de centro y sin color político, como en todas partes.

La Policía no es el enemigo, insisto y la violencia contra ellos no está justificada en ningún caso, por muy justa que sea la causa que se defiende, así no, con violencia no.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. ¿De verdad crees que los que agredieron a los policías eran los mismos que participaban en las manifestaciones poe la dignidad? ¿De verdad crees que tu partido, antes también el mío, no tiene responsabilidad alguna en la actual situación de este país y sus gentes? Si a ambas preguntas has respondido que sí, perdona, Martu, pero vives fuera de la realidad cotidiana y despegada de la calle y de la gente. A tu PSOE le hace falta un enorme, enormísimo, ejercicio de humildad y despegarse de las altas esferas de poder de este país para acercarse, de una vez por todas, a lo que debería constituir su guía máxima: los anhelos y problemas de la clase media. Sólo así volverá a ser realmente socialdemócrata y sólo así conseguirá que la gente no se sienta, nos sintamos, engañados por unos dirigentes que han demostrado más apego por los de arriba que por los de abajo. Saludos.

    Responder
    • No, creo que los que se manifestaron pacíficamente eran la mayoría y los violentos unos descerebrados que no reivindicaban nada, ya lo he dicho en el texto.
      Sí, creo que el PSOE cometió errores y por eso se perdieron 4 millones de votos en las urnas pero no consiento la comparación con el PP que nos lo está quitando todo con la escusa de la crisis

      Responder
  2. Ya era hora de que la gente se defendiese de los sicarios sdel regimen.

    Responder
  3. Imágenes lamentables. Soy el primero en criticar los excesos policiales, pero lo visto el sábado por la noche poco tiene que ver con esos excesos, ni mucho menos con las reivindicaciones de todos los que participaron en la manifestación pacificamente.

    No quiero ser injusto con los organizadores, seguramente no tuvieron nada que ver con lo que pasó ni lo pudieron evitar. Pido reflexión para que esto no vuelva a pasar y confío en que ninguno de los heridos, policías o manifestantes, tengan secuelas por ello.

    Responder
  4. Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia , ni la de los energúmenos que destrozan escaparates de comercios ni con la violencia de estado que también la hay y no sólo policial, sino con leyes que atentan contra el ser humano y son violentas. Sobre el 22 M digo lo mismo siempre, cada uno que haga lo que quiera , se manifieste o no , pero claro si la gente que se manifiesta luego no vota en las urnas no vale de nada , en Coruña hubo mucha abstención y el PP gano la alcaldía, ya queda menos para echarlos pero hay que ir a votar.

    Responder
  5. Siempre he defendido que la violencia es el recurso del incompetente. También que si eres capaz de razonarme tu idea, puede que no la comparta, pero la consideraré lícita. El problema es que ahora mismo hay mucho incompetente, y cada vez eso abunda más, incompetencia, y claro, yo veo un juego perverso ahí, ya la incultura genera incompetencia, y incompetencia, violencia. Si se desmonta la cultura este país, al final, sólo generamos violencia, y esa violencia justifica la perversa deslegitimación desde poder de hace de las justas peticionesde manifestación, siempre que producen estos actos minoritarios.

    Responder
  6. Pues a mi me parece perfecto que por una vez la policia haya probado de su propia medicina. La gente esta muy harta y dentro de poco, como esto siga asi, terminaremos como en Serbia, porque es la unica forma de que esos energumenos de politicos que tenemos se vayan de sus tronos. Me parece ridiculo que hables de dejar a la justicia actuar cuando estamos hartos de ver como no funciona, como con dinero (que solo tienen ellos) se maneja y se sale libre de cualquier fechoria. Asi que visto lo visto, yo me tomaré la justicia por mi propia mano, como ha hecho la policia hasta estos dias

    Responder
  7. Me pregunto porqué hubo tanta violencia el 22M. Si no hubiera observadores internacionales ¿como habría sido la historia?
    La policía no actuó como lo hace normalmente en otras manifestaciones por miedo a lo que podían ver esos observadores, porque no es normal lo que suelen hacer, repartir a diestro y siniestro. O ya no nos acordamos de otras manifestaciones, Rodea el Congreso, o cuando las juventudes del Papa.
    En otras ocasiones hemos visto como pegaban a ancianos, chicas, periodistas, etc, Hay suficientes videos colgados en youtube. Por eso cada vez hay mas radicales, porque las actuaciones policiales son una máquina de crear violentos y buscarse enemigos.
    La policia debe actuar contra los violentos, pero solo y exclusivamente contra ellos. No tiene que entrar en bares, estaciones de metro, etc
    No me gusta la violencia, pero tampoco me gusta ir a una mani y que me den por estar allí. ¿Porqué quieren que no se les grabe ni fotografíe con la ley mordaza? ¿Para mantener su impunidad ? Si sus actuaciones fuesen correctas, no tendrían que temer. El problema es que sus actuaciones dejan mucho que desear de una policía democrática.
    No estoy de acuerdo con los violentos, sean lo que sean, de ultraizquierda o policias.

    Responder
  8. parece ser según multitud de imágenes y vídeos, que los que reventaron la manifestación e iniciaron la mecha de las agresiones fueron policías de paisano. Civiles encapuchados con placa de policía que hacían de ariete lanzando la primera piedra a la policía uniformada para que estos atacaran a manifestantes y ya se liara la cadena de agravios. Yo por mi parte, al contrario que tu, sí he visto 15 policías atacar a un grupo de personas que simplemente estaban tras una pancarta, y no tenían en las manos más armas que la pancarta que agarraban

    Responder
  9. De verdad que no merece ni la pena contestar a este blogero ¿como no le da vergüenza escribir lo que ha escrito, la policia en España no es una policia profesional está totalmente infiltrada de matones y fascistas y este blogero lo sabe muy bien, con el PSOE era muy parecido aunque no igual, no se que quiere este payaso ahora salir a favor del PSOE si ha gobernado 20 años y en Gran Canarias, por poner un pequeño y grotesco ejemplo, todavía hay una plaza que se llama “plaza de la viuda de Franco” ¿?¡!…sin comentarios!!!

    Responder
  10. Luego ponéis cara de sorpresa cuando os echan de una mani. ¿Qué esperáis, si habéis escogido el bando enemigo del pueblo?

    Responder
  11. Juan Pedro Esteve García

    La situación de 2014 (y en general la de 2011 en adelante) tiene paralelismos muy preocupantes con la de 1921, me explico:

    -Un sector del PSOE (es decir, de la IIª Internacional) se escinde en 1921 para fundar el PCE (es decir, IIIª Internacional) porque considera que los partidos socialistas son unos “vendidos al capital” y “traidores al pueblo”.

    -Al principio, el experimento de la IIIª Internacional funciona bien (Lenin) pero a la muerte de este en 1924 llegan el camarada Stalin y sus imitadores y montan una dictadura de las más represivas del mundo.

    -Mientras tanto, los movimientos anarquistas casi se extinguen y los socialistas o socialdemócratas son los únicos que contribuyen, tras la IIª Guerra Mundial, a crear estructuras democráticas como las Comunidades Europeas o el Estado de Bienestar.

    -En 2011 lo que podemos llamar el “complejo Lavapiés” (okupa-perroflauta-similar) que no es nada nuevo, existe desde los años 90, pero que lleva desde los años 90 constreñido a Lavapiés y otras zonas de las demás ciudades se encuentra con un apoyo enorme en Internet (proporcionado todavía todavía no sabemos por quién) y con un apoyo enorme en Intereconomía (estos SÍ sabemos quiénes son). Dicen que son la “auténtica izquierda” y que los partidos históricos son unos “vendidos al capital” y “traidores al pueblo”

    -Incluso un ayuntamiento tan racista y clasista como el de Ana Botella permite esos días en Madrid manifestaciones de todo tipo, incluida una de chatarreros gitanos rumanos, que irrumpen en la Puerta del Sol al grito de “la crisis de Zapatero la paga el chatarrero”. La Policía, en vez de sacudirles como de costumbre -¡y eso que están en plena zona turística!- les deja actuar e incluso ser sacados por la Televisión.

    -La “operación 15M” consigue sacar del Partido Socialista a miles de votantes y de militantes pertenecientes a los estratos más eMule-Playstation-depapásushijos, de igual manera que la “operación Rosa Díez” de unos años antes consigue sacar del Partido Socialista a miles de votantes de edades algo superiores.

    -Como es previsible, gana la derecha por goleada, y en esas seguimos.

    -Los perroflautas se atribuyen como propios muchos méritos de otras organizaciones que legítimamente han salido a las calles a protestar (Mareas de colores diversos) y consiguen que por su culpa las televisiones de la derecha criminalicen a esas organizaciones.

    -Hace dos días los perroflautas han estado a punto de conseguir que la Policía pase de las pelotas de goma a las balas de plomo. El día que lo consigan, harán a la derecha un servicio formidable: Ya existe -una vez desactivada la ETA- un nuevo enemigo que justifique todos los despropósitos que nos imponga Rajoy.

    En 1921 los “más de izquierdas que nadie” iniciaron su camino hacia el totalitarismo. ¿Hacia dónde nos llevan los perroflautas?

    Responder
  12. idea_lista88

    Es evidente por las afirmaciones que hace que ni ha ido a las marchas por la dignidad ni a esta manifestación ni a ninguna otra, tampoco parece conocer el funcionamiento o mejor el no funcionamiento de la justicia ni que la democracia es una falacia en este país,ni un comentario sobre el testículo que un antidisturbios ha hecho perder a un joven pir disparo o la rotura craneal a otro joven también por disparo, etc que eres socialista, serás otra cosa quizn

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: