Anuncios
Canal RSS

Quieren borrarnos de la Historia

Publicado en

DESMEMORIA

Hoy, que el Partido Socialista Obrero Español cumple 135 años de Historia, 40 de ellos en el exilio, la clandestinidad, la cárcel y el miedo, nos encontramos con que la derecha española, la política, la económica, la periodística, la de las grandes empresas y capitales, han decidido hacernos desaparecer de la Historia, borrar aquellos episodios que enaltecen a los hombres y mujeres de izquierdas, que defendieron la libertad, la igualdad, la democracia y todo lo bueno que traían consigo y reescribirlos para mayor gloria de su pasado.

No es un asunto baladí, ni anecdótico, que le quieran contar a nuestros niños, que Federico García Lorca, asesinado por los nacionales porque era homosexual y de izquierdas, se murió cerca de su pueblo, así, sin más, sin que mediara por ello el fascismo, el odio, un alzamiento militar, una guerra civil y una ignominiosa dictadura que comenzó con ellos.

No es casual que pretendan enseñarle a nuestros menores que Antonio Machado se fue a Francia con su familia donde vivió hasta la muerte sin hablar previamente de las razones que le obligaron a exiliarse, a abandonar su país, sus raíces, todo lo que conocía, razones que no son otras que el fascismo, el odio, un alzamiento militar, una guerra civil y una ignominiosa dictadura que comenzó con ellos.

No es algo improvisado que los que hoy manejan los designios de nuestro país, en lugar de abominar de su pasado franquista, pretendan dulcificarlo, edulcorarlo de tal forma que se convierta en algo tolerable y no en el páramo hediondo de Franco. Ellos son los hijos y nietos de los que perpetraron aquellas atrocidades. Su Partido lo crearon un grupo de Ministros del Dictador, que se acostaron una noche como acérrimos defensores del movimiento y se levantaron una mañana demócratas de toda la vida. En sus filas militan cómodos los que se fotografían con simbología franquista, fascista y hasta nazi.

En nuestros días asistimos al tratamiento como chiquilladas del ensalzamiento del fascismo, al mismo tiempo que encerramos a chicos por “apología del terrorismo” por hacer comentarios humorísticos de muy mal gusto en las redes sociales. Este doble rasero a la hora de medir el insulto, la amenaza y la exhibición de simbología inadmisible es otra muestra más de cómo pretenden reescribir la historia, no solo pasada de nuestro país, sino también la reciente.

Hoy, que el Partido Socialista Obrero Español cumple 135 años de historia valiente, de hombres y mujeres que antepusieron los intereses de todos a los suyos propios, que no dudaron de poner en peligro sus vidas por salvaguardar los principios y valores que las inspiraban, hoy, me siento orgullosa de pertenecer a este gran partido y me comprometo a no dejar que se olvide nuestra historia, cueste lo que cueste.

 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

Un comentario »

  1. De acuerdo,
    ¿Pero no han contribuido a ello algunos dirigentes del PSOE en democracia?
    ¿Tenemos alguna responsabilidad los militantes por consentirlo?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: