Anuncios
Canal RSS

CENIZOS, QUE SOIS UNOS CENIZOS

Publicado en

sss

Hoy hemos conocido los datos del paro del mes de abril, que, como ya adelantó ayer, pese a ser secretos, el ex Ministro y ahora flamante candidato popular a las elecciones europeas, Cañete, ha sido bueno. Que abril es un mes tradicionalmente bueno para el empleo ya lo decía Soraya Saenz de Santamaría, en mayo de 2011, cuando ocupaba escaño en la oposición a Zapatero y lo avalan las cifras.

Concretamente en abril de 2014 el paro registrado ha bajado en 111.565 personas, lo que objetivamente bueno. El número de afiliados a la Seguridad Social ha subido en abril 133.675 ocupados, lo que objetivamente es aún mejor. Y hasta aquí lo objetivamente bueno.

En abril de 2011, cuando gobernaba el vilipendiado Zapatero, la Seguridad social tenía 17.470.000 afiliados, en abril de 2014, en pleno Milagro Mariano, esta cifra está en 16.430.000, exactamente 1.040.000 afiliados menos, un millón cuarenta mil trabajadores menos cotizando, contribuyendo al sostenimiento del sistema.

De los contratos que se firmaron en abril, solo el 9,46% fueron indefinidos, luego todo hace pensar que el 90% de ellos están sujetos a la estacionalidad, a la campaña de Semana Santa, que este año ha caído en abril, a la hostelería, al sol y a la playa.

Donde más ha bajado el desempleo en términos absolutos ha sido en Andalucía, con 27.674 nuevos empleos y consolida una tendencia desde hace varios meses, que primero fue achacada a la campaña de la aceituna y ahora será a la Semana Santa, la Feria de abril, el verano y así hasta el infinito en un intento de que el mérito de hacer otro tipo de política, de salir de la crisis sin dejar a nadie en la cuneta pese a tratarse de una Comunidad Autónoma históricamente aquejada de un alto desempleo, quede diluido por otros fenómenos, climáticos, atmosféricos o vacacionales.

Mientras que en abril del año pasado el 61,54% de los parados cobraban algún tipo de prestación, en abril de este año, ha bajado al 58,93%. Eso pone de manifiesto que cada vez hay más personas en España fuera del sistema, cada vez más hogares, ya 2 millones, en los que ninguno de sus miembros trabaja ni cobra prestación alguna, cada vez hay más niños 1 de cada 3 que vive en el umbral de la pobreza. Esta es la recuperación del Partido Popular.

El Gobierno del Partido Popular se ha ahorrado en prestaciones de desempleo durante el último año un 16,6%, de los 2.265.000 que se gastaron en 2013, han bajado a los 2.188.000 de 2014, pese a que el paro sigue subiendo. Ahorrar en desempleo es de una crueldad, de una insensibilidad y de una falta absoluta de humanidad que me cuesta mantener la educación en este punto.

Recordemos que los populares llegaron al poder prometiendo en campaña que nos sacarían de la crisis y que crearían empleo, concretamente, según González Pons, número 2 del PP al Parlamento Europeo, 3.500.000. Recordemos también a ese Mariano Rajoy, aspirante a la Moncloa, haciéndose fotos en las colas de las Oficinas de Empleo asegurando que crearía empleo en cuanto fuera Presidente. Recordemos que desde que han llegado al Gobierno no solo no han creado un solo puesto de trabajo sino que han conseguido llevar la EPA hasta casi los 6 millones de desempleados. Eso sí, lo que antes era la verdad absoluta, hoy, según palabras del propio Rajoy, solo es una Encuesta, sí, la de Población Activa, señor Presidente.

CONCLUSION tras 28 MESES de Gobierno de Mariano Rajoy, en España hay 261.942 parados más que cuando gobernaba el PSOE. (4.684.301 parados en abril de2014 frente a 4.269.360 en abril de 2011) ¡Viva el vino!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Un comentario »

  1. A tamaño desatino (el de las condiciones laborales cuando se tiene trabajo) se añaden los recortes en las libertades civiles que se cargan la libertad, la congelación plurianual de las pensiones, la privatización indiscriminada de servicios públicos que se cargan el Estado de Bienestar…Un todo que nos va a retrotraer al siglo XIX, ¡por lo menos!
    ¡Hasta cuando vamos a aguantar! ¿Llegaremos a tiempo?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: