Anuncios
Canal RSS

1 Militante 1 Candidato

Publicado en

1militante1candidato

En las últimas horas los precandidatos a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español se reproducen como los champiñones con la humedad. Ya han confirmado su intención de presentarse.

Pérez Tapias

Pedro Sánchez

Eduardo Madina

Alberto Sotillos

Y han comentado que se lo están pensado:

Juan Fernando López Aguilar

Soraya Rodríguez

Y no sé si me dejo alguien porque parece que nos estamos tomando a cachondeo algo tan serio como ser el número uno de un Partido centenario como el nuestro que aspira a recuperar los casi once millones de votantes que confiaron en nostros en 2008 para reconstruir el Estado del Bienestar que con tanta saña ha demolido el Partido Popular.

Luego algunos me pregunta por qué defiendo un mínimo del 5% de avales de los militantes para dejar de ser precandidato y convertirse en candidato firme a la Secretaría General, con acceso al censo y a los medios y recursos que el Partido pone al servicio de cada uno de los que aspiran a su liderazgo.

Sinceramente me alegro de salir de viaje el viernes y estar incomunicada 10 días, porque visto lo visto me iba a costar mucho trabajo mantener la compostura ante tanto desatino. Es la primera vez que no afronto un Congreso del PSOE con ilusión, con tensión, con ganas de ayudar, de aportar, de participar, de ser socialista, sino con ganas de que pase cuanto antes y hagamos el menor ridículo posible.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. No entiendo que produzca miedo o desdén y aún menos calificar de desatino la elección de la persona que ocupara la Secretaria General del PSOE por la militancia.
    La verdad es que no te entiendo.
    Por cierto las personas que nombras como precandidatos son socialistas de pro y cualquiera capaz de liderar el PSOE con ayuda de todos y todas. Por cierto yo una vez emitido mi voto respetaré a quién salga S.G sea quién sea. Aunque me gustaría que propusiese a sus competidores la entrada en la nueva CEF.

    Responder
    • Para ser Secretario General del PSOE al menos pido:
      Capacidad y respeto a las siglas.
      Y no todos los que están ahí tienen ambas cosas.

      Responder
      • Ni estan todos los que son ni son todos los que estan, vamos lo de siempre. Y, no te preocupes que nunca será Secretario General del PSOE quien desprecia y rechaza su historia, no lo consentiremos.

  2. Pues… eso no es nada para cuando sean las abiertas… te das cuen? al final van a tener razón los que no querian abrirse tanto para no convertir el partido en un Circo. a mi no me parece mal, al contrario, que haya varios candidatos lo unico es que esa idea local mia de que todos los candidatos formen parte de la CEF para arrimar el hombro… pues eso, mejor va a ser que no.

    Responder
  3. La puerta se ha abierto y es inevitable que todos creamos que podamos aportar a la cosa, incluidos algunos irresponsables (honestamente, no me refiero a nadie en este momento). Espero que se presenten para aportar, para sumar, para ofrecer alternativas… Y el que quiera fotos… bueno, lamentablemente, quedará retratado. Pero no podemos decir, “mira, tú no, que ya sabemos a lo que vas”. Tenemos claro para bien y/o para mal que el proceso debe ser abierto, además el 5% (me hubiera gustado también un máximo, para no machacar al resto) está ahí y evitará molestias de este tipo, aunque no todas.

    En este caso, repito, habrá que poner la cruz al que se suba a este carro, para obtener notoriedad a costa del partido. El tiempo da y quita razones.

    Responder
  4. Martu:
    Las que tienen capacidad y respeto a las siglas son tus dos amigas del alma: Capacidad para vivir del partido desde jovencitas y respeto a su jubilación en Bruselas sin haber cotizado ni un sólo día fuera del PSOE.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: