Anuncios
Canal RSS

Madina vs Sánchez

Publicado en

ENTREVISTA DE THAIS VILLAS A LOS DOS CANDIDATOS CON MÁS POSIBILIDADES A LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE: EDUARDO MADINA Y PEDRO SANCHEZ.

Ayer vi que Thais Villas realizaba a ambos y por separado las mismas preguntas y me parece muy interesante comentar con vosotros las preguntas más relevantes en las que no coincidieron, adelantando que lo hicieron en la mayoría, como no podía ser de otra manera.

PREGUNTA: ¿Qué ha hecho bien su partido?

PEDRO SANCHEZ Muchas, cosas, la última, por ejemplo, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Educación Sexual.

EDU MADINA Por ejemplo, últimamente, ser clave en el fin del terrorismo de ETA, por ejemplo, últimamente, avanzar en derechos y obligaciones de ciudadanía como en ningún otro país tan rápido en tan poco tiempo.

PREGUNTA: ¿Qué ha hecho mal su partido?

PEDRO SANCHEZ Algunas cosas, por ejemplo aprobar una reforma constitucional sin el refrendo de los españoles o por ejemplo no haber aprobado una reforma fiscal progresista, socialista.

EDU MADINA Hemos perdido pulso clarísimo de un hilo de vínculo con un sector de la sociedad progresista de izquierdas que en otro tiempo estuvo mirando al Partido Socialista y que ya no nos mira tanto.

PREGUNTA: ¿Qué decisiones cree que se tomaron mal en su Partido?

PEDRO SANCHEZ Algunas cosas y un poco fuertes, por ejemplo indultar a un ex banquero como Saez.

EDU MADINA Probablemente el ajuste de mayo de 2010 y lo que vino después fue algo que no estaba programado el PSOE, que nuestros votantes no habían votado a aquel Gobierno para que llevara a cabo ese tipo de medidas.

PREGUNTA: Si solo pudiera hacérsele un cambio a la Constitución, ¿qué cambiaría?

PEDRO SANCHEZ yo, el encaje de Catalunya en España, yo no quiero que Catalunya se vaya, quiero la unión de los pueblos de España y apuesto por una España Federal.

EDU MADINA Protegería la Educación y la Sanidad con unos mínimos de inversión anual sobre Producto Interior Bruto, es decir, garantizaría un mínimo de inversiones en Educación y Sanidad.

PREGUNTA: ¿Prefiere Monarquía con Felipe VI o República con Aznar como Presidente?

PEDRO SANCHEZ uf se me hace muy cuesta arriba ver a Aznar como Presidente de una República echándonos broncas todos los miércoles en el Congreso de los Diputados, a Felipe VI le veo más apartado, más alejado de la realidad política.

EDU MADINA Prefiero la Constitución tal y como está y Felipe VI me gusta más que cualquier otra opción. Una República, si tuviéramos que vivir en una, haría todo lo posible para que no fuera Aznar el Presidente.

Os preguntaréis por qué he traído a mi blog esta pequeña entrevista, si ambos han concedido decenas de ellas y han explicado largo y tendido su pensamiento sobre lo humano y lo divino, y es muy sencillo, porque de una manera sencilla se puede comprobar que ambos son socialistas, que ambos son ateos, que ambos son defensores de lo público, que ambos son republicanos pero respetan el consenso constitucional y que por tanto, estamos eligiendo entre compañeros, por matices, por simpatías, por pequeñas aunque importantes diferencias como no podía ser de otra forma.

Viendo las acaloradas defensas, los intempestivos ataques y la euforia de algunos compañeros/hooligans, más pareciera que en lugar de un procedimiento interno de elección de Secretario General, estuviéramos en una batalla campal entre Lannister y Stark, perdonadme la licencia pero estoy viendo los primeros capítulos de Juego de Tronos y me encuentro imbuida por su espíritu guerrero.

Terminado el proceso de recogida de avales, a la espera de si el compañero Tapias se une a los que ya tienen el mínimo necesario, solo queda esperar una campaña limpia, como de momento vienen llevando a cabo los candidatos, una jornada de votación el 13 de julio con la mayor participación posible y un Congreso los días 26 y 27 donde el elegido conforme una Ejecutiva fuerte, de unidad pero de integración, de su confianza pero con consensos, con vocación de perdurar y pilotar nuestro amado Partido en tiempos difíciles.

¿Socialismo o barbarie!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Nadie a dicho nada a tu mensaje, y eso es buena señal porque mas claro agua 😉 vas por buen camino… Yo me siento mas cercana a las respuestas de Edu Madina, principalmente a la cuarta que expones, me parece mas cercana a lo que preocupa realmente a los ciudadanos españoles en general, como debe ser.

    Responder
  2. ¿Y preguntas sobre el puesto al que se presentan?

    Responder
  3. Leyendo las respuestas a las 5 preguntas de ambos Candidatos, tengo una cosa muy clara: sé cuál de los dos tiene los pies en la Tierra y cuál no, cuál ha sabido analizar lo que le ha ocurrido al PSOE desde mayo de 2010 y cuál no, y así podría seguir largo y tendido.

    En definitiva, en manos de cuál de los dos depositaría mi confianza para llevar las riendas del PSOE, y de cuál no. Prefiero a las personas con los pies en el suelo y que han comprendido lo que nos ha pasado y por tanto, creo capacitadas para sacarnos del agujero en el que nos encontramos. Y en este momento creo que esa persona es Eduardo Madina, y tras leer sus respuestas a las preguntas de Thais Villas me reafirmo en esa convicción lejos de hooliganismos, ataques, puestas en duda del proceso en que estamos inmersos, etc.

    Responder
  4. Sinceramente para mí el mejor candidato para liderar el PSOE es Pedro Sánchez, es inteligente, tiene carisma, economista por cierto (en la actual crisis creo que es importante que sea presidente alguien que entienda de economía). Ayer además lo vi muy claro 🙂
    PD: La respuesta que dio Madina cuando Thais le preguntó por Merkel fue repugnante y demostró un machismo asqueroso al decir que no era un icono de belleza. ASCO

    Responder
  5. Eduardo Madina ha hecho algo que la casta del aparato del PSOE que vive del partido sin haber cotizado en su vida fuera de él, que son unos trepas sin escrúpulos que han destrozado el PSOE ,no le perdonaran nunca: CONDICIONAR SU CANDIDATURA a la votación de la MILITANCIA.
    Esta casta fontanero-aparatil (Os suena lo de hija de fontanero) formada por los Blanco,López,Díaz,etc etc apoyada por un grupo de secretarios generales más falsos que una moneda de 1,20 euros,pegados a su poltrona.
    El día 13,el partido tiene su última oportunidad,dependerá del porcentaje de la militancia quiera servir al partido y a la sociedad y que porcentaje aspira a vivir del partido.
    Mucho me temo en vista de los acontecimientos, que el porcentaje de los segundos supera a los primeros.

    Responder
  6. Parece que han obtenido loa avales necesarios los tres ¡Bravo por ellos! Espero que él que gane ofrezca integrase en ejecutiva a todos los precandidatos. Yo volveré a repasar las propuestas de los tres, y votaré la candidatura que más me convenza, sin intentar influenciar a nadie en cuanto al nombre, pero permitiéndome juzgar ideas.
    Una vez elegido, me pondré a las ordenes del elegido al que le exigiré el cumplimiento de sus compromisos libremente expresados.
    Hasta el momento el proceso, francamente mejorable en sus detalles, me parece un logro histórico que solo puede molestar a demócratas de pacotilla.
    Salud

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: