Anuncios
Canal RSS

Gana el PSOE

Publicado en

Pedro-TomasAyer, el Partido Socialista Obrero Español llevó a cabo un ejercicio de democracia interna sin precedentes en la historia de los Partidos democráticos en España, cuyo resultado fue una clara victoria de Pedro Sánchez siendo elegido Secretario General de los socialistas al recibir 64.477 votos de los 198.120 militantes. Sus rivales en esta consulta a la militancia, Eduardo Madina y Pérez Tapias, recibieron 46.439 y 19.384 respectivamente.

Por lo primero que podemos felicitarnos los socialistas en general, es por la participación que alcanzó un 66%. Es verdad que parece que entre una parte muy comprometida de la población con la vida política del país como son los militantes del principal partido de la oposición, algunos consideran que el 66% es poco, pero no olvidemos que hemos votado 129.411 compañeros y compañeras y que por tanto la decisión tiene bastante más legitimidad que la que toman 900 delegados en un Congreso, con todos los respetos al voto delegado.

Por lo segundo que podemos felicitarnos los socialistas en general, es porque desde hace varias semanas, en los principales medios de comunicación de España se está hablando de socialismo, de principios y valores socialistas, de medidas concretas para salir de la crisis por la izquierda. Se están escuchando propuestas diferentes a las que propone la derecha europea y sigue a pies juntillas la derecha española que ponen el acento en los que más sufren y que están soportando todo el peso de este fraude al que llaman crisis.

Otra cosa por la que podemos estar contentos los socialistas en general y los madrileños en particular es por la buena sintonía que reina entre el recién elegido Secretario General Federal, Pedro Sánchez y el Secretario General de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez. Después de años de enfrentamiento frontal entre Ferraz y Callao, con su correspondiente sangría de votos, parece que soplan nuevos vientos sobre la Comunidad de Madrid, lo que agradeceremos enormemente los sufridos ciudadanos que pagamos la Universidad más cara de España, que hemos visto desmantelada la Sanidad Pública madrileña con la clara intención de privatizarla, que vemos como se entrega suelo público para construir colegios privados mientras nuestros niños sufren en la escuela pública de carencia de profesores, becas, ayudas, etc., que utilizamos un transporte público caro y malo abandonado de la mano de nuestros dirigentes, que pagamos impuestos para financiar grandes obras, fastos olímpicos, palacios para el alcaldísimo, operaciones río donde solo hay un charco, m-30 con millones de euros de sobre coste, etc., etc., etc.

Luego hay alegrías más pequeñas y espúreas, pero de esas no merece la pena hablar, de quien se alegra de la derrota de una parte de nuestro Partido creyendo que esto beneficiará sus aspiraciones presentes o futuras. Quien ha apoyado Blanco pensando negro porque apuesta todo a que mañana se cobrará el favor. De quien hace números para ver cuántos de los suyos puede colocar en la nueva ejecutiva, comité federal, etc sin darse cuenta que esos cálculos son de muy corto recorrido con un Secretario General imbuido de la legitimidad que le otorga haber sido elegido por una amplia mayoría de tus compañeros, pero insisto, de esas pequeñas miserias es mejor ocuparse otro día. Hoy ha ganado el PSOE, que tiene en Pedro Sánchez un líder fuerte que tiene por delante la difícil tarea de configurar una Ejecutiva que represente a todos, en la que todo el Partido se vea identificado y que le ayude en el titánico empeño de echar del poder a la derecha española.

Me vais a permitir que mis últimas líneas hoy se las dedique por una parte a Eduardo Madina, al que siempre tendremos que agradecerle que exigiera que toda la militancia fuéramos protagonistas en este momento tan importante que estamos viviendo en el PSOE y que en estas semanas ha demostrado ser un político de raza al que espero no arrinconen sus rivales internos porque sería una gran pérdida para el socialismo español.  Y por otra parte a Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy todavía Secretartio General del Partido, y al que nunca podremos agradecer lo suficiente que se inmolara asumiendo las riendas del Partido en el peor momento posible, evitando que estos jóvenes valores que ahora emergen se quemaran durante la travesía del desierto que ha recorrido Alfredo, casi en solitario.

 

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

Un comentario »

  1. Que participación hubo en Cataluña, lo sabes? Porque ese podría ser un dato revelador de la falta de interés en lo nacional de los compañeros del PSC, y en parte “responsable” de esa poca participación que a mi tampoco me lo parece porque un 66% no está nada mal teniendo en cuenta el percal y el descontento, pero igual, no lo he hecho pero lo voy a hacer, extrayendo del censo al PSC, la media sube y llegamos al 75% y eso estaría muy bien y vendría muy bien para profundizar en el 1M1V.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: