Anuncios
Canal RSS

MI APUESTA PARA MADRID

Publicado en

 Hace unos días advertí que no me involucraría en procesos de primarias de otras regiones o municipios que no fuesen los míos y creo que hasta la fecha, salvo enviar afecto a buenos amigos y amigas que han dado el paso al frente, lo estoy cumpliendo a rajatabla. Pero ayer, al fin se inició oficialmente la campaña de recogida de avales en Madrid y yo ya he cumplido con mi deber de militante de participar activamente en la vida interna de mi organización avalando a Antonio Miguel Carmona para el Ayuntamiento de Madrid y a Tomás Gómez para la Comunidad de Madrid.

antonioCreo, sin ninguna duda, que Carmona encarna todo lo que necesita un candidato socialista para ser Alcalde de una ciudad como Madrid. Es economista, profesor en varias universidades públicas y privadas, españolas y norteamericanas, habla idiomas, pilota aviones, ha viajado por el mundo, conoce bien los medios de comunicación en los que participa desde hace años, tiene muy buenas relaciones y contactos con el mundo periodístico, con el de la cultura, con el empresarial, con los movimientos asociativos de Madrid y lo que es más importante, lleva a gala sus principios y valores socialistas, laicistas y republicanos.

Desde hace tiempo está conformando su idea de Madrid, de un Madrid moderno, abierto, limpio, sostenible, humano, y no lo está haciendo solo sino rodeado de un conjunto de profesionales que conocen a fondo cada ámbito del que será su programa electoral para devolvernos a los ciudadanos nuestra ciudad.

TomásCreo también, con la misma convicción que Tomás Gómez ha trabajado duramente estos últimos años en la oposición al Partido Popular de Madrid, la derecha más rancia posible, construyendo un verdadero proyecto para la Comunidad. Ha apostado por la Sanidad Pública, defendiéndola en la calle y en los Tribunales, ha luchado por la Educación Pública, tiene un modelo fiscal para Madrid que sea realmente redistributivo de riqueza… Y creo que no hay otra opción dentro del Partido Socialista de Madrid que nos ofrezca algo que contraponer al Partido Popular, pero también a las fuerzas emergentes de la izquierda.

No debemos olvidar que en estas Primarias estamos eligiendo a los compañeros y compañeras que se presentarán ante la ciudadanía para ser sus representantes municipales o autonómicos, para dirigir sus instituciones, las más cercanas a ellos, no estamos eligiendo cargos internos, Secretarios Generales o de Organización, no estamos hablando de nosotros sino de todos, no se trata de cómo hacer las cosas en el Partido Socialista Obrero Español, eso lo decidiremos el año siguiente en los Congresos Ordinarios pertinentes.

Me parece importante hacer esta diferenciación porque para oponerse tanto a uno como a otro, solo he oído hablar a los aspirantes de: tipo de primarias, modo de elección de los cargos en el Partido y demás asuntos que configuran lo que yo vengo llamando Modelo de Partido, pero no he escuchado, sin embargo, propuesta alternativa para la sociedad, ¿sabéis por qué? porque difícilmente puedes ofrecer algo distinto a Sanidad y Educación Pública, a un sistema Fiscal justo en el que pague más el que más tiene y reciba más el que más necesite, inversiones productivas que ayuden a crear empleo, utilización sostenible de los recursos públicos, defensa de los derechos de las mujeres, los homosexuales, los inmigrantes… bajo el paragüas de las siglas PSOE.

No quiero terminar este artículo sin hacer mención a la ilusión que me produce leer algunos nombres de buenos compañeros y sin embargo amigos que se presentan a las primarias de sus respectivos municipios, no solo madrileños: David, Angel, Nina, Javi, José Luis, Eva, a los que les deseo toda la fuerza necesaria para llevar a cabo sus sueños. Compañeros y compañeras: salud, suerte y socialismo.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

Un comentario »

  1. ¡Qué bonito final!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: