Anuncios
Canal RSS

SED DE VICTORIA

Publicado en

El domingo, 9 de marzo de 2008 fue la última vez que las urnas me regalaron una victoria, desde entonces, desde esa victoria de Zapatero, con mi voto no he ganado ni a las chapas: municipales y autonómicas de 2011, generales de 2011, europeas de 2009 y 2014, derrota tras derrota… Y creedme si os digo que estoy más que harta, porque a mí no me gusta perder ni en las pachangas de amigos, que yo solo juego para ganar aunque luego se pueda perder.

Y es que ganar unas elecciones, o al menos que no las gane el PP por mayoría absoluta, es el paso previo indispensable para gobernar y gobernar es la única manera de cambiar las cosas y los socialistas estamos en Política porque creemos que desde la acción de gobierno, tanto municipal, como autonómica y nacional, podemos mejorar la vida de la gente, cambiar aquello que les causa dolor, infelicidad, enfermedad, sufrimiento y desigualdad.

Hoy se ha terminado el plazo de presentación de avales para los aspirantes a candidatos del Partido Socialista Obrero Español en las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo de 2015. La semana pasada lo hizo el plazo de presentación de avales de los aspirantes a las Comunidades Autónomas. En la mayoría de regiones y grandes ayuntamientos, solo ha alcanzado el mínimo reglamentario un candidato o candidata porque los militantes hemos querido dar una abrumadora cantidad de avales a nuestro favorito o favorita.

Ahora podemos cerrar la apasionante y entretenida, pero harto autodestructiva etapa del procedimiento interno y concentrarnos en la más tediosa pero infinitamente más productiva precampaña electoral que solo nos quedan 9 meses, un embarazo, hasta el día D y os aseguro que esta tiene que ser la definitiva, que tenemos que recuperar el Gobierno de la Comunidad de Madrid que nos robaron en 2003 y el del Ayuntamiento de Madrid que ya ni recuerdo cuando fue nuestro por última vez.

Porque de verdad que si no aprovechamos el 2015, si vuelve a gobernar el Partido Popular, solo o en coalición con quién sabe quién, el daño que sufrirán nuestras instituciones y por ende, nosotros, los pobres madrileños, será de tal dimensión que nada podrá revertirlo en décadas. De hecho, ya estamos en el límite de lo recuperable, las deudas, las facturas escondidas en los cajones, las mega obras inútiles, los sobrecostes, los asesores a dedo, en una palabra, las mamandurrias de las que llevan disfrutando años a costa de las arcas públicas han dejado un agujero negro por el que podría desvanecerse la mejor de las gestiones.

Tenemos a un magnífico Antonio Miguel Carmona para el Ayuntamiento de la capital de España y tenemos a un sólido Tomás Gómez para luchar por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, los tenemos porque así lo hemos decidido la inmensa mayoría de los militantes de Madrid que los hemos avalado, con nuestro nombre y apellidos, con nuestro DNI y con nuestra firma porque nos ha dado la gana, porque creemos que son los mejores, porque nada de lo que se presentaba era una alternativa real sino mero recurso al pataleo.

Tenemos una nueva ejecutiva federal encabezada por un Pedro Sánchez al que también elegimos los militantes, no yo, que ya sabéis que apoyé a Edu Madina, pero sí la mayoría de mis compañeros y por tanto hoy es el Secretario General de todos nosotros. Una nueva dirección que está marcando su propio rumbo, tomando sus decisiones y afrontando sus propios desafíos. Aún es pronto para saber si aciertan, pero hay que reconocerles la legitimidad para hacerlo, la legitimidad que dan los votos y audacia para intentarlo. Parece que las encuestas les dan la razón y yo que me alegro.

Tenemos principios y valores. Tenemos un pasado cuajado de aciertos y con algunos errores, claro que sí. Tenemos una organización centenaria formada por hombres y mujeres, comprometidos y valientes que están deseando volver a ser determinantes para la vida de sus vecinos. Tenemos todo lo necesario para ganar, pero sobre todo tenemos algo que es vital para hacerlo, ganas de ganar.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. ¿Tan difícil es entender que este amagar y no dar en el que estamos convirtiendo la tan cacareadas primarias en el seno del PSOE, dañan sobremanera nuestra credibilidad entre nuestros potenciales votantes?

    ¿Nadie a valorado que si en algún campo tienen sentido las primarias abiertas a la ciudadanía es en el de las municipales? Dado el mayor conocimiento que los votantes tienen de los candidatos y candidatas ¿Por qué perder tan excelente plataforma de explicar nuestros programas?

    ¿Qué van a pensar la ciudadanía de las CCAA a los que no vamos a permitir votar por la candidatura que prefieren que presentemos para Presidente de la CCAA, mientras que en otras CCAA si se lo vamos a permitir a su ciudadanía?

    Pero lo peor es que nadie ha explicado, ni siquiera nuestro SG se explico convincentemente en la Asamblea Abierta celebrada en Santander el pasado día 3, por qué el último Comité Federal tomo todas estas decisiones que desnaturalizan los procesos de primarias.

    Responder
    • Creo sinceramente que a la gente se la sudan nuestras Primarias y a las pruebas me remito, ínfima participación en Barcelona ciudad y en la Comunidad Valenciana. Lo que tenemos que hacer es presentar buenos candidatos y candidatas y trabajar como Partido por recuperar nuestro sitio en la izquierda que nunca debimos perder.

      Responder
  2. Yo respeto tu apreciación, aunque no la comparta ¿Por qué el Comité Federal y el propio Secretario General no lo dicen así de claro y no marean a la gente?

    Responder
  3. Entiendo entonces por esta frase tuya: “si vuelve a gobernar el Partido Popular, solo o en coalición con quién sabe quién”, que el PSOE no se plantea una coalición con el PP bajo ningún concepto. Es que se leen tantas cosas…

    Que el PP no puede volver a gobernar, está claro. Todos los políticos a la izquierda de los de Rajoy deberían (deberíais) hacer todo lo que esté en su mano, sacrificios partidistas incluidos, a cambio de que eso no ocurra. Veremos cuántos están a la altura.

    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: