Anuncios
Canal RSS

INTELIGENTÍSIMO TOMÁS GÓMEZ

Publicado en

El miércoles, con nocturnidad y alevosía, por sorpresa y aprovechando un resquicio estatutario, la dirección Federal del Partido Socialista Obrero Español disolvió los órganos políticos del Partido en Madrid, retirándole la Secretaría General a Tomás Gómez con el fin de apartarle de la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

A 100 días de las elecciones autonómicas y municipales en toda España y a menos de un mes de las elecciones autonómicas andaluzas donde nos jugamos el único gobierno autonómico de peso que nos queda, la decisión de Ferraz no podía ser más inoportuna y para justificarle se tomó un peligroso camino, el de ensuciar el nombre de Tomás Gómez haciéndose eco de escándalos periodísticos, que no judiciales ya que el hasta ahora Secretario General del PSM ni está imputado ni está siendo investigado en causa alguna.

Cuando el Ferraz se dieron cuenta del error de bulto del Secretario de Organización, César Luena, otro más, que era dudar de la honorabilidad de Gómez, se optó por otra excusa de mal pagador, que las encuestas daban mal resultado en Madrid, debe ser que las encuestas dan muy buen resultado en Murcia o Castilla León, por ejemplo, o debe ser que las encuestas no dicen que el PSOE de Pedro Sánchez como le gusta decir al nuevo Secretario General no sale en el tercer lugar de la encuesta del CIS. Peligroso precedente que sean las encuestas las que manden en lugar de la voluntad libremente expresada de la militancia.
En un primer momento y ante el ataque que suponían las palabras de César Luena a su honor, Tomás Gómez se sublevó y anunció medidas de todo tipo, incluidas legales, pero con la recogida de cartas de Ferraz, ha quedado claro que esta batalla es por el poder interno en el Partido, no solo en Madrid, sino utilizando Madrid como palanca para evitar que en julio pudiera saltar la sorpresa, la estrategia de Gómez ha cambiado de manera inteligentísima.

Hace un rato ha anunciado en rueda de prensa que se retira, que devuelve su acta de diputado y se quita de en medio para que su nombre no pueda seguir siendo utilizado como excusa por la dirección federal del Partido para tener secuestrados los derechos de la militancia en Madrid. Se retira y no se presentará a proceso interno alguno, pero al mismo tiempo exige que se abra un proceso democrático entre la militancia de Madrid para elegir al cabeza de lista a la Comunidad como mandan nuestros estatutos y como defendía el PSOE de Pedro Sánchez. Eso sí, mantendrá su puesto en la Ejecutiva Federal y lo que es más importante en la Presidencia de la Comisión de Garantías Electorales para velar porque el proceso de Primarias Abiertas a la ciudadanía que ha de producirse en verano cumpla rigurosamente los Estatutos.

No se entendería muy bien que aquel que fue elegido por el procedimiento de 1 militante 1 voto, que anda presumiendo de haber sido un diputado de base y que representa a las bases, que hizo kilómetros durmiendo en casa de militantes para su campaña a Secretario General, ahora conculque los derechos de los militantes de Madrid por si decidimos otra vez algo que no le guste a la dirección federal. Y para que no quede duda de que en el Partido tenemos gente muy válida y no tenemos que ir a buscar fuera eruditos sin carné, ha sugerido el nombre de Pedro Zerolo como candidato.
Al mismo tiempo, Tomás Gómez ha demostrado amistad, generosidad y lealtad para uno de los suyos, Antonio Miguel Carmona, del que ha dicho que será sin duda el Alcalde de Madrid, el mejor alcalde que ha tenido nunca Madrid, para ser exactos y que además sería una gran noticia, compartida por la mayoría de la militancia de Madrid que fuera el Secretario General del PSM.

¡Chapó, Tomás Gómez!

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Mira por donde estoy contigo, Martu.

    Responder
  2. Que frustración!!! de articulo

    Responder
  3. julio heredia

    Mira lo que son las cosas por primera vez después de mucho leerte estoy de acuerdo 100% contigo muy buen análisis, ahora bien lo de nocturnidad y alevosía están muy acostumbrados, en cuanto a las encuestas solo son encuestas. Y lo verdadero son los votos y opino lo mismo no solo Madrid Murcia,etc incluso te diré que Andalucia mal que me pese, pero de aquellos polvos vienen estos barros y me alegro de que por primera vez estemos de acuerdo
    Salud

    Responder
  4. Faltaría por aclarar qué gana Pedro Sánchez destituyendo a Tomás Gómez. Porque un mero ejercicio de autoridad o una exhibición de fuerza sin más ni más no tiene pinta de que sirva para aumentar la popularidad de un dirigente, en un partido como el socialista. En el PP, que les pone mucho lo del ordeno y mando, seguro que funciona. Pero el PSOE es otra cosa. Lo que aumenta la adhesión entre las filas socialistas es la democracia, no los golpes de estado ni las purgas estalinistas.
    Otra hipótesis (que sólo podrá comprobarse o no en las próximas semanas) es que Sánchez no está purgando sino limpiando el partido. Cortó de raíz con los ‘socialistas’ de las tarjetas black. Hace poco Mikel Cabieces se desligó del partido por un asunto turbio de Kutxabank -¿sólo por iniciativa de Idoia Mendia o asumiendo también ordenanzas de Pedro Sánchez?- La hipótesis de la limpieza se confirmaría si próximamente apareciese alguna imputación de Tomás Gómez por el asunto del tranvía de Parla. El día de su destitución, Carmona afirmó que ponía la mano en el fuego por Gómez. Las dos. Estas cosas se dicen cuando alguien ha acusado de algo a alguien. O cuando se sabe por lo bajini que a uno le quitan el puesto alegando que tiene algún asunto feo. ¿Estas acusaciones de tener trapos sucios son prefabricadas por la ejecutiva para quitar de en mendio a Tomás Gómez por la cara? ¿O hay algo más?
    La respuesta, en un sentido o en otro, en las próximas semanas. Espero.

    Responder
  5. Todos a los botes salvavidas

    El Grupo Prisa señala el objetivo
    Rubalcaba carga la munición
    El guaperas apunta
    Luena dispara ¡PUM!

    Simancas aspira a reinar… sobre los escombros. Y ese es el problema, que de aquel partido que fue un pilar de la democracia en España solo quedan RUINAS. La explosión ha sido tan dañina para los que han disparado como para los que teóricamente eran el blanco, y enumero uno por uno los daños, colaterales o no:

    -La credibilidad de El País ha quedado por los suelos después de la “encuesta exprés nocturna”. Ya lleva unos años en la UVI desde la muerte de Polanco, pero con esto se ha extendido definitivamente el certificado de defunción del “diario independiente de la mañana” como medio de fiar.

    -La trampa al solitario que se están haciendo para explicar la purga, eso de que la alternativa Gabilondo o la propia candidatura de Sánchez a las generales van a aumentar a lo bestia el número de votantes, es un boomerang.

    -La llegada de Gómez, hace años, a la cúpula del PSM se suponía que iba a servir para acabar con la “tradición” de que no se supiera muy bien quién iba a ser el candidato a Madrid hasta unos meses antes de los comicios. De esa manera se podría ir trabajando la acción electoral en los distritos y preparando la precampaña en serio. Pues bien, ahora quitan a Gómez dos meses antes de las elecciones con el mismo argumento con que le auparon al poder. AÑOS ENTEROS PERDIDOS PARA NADA. Tras estos giros de 360 y 720 grados, hemos vuelto a las viejas guerras de familias de la FSM de los años 90.

    -Está siendo curioso ver a muchos “tomasistas de toda la vida” tratando de colocarse como pueden en los carguitos y prebendas de la nueva junta militar, perdón, gestora. Gómez se equivocó en muchas cosas, por ejemplo en determinada gente de la que se rodeó, que vende sus lealtades al mejor postor, pero no ha merecido acacar de esta manera.

    -¿Por qué no se habla de la megachapuza del ferrocarril Móstoles-Navalcarnero? Uno de los mayores sumideros de dinero de la historia de Madrid, cuyas obras están paralizadas. Inicialmente iba a ser un tranvía. Luego un cercanías propio de la comunidad de Madrid (Cuando ya estaban comprados los tranvías, que hubo que colocar como se pudo a varias ciudades de España y del extranjero). Ahora parece que va a ser un cercanías de Renfe, pero no hay fecha prevista de terminación, ni se sabe si se va a terminar la obra alguna vez.

    -Sin salirnos de la provincia de Madrid, está el tren fantasma de San Martín de la Vega, otra millonada despilfarrada en los años locos del dinero fácil. A un pueblo le ponen tren, autopista y parque de ocio y le prometen que va a ser una especie de nuevo Hollywood… y encima hubo miles de borregos que lo aplaudieron, y así tantas y tantas obras megalómanas y disparatadas hechas por toda España tanto por gobiernos de la izquierda como de la derecha. Sin embargo, pones la “tele” o el Internet y parece que solo existe lo de Parla. Si hay que mandar gente al trullo por lo de Parla, que se mande, tanto a los que crearon el sobrecoste de las obras como los que lo consintieron, pero que se sea COHERENTE y se aplique el mismo criterio a todas las obras fantasma, urbanizaciones fantasma, AVEs fantasmas, aeropuertos fantasmas, autopistas fantasmas… Aunque haya que edificar dos o tres nuevas prisiones para alojarlos, que igual esas sí que van a ser obras públicas útiles.

    -Si el niñato Sánchez, producto típico de los cachorros-apparatchiki de las Juventudes, purga así a los miembros de su propio partido, incluso traicionando a aquellos a los que prometió toda la colaboración posible hace unos meses. ¿Qué hará con los españoles si un día llega a la Moncloa?. Los perroflautas serán bolivarianos, pero el golpe que ha dado Sánchez mandando a los seguratas y cerrajeros a Callao tiene un tufillo stalinista que apesta a kilómetros. La política española, salvo algunas excepciones, está adquiriendo tics cada día más autoritarios.

    El PSOE ha dejado de ser progresista porque ha dejado de ser meritocrático. Al que viene con ganas de trabajar y de hacer cosas nuevas, el Aparato Eterno lo ningunea, lo derroca, lo destierra a tareas banales en las Agrupaciones, y si por un golpe de suerte consigue romper todas esas barreras y hacerse con algo de poder, le lanzan la puñalada definitiva. Mientras tanto, en el Politburó (nuevamente, salvo honrosas excepciones) vegeta una serie de dinosaurios y sus cachorros enredada en debates bizantinos y encerrada en los dogmas de lo politicamente correcto, por no hablar de las cohortes de palmeros, jetas y vividores que les ríen las gracias… así les va y así nos ha ido a todos.

    ¡Guárdense de los Idus de Febrero, sres. Carmona, Leguina y otros! Es más que probable que ustedes sean los siguientes en la lista de objetivos. ¿Les merece la pena seguir rodeados de esa banda de mediocres?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: