Anuncios
Canal RSS

EL EFECTO GABILONDO

Publicado en

LAS FORMAS la llegada de Ángel Gabilondo a la candidatura del Partido Socialista de Madrid ha estado plagada de malas formas y peores mañas, de las que el candidato no puede alegar que es ajeno. En primer lugar, hace meses que se venía gestando, como él mismo ha reconocido, este golpe de Estado en el socialismo madrileño y su única condición para prestarse a él fue no tener que concurrir contra Tomás Gómez en unas primarias, es decir, no verse sometido a la verdadera aprobación de la militancia, sino ser designado a dedo.

En segundo lugar y una vez consumada la defenestración de Gómez y todo su equipo, Gabilondo ha hecho como si él llegara caído del cielo y no supiera nada de las purgas a las que están siendo sometidos todos los partidarios del anterior candidato en todas las agrupaciones de Madrid. Lamentablemente y por mucho que pretenda ponerse de canto, de los atropellos que comete la Gestora de Simancas es copartícipe al haber aceptado poner su nombre en lo alto del cartel que correspondía a otro por derecho.

LA ENCUESTA DE EL PAIS al día siguiente de que Pedro Sánchez disolviera la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid y de rebote, también el Comité Regional de Madrid, el que casualmente tenía que aprobar las listas que ahora están cocinando en los sótanos de Ferraz, el diario ideólogo de la operación Gabilondo publicaba una encuesta con más trampas que una película de chinos, en las que los socialistas de Madrid ganaríamos las elecciones el 24 de mayo. Encuesta realizada en horas, sin haber elegido sustituto a Gómez y cuyos resultados atentaban contra la inteligencia de aquellos que la leían.

LAS ENCUESTAS REALES semanas después, las encuestas reales, las que se hacen preguntando a gente de verdad, en horas de verdad y con intención de saber, no de manipular, dicen que el PSM se desploma, que pasa a ser la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, después de PP y Podemos, y muy cerca de perder también este puesto, frente al empuje de Ciudadanos. No debe extrañarnos que los ciudadanos, viendo lo que le hacemos a un compañero, al que algunos llamaban hace nada amigo, elegido democráticamente por las bases, no se fíen de lo que les haremos a ellos que no les conocemos de nada

INDICE DE CONOCIMIENTO hablando de conocimiento, en el último CIS, cuando se preguntaba por Gabilondo aparecía con un altísimo índice de conocimiento, cercano al 80% y no debe sorprenderos, porque como me comenta un amigo que trabaja realizando esa encuesta, la mayoría de los entrevistados pensaba que le estaban preguntando por su hermano Iñaki, el periodista. El liderazgo no se imposta, el trabajo en la calle, con las organizaciones sindicales, con los profesionales sanitarios, de la educación o la dependencia, con los colectivos, las ONGs, etc, se hace durante meses, años me atrevería a afirmar y no cayendo del cielo como el Maná salvador.

PACTOS CON CUALQUIERA Gabilondo ha dejado claro que él puede pactar con cualquiera, con el PP también, porque según sus propias palabras, hay buenas personas en todas las organizaciones y con todas ellas está dispuesto a hablar. Esto alimenta la sospecha que tenemos muchos de que la defenestración de Tomás Gómez se debe al interés de algunas viejas glorias del PSOE de que en Madrid se ensaye en Gran Pacto PP/PSOE que luego se haga extensivo en las elecciones generales por el bien de España. Que parece mentira que no hayamos visto que eso ha sido el fin del PASOK en Grecia, pero doctores tiene la Iglesia y el PSOE expresidentes, jarrones chinos y dinosaurios, muchos dinosaurios.

CAMPAÑA ELECTORAL no sé qué campaña electoral nos espera, pero la precampaña está siendo flojita. El domingo, en la Marea Blanca, los afectados por la Hepatitis C comentaban a Tomás que desde su expulsión habían perdido la interlocución con el PSM, que Simancas no se había reunido con ellos, que no habían visto a Gabilondo y que habían perdido un valiosísimo aliado en su lucha a vida o muerte contra el PP que les niega los tratamientos. Como muestra, un botón, que dice mi abuela.

LISTAS ELECTORALES el día 22 de marzo, coincidiendo con las elecciones andaluzas y para tratar de que pasen desapercibidas para la prensa, se aprueban en Madrid las listas electorales, tanto a la Comunidad como a los Ayuntamientos. Listas que está elaborando la Gestora con los mismos criterios que se designó la misma gestora: “todo lo que huela a Gómez, fuera” ya sean candidatos elegidos democráticamente como Pablo Sánchez en Parla, ya sean diputados, concejales, Secretarios Generales de Agrupación o militantes de base. Con la dificultad añadida de que, vistas las encuestas reales, perdemos diputados y concejales, lo que significa que hay mucho menos que repartir y muchos son los llamados pero pocos serán los elegidos…

VOSOTROS QUERÉIS QUE PIERDA he perdido la cuenta de los “compañeros” que nos reprochan que nos quejemos del atropello que hemos sufrido los socialistas de Madrid, que nos mandan remar y callar. Lamento no morir en silencio y sin dar murga como me piden algunos pero yo me afilié en el PSOE para luchar contra las injusticias, vengan de donde vengan, máxime si vienen del seno de mi propio Partido. Pero no, no tengo interés alguno en que pierda Gabilondo, todo lo contrario, tengo pánico de que vaya a perder porque ya llevamos 20 años sufriendo el desgobierno del Partido Popular en Madrid, 20 años de latrocinio, de recortes, de privatización, de desmantelamiento de lo público…

Yo vivo en Madrid, a mis 43 años sufro el paro de larga duración, tengo una hipoteca de una vivienda que vale la mitad de lo que debo al banco, tengo una hija en la Universidad cuya matrícula cuesta el doble que en Andalucía, estudiando enfermería con 2 estetoscopios para 80 alumnos, soy usuaria de la Sanidad Pública que ha tardado un año en darnos el resultado de unas pruebas que le hicieron a mi hija… Necesito que el PSOE gane las elecciones, por eso me subleva tanto que tiremos por tierra el trabajo realizado durante años en esa dirección y nos entreguemos a experimentos metafísicos que me temo no van a dar resultado.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

Un comentario »

  1. Sobre el tema de que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha perdido un aliado ahora que Tomás Gómez no está en la dirección del PSM, es una cuestión que ignoro, aunque supongo que si Martu lo afirma será por algo. Lo que sí sé, ya que hablamos de sanidad pública y Tomás Gómez, es que siendo alcalde de Parla, Gómez cedió suelo municipal a SACYR Vallehermoso para un hospital privado. Contra el criterio de Rafael Simancas, por cierto.
    Saco a colación este dato, no para meter el dedo en el ojo a nadie, sino todo lo contrario: para ayudar a tener una visión ajustada del conjunto del escenario y del personaje. Quizá ahora Tomás haya cambiado, o esté mejor informado sobre los efectos negativos de privatizar o de la primar intereses de negocio que son ajenos y enemigos de la sanidad pública, como los intereses de la farmaindustria. Pero la decisión de ‘externalizar’ servicios públicos (como les gusta llamarlo a los neoliberales) es lo suficientemente grave como para tomárselo en serio e informarse bien antes decantarse por una política que perjudica a tantas personas en un aspecto tan delicado como es la salud. Creo que en el caso de la privatización del hospital de Parla, o bien Tomás Gómez no se tomó en serio su trabajo, o algo raro tuvo con SACYL Vallehermoso para dejarse convencer de esa manera.
    Y ya aprovecho para hacer una crítica constructiva extensible a todo el PSOE, por votar en el Parlamento español a favor de la Ley 15/97. Esta ley la impulsó el gobierno de Aznar, abriendo la puerta a la privatización de la sanidad pública. Fue aprobada con los votos de PP, PSOE, PNV, CiU y CC. Años después, estando Zapatero en el gobierno, la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad de Madrid logró reunir 400.000 firmas para derogar la 15/97, con la idea de revertir todo proceso privatizador. El presidente socialista ni les recibió.
    Lo siento si me he salido demasiado del tema propuesto por Martu, pero es que me parece tan súmamente importante que los militantes y simpatizantes socialistas conozcan esta historia para saber cómo desactivar la maquinaria de privatizar que funciona en este país, que no he podido resistirme. Me ha salido de las entrañas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: