Anuncios
Canal RSS

311

Publicado en

En el Reglamento de Primarias del Partido Socialista Obrero Español, desarrollado en la Conferencia Política que se celebró en Madrid en noviembre de 2013, se determinó que los candidatos a las elecciones municipales donde el censo superase los 20.000 habitantes, se elegirían por el mecanismo de Primarias con el voto de la militancia de la localidad en cuestión.

Así se hizo en Parla, municipio del sur de la Comunidad de Madrid, donde por una abrumadora mayoría, ganó el compañero Pablo Sánchez. El Reglamento también dice que será el Comité Federal quien ratifique las listas, pero todos entendimos que esto es un mero trámite cuando escuchamos a nuestro flamante Secretario General, Pedro Sánchez hablar de que el cambio lo tenía que protagonizar la militancia y que él era el candidato de la militancia, elegido por el voto directo de la misma, un diputado de base…

Sorprendentemente, en Madrid, además de declarar no idóneo al Secretario General, avalado por más del 50% de la militancia como candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, disolver su Ejecutiva Regional, su Comité Regional y poner la Federación en Gestora, por razones que aún no hemos acertado a comprender: no eran legales, porque 3 meses después de la infamante rueda de prensa de César Luena no hay imputación ni acusación alguna contra Gómez; no eran por los resultados ya que de las supuestas encuestas internas en las que se vaticinaba un mal resultado para Tomás Gómez que manejaba el Partido nada se ha sabido y lo que si conocemos es un CIS que dice que Gabilondo perderá del orden de 9 diputados en la Asamblea de Madrid con respecto a los que obtuvo nuestro Secretario General… Además, digo, se ha defenestrado al candidato elegido abrumadoramente por la militancia de Parla en extrañas circunstancias.

En defensa de su honor y de la voluntad de los militantes parleños, Pablo Sánchez acudió a la Justicia ordinaria y es ahí donde se ha producido uno de los espectáculos más bochornosos en el PSOE de Pedro Sánchez (adjunto vídeo) El abogado de Ferraz, explica a la jueza, que si bien es verdad que hay recogido un procedimiento de primarias, este no tiene importancia porque lo realmente determinante es lo que digan los 311 miembros del Comité Federal, relevantes socialistas, para más señas y no pelagatos de a pie como nosotros, simples militantes. Y que por tanto, al no ser ratificado por el Comité Federal, Pablo Sánchez no fue en ningún caso candidato de Parla pese a ser elegido en Primarias y ser presentado en un acto público de la Federación…

Tras escuchar al abogado que representa al PSOE en nombre de César Luena, que no quiso comparecer ante la jueza, que como militante valgo menos que cualquiera de los 311 miembros del Comité Federal, por primera vez en 20 años no voy a participar de la campaña electoral ni voy a ser interventora del PSOE el día de las elecciones. Ese domingo acudiré a votar y votaré en conciencia de acuerdo a mis principios y valores socialistas, porque las direcciones federales pasan y la organización con todo lo que representa, permanece, pero no le quitaré un solo minuto de mi tiempo a mi familia, a mis amigos, a mi vida para dedicárselo a aquellos que me ningunean y que me consideran mano de obra sin voz ni voto.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Vuelvo a repetirlo, cada día me gustas mas, como escribes claro, y ademas vas abriendo los ojos, lo que tu ves ahora lo veíamos muchos militantes hace tiempo, pronto te darás cuenta que votar PSOE es una perdida de tiempo, mas de lo mismo, que hace mucho tiempo dejo de ser un partido Socialista y menos Obrero, y aun menos Republicano, ¨Tenemos un buen Rey¨ jajaja, cada día estar mas cerca de Podemos, y no te asustes te esperamos con los brazos abiertos, hace tiempo te lo dije y te pusiste muy brava, quizás ahora también, pero pronto cambiaras de opinión, porque en el fondo eres Socialista Obrera, y Republicana, cosa que no son los que hasta hace poco eran los tuyos y los míos también,

    Salud

    Responder
  2. La dirección del PSOE odia la democracia, ¿qué motivo tiene nadie para darle su apoyo en la urna? Dices que las direcciones pasan, pero tu voto les ayuda a que no pasen. Una victoria, o incluso un resultado aceptablemente malo, es una confirmación de que lo que están haciendo funciona y por tanto está bien.

    A propósito, tres líderes han dimitido en UK por malos resultados electorales. Incluso el payaso derechón ha tenido esa decencia. La sola idea de que a Pdr se pueda ocurrir dimitir cuando pierda en diciembre hace que me parta de risa por no llorar (no digamos ya Pablete). Tenemos Pdr pa rato, es lo único que de momento saco en claro.

    Responder
  3. Hay mucha valentía en tus palabras siendo militante del partido. Una prueba evidente de que el PSOE necesita regeneración y refundacion incluso. Lo que relatas me parece no dramático, sino trágico!!! Y más trágico incluso que partidos nuevos como Equo, en el año 2011 en Valencia reprodujeron lo que cuentas de los militantes y sus actos no valían nada frente a las decisiones del sanedrín llamado Mesa Federal… Tal vez el problema sea la naturaleza del pueblo español… En fin, no sé si cortarme las venas o dejarmelas crecer…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: