Anuncios
Canal RSS

REFLEXIONES VARIAS

Publicado en

Hoy, jornada de reflexión, anacrónica figura de cuando el mundo no era global, de cuando con solo abrir una ventana del ordenador no podías acceder a la información de cualquier medio de comunicación del mundo, de cuando tan solo con abrir una red social no podías comunicarte con personas de todas partes, cumplo con m deber ciudadano y reflexiono y comparto con vosotros mis reflexiones.

Lo primero que hay que poner de manifiesto es que en Madrid, esta campaña electoral, se vio interrumpida por la disolución de nuestra Ejecutiva Regional, nuestro Comité Regional y la declaración de no apto de nuestro candidato Tomás Gómez, el 11 de febrero. Desde entonces, aquel que perdió Madrid en 2003 por incluir dos golfos en su lista, Tamayo y Saez, Rafael Simancas, es el Presidente de nuestra Gestora. Desde ese día, le acompañan en semejante empresa la que perdió las Primarias en 2010 contra el defenestrado Tomás Gómez, Trinidad Jiménez y la que perdió el Congreso de 2012, también contra nuestro elegido, Pilar Sánchez Acera. Y desde ese momento, el candidato impuesto a dedo por Ferraz, que ni siquiera es compañero de Partido, Ángel Galibondo es el candidato del PSM.

La razón que el Secretario de Organización del PSOE, César Luena, dio para justificar semejante atropello era una supuesta información de la que disponía y por la que el candidato elegido por la militancia madrileña, Tomás Gómez se vería incurso en graves problemas judiciales. La realidad es que llegamos a la jornada electoral sin que él, ni ningún otro concejal socialista de Parla hayan sido imputados por el tema del Tranvía, por el que también se apartó a Pablo Sánchez, elegido en primarias cabeza de lista por Parla.

Este acontecimiento ha cambiado significativamente las cosas en Madrid, muchos de los nuestros, decepcionados porque su aval y su voto como militantes del PSOE no valgan nada y puedan ser torcidos en los despachos han llegado a darse de baja, aunque esto solo lo conoceremos cuando se publique el censo de Madrid en el próximo Congreso, demasiado tarde para que alguien asuma su responsabilidad.

Otros, nos hemos quedado, porque tenemos principios y valores y creemos que las direcciones federales pasan y las siglas permanecen, pero nada ha sido igual. Esta ha sido una campaña mediocre, con actos pequeños, incluidos el de apertura en la Plaza de la Villa y el de cierre en el Parque Berlín, sin apenas participación de las bases, mucho menos de ciudadanos sin filiación. He ayudado en lo que he podido al candidato socialista en mi localidad, Ángel Viveros, al votaré mañana y al que deseo de corazón sea el alcalde de nuestra ciudad, he dado difusión a la campaña de Antonio Miguel Carmona, al que quiero como un hermano y que sé que será un magnífico alcalde para Madrid y he guardado silencio sobre aquellos candidatos de mi partido que no considero los mejores para serlo.

Esta ha sido también una campaña que se ha librado más en clave interna que con verdaderos deseos de ganar en Madrid, como se ha podido comprobar en el boicoteo continuo que ha sufrido el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona por parte de los mandados de Ferraz. Boicot que ha llegado al punto de mover carteles en las redes sociales donde se pedía el voto para la pareja Gabilondo –  Carmena (candidata de la amalgama de siglas que presenta Podemos al Ayto de Madrid), en lugar de dejarse la piel por conquistar un Ayuntamiento que hace más de 20 años que está en manos del PP y que tiene una visibilidad como ningún otro en España.

Y vosotros os preguntaréis ¿tanto es el odio a Tomás Gómez como para no querer gobernar la ciudad más importante de España porque el que se presenta es amigo suyo? No, aunque algo de esta miseria humana también hay, la razón es que siendo alcalde de Madrid, Antonio Carmona sería con toda seguridad el nuevo Secretario General del Partido Socialista de Madrid y esto es algo que el Pedrosanchismo no podría soportar, tantos esfuerzos, tanto juego sucio y tanta sangre derramada para volver a no pintar nada… Estamos hablando de administrar la miseria por pequeña que esta sea y en eso, los que hoy ocupan las plantas 4ª y 5ª de Ferraz son expertos, lo llevan haciendo décadas.

El lunes veremos si Roma paga traidores, si el mal resulta rentable, si los del marketing triunfan o si, como rezan los versos populares:

Llegaron los sarracenos

y nos molieron a palos,

que Dios ayuda a los malos

cuando son más que los buenos.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Gracias por tu reflexión, me ayuda a no perder el norte en nuestro partido. Quiero decirte que además de compartir punto por punto todo lo que expones, quiero decirte que en otras CCAA sufrimos las mismas mamarrachadas. En Valencia, como sabrás, la Lista a la Generalitat la encabezan dos independientes ( por lo visto no tenemos compañer@s que se merezcan este honor), seguidos de algunos personajes completamente denostados pero que gozan de la ” confianza” de Federal. Esta situación tan apetecible para los militantes de a pie se repite en numerosos municipios. Candidatos a Alcaldía cuyo único mérito ha sido perder el 50% de los votantes en las Municipales de 2011 y que sorprendentemente repiten en la de 2015, pero no pasa nada, manipulan las asambleas, se denuncia en todos los órganos del partido pero nadie mueve un dedo, que se jeringuen las bases que para eso están, para callar y obedecer. Pero callar no vamos a callar y aquí estaremos ,esperando, como quien espera el segundo advenimiento, que se asuman responsabilidades, que la transparencia orgánica sea una realidad y deje de darnos náuseas y que desaparezcan de los cargos orgánicos quienes nos asfixian desde hace décadas, en Madrid, en Valencia y donde sea.

    Responder
  2. Julio heredia

    Aquellos barros taeran estos lodos, pero seguirán sin aprender, seguirán sin escuchar, las bases solo votan no opinan, y algunos hemos dejado hace tiempo de creer en los Reyes Magos, y pensamos opinamos, y por mas que quieran no nos van a callar, y sepas que hay partidos donde se cuenta con nosotros, las bases, los desarraigados los que solo votan, desde cuando no votas con ilusión, conoces la frase pues es mía, y como ves cuento un simple ciudadano de a pie enfermero y preocupado por el futuro de su hija, que no ha luchado toda su vida para dejarle este país que algunos quieren
    Salud

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: