Anuncios
Canal RSS

MILITANTE DE BASE, BASE

Publicado en

Hoy se ha celebrado el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español, mi Partido, donde Pedro Sánchez, mi Secretario General, ha celebrado los excelentes resultados cosechados el pasado domingo en los que hemos recuperado dos millones de votos desde las Elecciones Europeas, sí, habéis leído bien, ha comparado las Elecciones Europeas que no le interesan a nadie porque son las que el ciudadano siente más lejanas e inútiles, con las Elecciones Municipales y Autonómicas, en las que más se implica el votante porque al que elige es su alcalde, su vecino, el destino de su pueblo y región. Ante esto, poco hay que añadir, cero auto crítica, mucha auto complacencia y escaso rigor en el análisis real de la situación del PSOE que ha perdido 700.000 votos desde las elecciones de 2011, en las que ya habíamos perdido 1.500.000 de votos con respecto a las municipales de 2007.

Muy distinto ha sido el análisis que han hecho Susana Díaz o Eduardo Madina, donde han ponderado con justicia que el mal resultado del PSOE solo se ha visto maquillado porque el del PP ha sido desastroso, pero que eso no nos tiene que llevar al triunfalismo o a la euforia. También han advertido del peligro que suponen los pactos a lo loco, solo por consolidar poder y dar apariencia de liderazgo fuerte, lo que los de la plebe llamamos pan para hoy y hambre para mañana.

imageEn el Comité de hoy se ha aprobado también, el calendario para las Primarias Abiertas comprometidas por Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de Sevilla y prometidas por el propio Pedro Sánchez en su campaña a la Secretaría General el verano pasado. Un calendario que, adelanta a pasado mañana la presentación de candidatos y que constriñe a 10 días la recogida de avales para poder concurrir, coincidiendo con el cierre de gobiernos municipales, que por Ley ha de hacerse antes del 13 de junio y con la negociación de todas las Comunidades Autónomas, un despropósito que solo tiene una razón, buscar la elección de Pedro Sánchez por aclamación el 21 de junio.

Desde el momento del anuncio de Pedro en el Comité, toda la maquinaria de Ferraz se ha puesto en marcha con carteles y hahstag de apoyo en las redes sociales de su candidato, su jefe, el que los ha nombrado a todos, el que les paga la nómina, el que debería ser el Secretario General de todos los socialistas, todo muy poco democrático, bastante sucio y desde luego, nada atrayente para los ciudadanos, a los que se supone que íbamos a apelar en Primarias Abiertas para conocer y respetar su opinión.

A los que hemos criticado tanto el apretadísimo calendario como la falta de objetividad del aparato se nos ha tachado de traidores, hooligans, resentidos, de buscar una mamandurria… todo muy democrático y edificante también. Si no aplaudes todo lo que hace el Secretario General estás rompiendo el PSOE y haciéndole el juego a la derecha, así, como os lo digo.

A todas estas razones hay que unir que se ha decidido prorrogar la Gestora que nos han impuesto a los militantes de Madrid durante 6 meses más, todos los procesos que se tienen que producir ser harán con los derechos de la militancia madrileña secuestrados no vaya a ser que decidamos que no queremos al que metió a Tamayo y Saez en su lista como dirigente.

El primer impulso que uno siente es darse de baja como militante, bajarse de este circo que han montado Pedro Sánchez, César Luena y los que le bailan el agua y dedicarse a sus propios asuntos, que bastante tiempo y dinero nos ha costado ya el PSOE, pero bien pensado eso es lo que ellos quieren, que nos vayamos los que tenemos conciencia y principios y valores y les dejemos el campo libre para hacer de nuestro querido Partido su cortijo y no, eso no va a pasar. Pero tampoco podemos seguir en este barco comandado por un mal capitán sin hacer nada, porque eso nos convertiría en cómplices y eso tampoco.

Mi solución, de momento, es dimitir de mi “carga” con Secretaria de Políticas Autonómicas en la Agrupación Socialista de Chamartín, dejar de ser vocal vecino de la Junta por razones obvias, se acaba el mandato y no aspiro a repetir y ya no soy miembro del Comité Regional de Madrid porque Luena nos ha disuelto por el artículo 33, sus cojones. Me quedo de militante de base, base, de los que pagan cuota y participan en los procesos, cuando les dejan y ya vendrán tiempos mejores. No voy a dejar mi Partido, de momento, es demasiado lo que me une a él, los principios y valores que inspiran todas las acciones de mi vida, mucho menos me voy a ir a militar a ninguna otra formación política, antes me quedo en mi casa, pero insisto, no quiero ser cómplice de lo que está haciendo Pedro Sánchez con el PSOE.

No me arrepiento de una sola de las batallas dadas, muchas ganadas, algunas perdidas, de los compañeros de trinchera y de los que abandonaron la lucha, de los que se quedan en el corazón, para siempre y pase lo que pase y de los que pasaron sin pena ni gloria. Los últimos cinco años de militancia han sido tremendamente intensos, apasionantes, pero también agotadores. Han supuesto demasiadas renuncias personales, familiares y profesionales y ha llegado la hora de dedicar más tiempo a los míos, a lo mío, a mi proyecto personal y laboral.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Acabo de escribir en mi blog sobre lo mismo. Entiendo y, desgraciadamente, comparto tu hartazgo. Pero hay que conseguir que quede clarinete que el tal C.Luena va camino de imponer en el PSOE las peores formas cuartearías. Yo voy a seguir porfiando. No me atrevo a pedirte que reconsideres tu decisión (salvo en lo de dedicar todo el tiempo necesario a tu proyecto de vida laboral, claro)

    Responder
  2. Ramón Fernández

    Estando totalmente de acuerdo, lo más grave de TODO es la manipulación y tergiversar la realidad…

    Hemos obtenido un pésimo resultado que gracias al desastre del PP parece todo un ÉXITO…

    Como podemos MAL-GOBERNAR en mas sitio pues EXITO TOTAL

    EL PROBLEMA REAL, es que seguimos desconectados de la realidad y los problemas de la gente, las agrupaciones locales siguen en MANOS DE CLANES FAMILIARES manejados por redes CLIENTELARES

    Pedro Sánchez ayer sacaba pecho en el COMITÉ FEDERAL, pues le recuerdo que FELIPE GONZÁLEZ, en 1993 cuando tuvimos la DULCE DERROTA la noche electoral dijo ENTENDER EL MENSAJE…

    No lo hizo siguió en su BURBUJA Y DESPUÉS LLEGARON 8 años de AZNAR que pusieron las bases de la BURBUJA IBMOBILIARIA…!!

    No hemos ganado estas elecciones sólo hemos aguantado y en el último asalto a los puntos u por los pelos: LOS PROBLEMAS ESTÁN EN LOS MANEJOS CLIENTELARES DE LAS AGRUPACIONES POR CLANES FAMILIARES

    YO FLIPO Y ME QUEDO DE PIEDRA, cuando algunos se llenan la boca de UN TIEMPO NUEVO, llevan años cambiando de puesto institucional (senador, diputado, concejal ) y hablan de que DEBEMOS HACER LOS DEMÁS ( pagar la cuota para ellos seguir de oca a oca por que le toca)

    A pesar de TODOS ESTOS SOCIOLISTOS vamos a seguir luchando y denunciando lo que no nos gusta y los MANEJOS FAMILIARES

    Y ANTES DE ESAS SIMULADAS PEIMARIAS, Pedro Sánchez y sus colaboradores deberías patearía las agrupaciones y ver que ocurre y porque sólo hemos SALVADO LOS MUEBLED Y EN EL ÚLTIMO ASALTO….

    Venir por ALMERÍA….y podéis ALUCINAR Y FLIPAR

    Responder
  3. Martu, tu no. Todavía no. Tenemos que hacer un último intento. No se cual es pero quizás en los próximos días se nos ocurra algo. Si no, esperame y nos vamos juntas a los cuarteles de invierno.

    Responder
  4. LOS PROBLEMAS ESTÁN EN LOS MANEJOS CLIENTELARES DE LAS AGRUPACIONES POR CLANES FAMILIARES…Y ECONÓMICOS.
    Creo que la clave está en el mal funcionamiento de las Agrupaciones.

    Responder
  5. Los peores dramas de nuestra democracia famelica, por individuales o pequeños que parezcan, son los relatos de militantes de base como éste. La prueba irrefutable de que la debilidad democrática de la sociedad empieza justo en sus partidos… Justo donde debería comenzar su construcción y fortaleza. Es un enorme drama poco valorado por los medios y el debilitado sistema educativo… Ánimo Marta!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: