Canal RSS

HE VUELTO A ESCRIBIR

Publicado en

Hace algún tiempo que decidí dejar de escribir columnas de opinión, de acudir a tertulias políticas televisivas e incluso de reflexionar en este mi MartuBlog. La razón fundamental es que quería concentrarme en un proyecto profesional apasionante que me habían ofrecido y que me permitía alejarme un poco de la primera línea de fuego político en la que ya llevaba demasiado tiempo y que estaba empezando a pasarme factura.

Pero para ser sincera había otra razón, más personal, más íntima por la que me quitaba de en medio y es porque soy socialista, socialista convencida, socialista con carné y quiero seguir siéndolo pese a que no comparto la mayoría de las actuaciones de la actual dirección federal del Partido Socialista Obrero Español. No tengo intención alguna de irme del Partido, ni para integrar otras formaciones como han hecho algunos compañeros mediáticos, ni para quedarme en mi casa callada, las direcciones pasan, los principios y valores permanecen.

Pero lo que tampoco quería era pasarme el día escribiendo columnas críticas y poniendo de manifiesto en la tele las incongruencias, contradicciones o inconsistencias de quien era mi Secretario General entonces y hoy es el candidato socialista a las cercanas elecciones generales. Es muy arriesgado ser el Pepito Grillo, la conciencia de una organización como esta, porque puedes acabar resultando tan repetitiva, tan negativa , tan cansina, que ya no te escuchen ni propios ni extraños con lo que el objetivo de la crítica, que tiene que ser, y en mi caso lo es, conseguir que las cosas cambien y se hagan mejor, se pierde.

Sigo sin compartir la mayoría de las decisiones que toma en el ámbito orgánico esta dirección federal. El atropello producido en Madrid, con una militancia en Estado de excepción, sin derechos pero con el deber de pagar la cuota y seguir trabajando para sacar adelante elecciones municipales y autonómicas, abrir las sedes y evitar que desaparezcamos el mapa capitalino para siempre, aún pesa mucho en mi ánimo y que la solución sea un Congreso Extraordinario convocado a traición en mitad del estío a ver si no se presentaba nadie contra la candidata de Ferraz, no contribuye mucho a que aumente mi confianza en ellos, pero he vuelto a sentir ganas de escribir.

No creo que sea por la ilusión de ver a Pedro Sánchez como líder político más valorado aunque sin alcanzar el 5, porque ya sabemos lo bien valorada que estaba en las encuestas Rosa Díez y lo poco que le rendía electoralmente hablando. Ni porque el PSOE mantenga un raquítico 23% de apoyo en las encuestas, que parece mejor porque el efecto Podemos se desinfla a velocidad directamente proporcional al aumento del ego de su líder Pablo Manuel Iglesias.

Tampoco creo que sea por la ilusión de las Primarias del Partido Socialista de Madrid porque siendo importante que se restablezca la normalidad en nuestra Federación y se devuelvan los derechos a la militancia, y queriendo que las gane el compañero Juan Segovia que trae necesarios aires nuevos, no olvidemos que forman parte de un Congreso Extraordinario y que tienen corta fecha de caducidad, marzo de 2016.

Mucho menos creo que sea porque los malvados poderes le hayan dado un escarmiento al pobre Tsipras, cuya víctima colateral será el pobre pueblo griego, una vez más, y que servirá de ejemplo para el resto, por si se nos ocurre pensar que podemos sacar los pies del tiesto en el que ellos nos los han enterrado, porque eso solo nos lleva a pensar que los que mandan no van a soltar fácilmente las riendas y que los que estamos jodidos vamos a seguir estándolo por mucho tiempo.

No sé por qué ha sido pero hoy he vuelto a escribir, solo en mi blog, casi en una especie de terapia, de búsqueda de mí misma que tampoco sé a dónde me conducirá, igual mañana vuelvo a escribir, igual vuelvo a decir que sí cuando me llaman de una tertulia televisiva o igual me vuelvo a sumir en el ostracismo hasta que pasen las generales, yo qué sé. ¿Vosotros creéis que con este calor hay ser humano que pueda mostrarse medianamente coherente? Yo no.

Acerca de martuniki

Progresista, celíaca, menopaúsica, "jarta" de la política actual.

Un comentario »

  1. Las etapas de apatía política existen, y muchos las hemos pasado, pero igual que vienen se van, seguramente a ti te pasara lo mismo, y lo que no te mata te hace mas fuerte, se puede ser socialista sin carnet y con ideas, y desde luego los dirigentes de tu partido no lo son, es como una etapa bien diseñada para llevar aun líder al triunfo, sin importar lo que piensan las bases, bases que solo son el vehículo para ganar elecciones, paga ayuda, y si te he visto no me acuerdo, no se como se les llena la boca para decir que son la Izquierda verdadera, lo eran es cierto, pero se han perdido en el camino.
    No creo que sea el camino desprestigiar a Pablo Iglesia, pero bueno eres libre, no opino lo mismo con respecto a la bajada de Podemos, pero si al Ego de su líder, Podemos no es Pablo Iglesia, ni PSOE es Pedro Sanchez, solo son las caras y detrás de ellas hay mucha gente honrada, que mantiene unos ideales,( tu o yo) y que piensa que las cosas se pueden hacer de otra manera, y eso no lo podrán parar, reflexiona se critica y sigue hablando, que nunca te puedan quitar tu libertad de expresarte, puedes estar equivocada o no, si estas equivocada que te lo debatan con argumentos, pero no dejes de hablar, el mundo funciona porque muchos hemos alzado la voz.
    Bueno basta de rollos y escribe mas a menudo, por lo menos a mi me gusta, aunque tampoco comparta algunas cosas contigo pero muchas si, y el tiempo eres muy joven aun veras como te cambia, y te hará mas madura las canas y el pensamiento te ayudan a mejorar.

    Salud.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: