Anuncios
Canal RSS

YO MILITO, YO DECIDO

Publicado en

IMG_20150118_191925

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto” Georg Christoph Lichtenberg

Hoy, la recién elegida por la mínima Secretaria General del, hasta ayer, Partido Socialista de Madrid, hoy no tengo muy claro qué, Sara Hernández, ha decidido destituir como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, con la excusa de los malos resultados obtenidos por su lista en mayo.

Ni que decir tiene que los socialistas de Madrid hemos tenido un deja viu , recordando las excusas peregrinas que dio el Secretario de Organización del PSOE, César Luena, para defenestrar a Tomás Gómez, prácticamente  le acusó de ser un delincuente e insinuó que tenía informaciones de su inminente imputación, pero seis meses después a nuestro Secretario General no le han acusado de delito alguno y el tema del tranvía de Parla ha desaparecido de las páginas de El País, nuestro principal azote.

Todo el que conoce un poco la vida interna de nuestra organización y lo que está aconteciendo en el Partido desde que Pedro Sánchez es Secretario General, sabe que los resultados de mayo nada tienen que ver con la salida de Antonio Carmona que se han dado mucho peores en Barcelona capital, en Murcia, en Euskadi, en Navarra… y nadie ha defenestrado al cabeza de lista, si no que esto es un movimiento en clave interna para controlar Madrid, de cara al Congreso Federal del PSOE que ha de producirse en febrero del año que viene y que podría complicársele a Pedro Sánchez si los resultados de las elecciones generales de noviembre son los que vaticinan las encuestas.

Tanto la defenestración de Tomás Gómez como candidato, como la disolución de la Ejecutiva del PSM, incluido el Comité Regional, algo insólito en los 136 años de historia, se hicieron para colocar un líder o lideresa en Madrid, manejado por Ferraz. El penúltimo capítulo de este asalto a Madrid se dio este fin de semana con el esperpéntico Congreso Extraordinario del PSM y la elección, como Secretaria General con menos apoyo de la historia de la Federación de Sara Hernández.

Pero Antonio Carmona era un cabo suelto, todos sabíamos de su intención de disputar en marzo la Secretaria General del PSM en el Congreso Ordinario. A nadie se le escapa su cercanía con Tomás Gómez, pero también con Susana Díaz, con José Luis Rodríguez Zapatero y con tantos y tantos socialistas de prestigio y con influencia en la vida interna. Por no hablar de sus relaciones con los medios de comunicación en los que ha sido la única cara visible del socialismo español durante los muchos años que nadie quería exponerse.

Por no hablar de que Antonio ha sido el valedor fundamental del gobierno de cambio en el Ayuntamiento de Madrid que encabeza Manuela Carmena, cuando desde Ferraz se pedía por lo bajini la abstención en la formación del Ayuntamiento, lo que hubiera dado la Alcaldía a Esperanza Aguirre, del mismo modo que se prohibió entrar en el Gobierno de Carmena cuando eso nos hubiera dado visibilidad y nos hubiera permitido poner en práctica nuestro programa en algunas concejalías. Muchas son las voces de palmeros federales que critican que se esté dejando intentar gobernar a Ahora Madrid, con todas sus meteduras de pata de principiantes, pero con sus muy buenas intenciones, claramente de izquierdas. Me temo que con este cese pronto nos encontremos con el PP como compañero de viaje en una Moción de Censura a Carmena.

Hoy mismo, ante el enésimo atropello sufrido, varias personas de mi entorno han devuelto la cuota correspondiente al segundo semestre del PSOE con lo que dejan de ser afiliados de facto y yo he estado tentada a hacerlo pero no, no me voy, este es mi Partido pese a los golfos que lo regentan. Las direcciones federales y regionales pasan, los militantes, nuestros principios y valores permanecemos. Desde este momento no considero digna de representarnos a esta Ejecutiva Federal, cómplices, si no autores materiales de todas estas sinvergonzadas, por lo que no me siento obligada a respetar ninguna de sus cacicadas. Si ellos no nos respetan a los militantes, los militantes no tenemos la obligación de respetarles. Si no pudo callarnos Franco, con fusiles, con cárceles, con paseíllos, menos van a hacerlo cuatro señoritos.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. No acabo de entender al PSOE, ¿pretende hacer oposición a Manuela Carmena y pensar que en otros lados (muchos, hasta el propio Getafe de la nueva lideresa) donde gobierna al PSOE no le van a apretar las tuercas?

    Por otra parte, si se llegase a una moción de censura PP-PSOE en el ayuntamiento de Madrid ¿no se dan cuenta que sería muy bueno para Podemos?

    ¿No hubiese sido mejor para el PSOE “participar del éxito del cambio” exigiendo que Carmona fuese Vice-alcalde? ¿tanto les molestaba que Carmona pudiese tener relevancia aunque el resultado no hubiese sido bueno? ¿no tiene el PSOE a Ximo Puig gobernando con un 23%, el peor resultado del PSPV en su historia?

    Responder
  2. Como ves se cumplen los pronósticos y los golpes de estado existen primero Tomás y ahora Antonio M.Carmona, o eres palmero o no tocas y lo sabes, tardas mucho en dar en paso pero lo darás, si ellos no cuentan contigo, tu no cuentes con ellos.
    los dos sabemos donde acabarás pese a las críticas ,sabe más el zorro por viejo q por zorro, y allí te esperaremos con los brazos abiertos, pronto ira Carmona
    salud

    Responder
  3. ¿Vas a ayudar a la campaña del psoe para las elecciones generales?

    ¿Y crees que Susana Díaz está tomando nota? Parece buena idea gobernar su feudo, una posición fuerte, mientras espera que el guapito se descalabre en las generales. Pero una vez que eso pase (ojalá), ¿llega la hora de dar el paso al panorama nacional?

    Responder
  4. Un irredento

    Una victoria más en la brillante ejecutoria del vacío Sánchez y de su fiel esbirro Luena. ¡Adelante! Con otras dos o tres purgas de estas se puede poner el listón del PSOE en 3 concejales y 3 diputados autonómicos en las elecciones de 2019, si es que para entonces el PSOE sobrevive como tal en alguna región no-andaluza.

    Cuando el búnker de Ferraz quiera darse cuenta, habrá suprimido toda la disidencia en el PSM, pero también las tres cuartas partes de la militancia. Se les irá la gente, bien por enemistad, bien por hartazgo. Sánchez y Luena serán los administradores de la miseria. Los líderes indiscutibles de la nada.

    Ni Romanones, ni Franco ni Aznar consiguieron erosionar tanto al PSOE ni llenarlo de campos de minas como están haciendo sus propios dirigentes desde aproximadamente 2010-2011.

    Responder
    • Muy claro vamos diria yo clarisimo, y por suerte o desgracia, somos muchos los que pensamos igual, quizas es que no no somos socialistas, segun nos miren, o somos demasiado socialistas, segun nosotros, y el cuento de caperucia ha cambiado
      Salud

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: