Anuncios
Canal RSS

DE BUENAS PERSONAS ANONIMAS

Publicado en

20150806_132308-1Os voy a contar una historia muy sencilla, cuyo protagonista no conozco y por tanto no puedo compartir con vosotros, pero que merece la pena que le dedique unas líneas por lo excepcional de su acción.

Para poneros en antecedentes he de contaros que desde hace muchos años colecciono postales feas, feas es la clave, que mis amigos y familiares me mandan en sus viajes por España o por el mundo. La verdad es que tengo una ya importante colección y aunque con las nuevas tecnologías, el correo postal es una reliquia en peligro de extinción, mi gente sigue acordándose de mí y me envía estas pequeñas joyas del horror que tan feliz me hacen.

Este verano, mis “cuñaos” Blanca y David han viajado a Canadá y Alaska y, como siempre, se han acordado de mi para enviarme un surtido de postales maravillosamente horteras, pero con una de ellas, la que aparece en la foto que ilustra esta entrada, pasó algo curioso que es lo que quiero explicaros aquí.

Una vez escrita y anotada mi dirección en ella, David la echó a la mochila para postearla en Alaska , pero por alguna razón, en el transcurso del día la perdió, no sabía si se la había dejado en el camarote o se le había caído de la mochila por lo que dándola por perdida decidió comprar otra. Al acudir a la oficina de correos para ponerle el sello y mandarla, el cartero se queda mirando el destinatario y le comenta a mis atónitos “cuñaos” que alguien, por la mañana, había encontrado mí postal en el suelo, la había llevado a correos, había pagado el dolar y medio del sello y la había dejado allí para enviar.

No sabemos quién fue el buen samaritano o samaritana, que viendo la pobre y horrorosa postal con destino la lejana España en el suelo de Skagway, Alaska, decidió regalarme un poco de su tiempo y de su dinero, para que yo no me quedara sin mi recuerdo de su tierra, pero desde aquí os digo que su gesto me ha conmovido y me ha devuelto la fe en el ser humano. Gracias, anónimo estadounidense, en España tienes una agradecida ciudadana del mundo para lo que necesites.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

»

  1. Aprovechando , en cinco años 13 000 puestos menos en Correos en España , avanza hacia la privatización y la destrucción de algo tan bonito como es una postal o una carta , me han llegado notificaciones del propio Estado , no por Correos que es una empresa pública a día de hoy , sino por empresas privadas , es algo lamentable lo que está sucediendo y lo digo por experiencia , aquellas cartas de amor que se enviaban entre enamorados , aquellas cartas que le llegaban a mi abuela ,ya fallecida ,hace muchos años, de su hermana que vivía en otro país y que se recibían como una fiesta , no se , pero cada día somos todos menos humanos y luego algunos se quejan, aunque siempre habrá gente samaritana y siempre habrá parias que intenten cambiar el mundo , por eso , mientras quede una sola persona que tiene valores y quiere mejorar el mundo, hay esperanza.

    Responder
  2. Bonita y refrescante historia. La reflexión es que, si estuviésemos bien “mandaos”,
    este planeta sería mucho más soportable.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: