Anuncios
Canal RSS

El PSOE de Pedro Sánchez me ha expedientado previo a expulsión

Publicado en

Aquí os transcribo el acuerdo de la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal en relación con el acuerdo de apertura de expediente disciplinario que he recibido hoy vía email.

Primero. Con fecha de 11 de febrero de 2015 Dña. Marta María Garrote Cerrato promueve a través de la red social Twitter una concentración contra un acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal por el que se suspende la actividad orgánica del PSM-PSOE. Dicha concentración tiene como resultado la invasión parcial del edificio de la sede federal del PSOE, sin autorización previa y una sucesión de altercados con trabajadores de la sede federal. Visualizados vídeos de la concentración, se puede oír a Dña. Marta María Garrote Cerrato instar a los allí presentes a dicha actuación “Vamos para dentro”.

Segundo. Los asistentes a la concentración referenciada, entre los que se encontraba Dña. Marta María Garrote Cerrato, exclaman lo siguiente: “¡Pedro Dimisión!”, “¡Democracia sí, dictadura no!”, “¡No a la dictadura de Pedro Sánchez!”, “¡Traidores!”, “¡No nos representan!”, “¡Pedro Sánchez y PP, la misma mierda es!”, entre otras ofensas dirigidas contra la dirección del PSOE y que tuvieron una enorme repercusión en diversos medios de comunicación de carácter nacional

Tercero. El mismo 11 de febrero de 2015 Dña. Marta María Garrote Cerrato realiza las siguientes declaraciones en el canal de televisión INTERECONOMÍA: ƒ “Esta mañana me he levantado […] y me he encontrado a César Luena en una rueda de prensa delirante, delirante; el Secretario de Organización de mi Partido, en una rueda de prensa, de verdad más propia de los Monty Python, que de un político serio, explicando que nos disolvía, no sólo a la Ejecutiva de Madrid, sino también al Comité Regional”. ƒ “Nadie podía esperar que esta mañana se levantara Ferraz y tomara esta decisión totalmente arbitraria y absolutamente anti estatutaria”. ƒ La decisión se ha tomado por temor “a su debilidad interna”. No es por miedo a los resultados electorales. “No, no, a un miedo aún peor, al interés de Pedro Sánchez de consolidar su liderazgo a costa de hundirnos a los socialistas de Madrid. ƒ “Lo digo con conocimiento de causa, ahora mismo Pedro Sánchez se considera en debilidad”. 2/8 Ferraz, 70 28008 Madrid Tel 915 820 444 Fax 915 820 422 http://www.psoe.es Comisión Ejecutiva Federal Partido Socialista Obrero Español ƒ “Lo que pretende conseguir Sánchez con esta jugada sucia, sucia. Lo digo yo, Marta Garrote, una jugada sucia”. ƒ “Aun así sigo queriendo a mi partido, aunque a mi secretario general a veces se le vaya la cabeza. […] y nos levantamos esta mañana con que César Luena se viene arriba, y nos fulmina a todos. Yo es que todavía estoy asumiendo que estoy disuelta. Yo que soy miembro del comité. ¿pero yo qué te he hecho César Luena? ¿tú qué tienes contra mí? Porque yo no vivo del partido como tú.” ƒ “Teníamos una oportunidad única […], y va Pedro Sánchez nos hunde a los militantes de Madrid.” ƒ A la pregunta del entrevistador: “¿Tu sabes, Martu, que igual te expedientan por lo que estás diciendo?”, Dña. Marta María Garrote Cerrato contesta: “bueno, tal día hice un año, oye. Ya estoy disuelta, me ahorro la cuota, ¿me entiendes?”. Pues mira, además de disuelta, expedientada. ƒ “Yo no me voy a ir ¡si nos vamos los asqueados, se quedan los asquerosos!” ƒ “Primero han ido a esa rueda de prensa surrealista de César Luena, bueno, de las que siempre da César Luena, todo surrealismo y luego han venido a la nuestra en Callao”.

Cuarto. El día 12 de febrero de 2015, Dña. Marta María Garrote Cerrato, en la red social twitter expresamente dice “Qué vergüenza ajena me está dando Simancas en @elprogramadear”, también dice “que es una vergüenza sin precedentes en el @PSOE”

Quinto. Con fecha de 15 de febrero de 2015, igualmente en la red social twitter, Dña. Marta María Garrote Cerrato dice “[…] y es muy sucio que Pedro Sánchez alimente debates peperos”, y “me parece asqueroso que Pedro Sánchez diga que está limpiando el PSOE […]”.

Sexto. Con fecha de 16 de febrero de 2015, Dña. Marta María Garrote Cerrato vuelve a hacer declaraciones públicas, esta vez a través del diario digital publicoscopia en las que textualmente afirma lo siguiente: ƒ “PEDRO EL CRUEL. […] Pedro decía todo esto, mientras en Ferraz, a Tomás Gómez le hacían las fotos para la cartelería como candidato. No sé vosotros, pero yo esto lo veo de una ruindad y de una crueldad inconmensurable. ƒ “LUENA EL JUSTICIERO. El Secretario de Organización del PSOE de Pedro Sánchez, como a él le gusta decir, es famoso por venirse arriba en las ruedas de prensa y acabar diciendo tontadas tan grandes como que Obama estaba profundamente emocionado de que nuestro líder visitase los Estados Unidos […]

Séptimo. El 28 de abril de 2015, Dña. Marta María Garrote Cerrato realiza las siguientes declaraciones en la red social twitter: 3/8 Ferraz, 70 28008 Madrid Tel 915 820 444 Fax 915 820 422 http://www.psoe.es Comisión Ejecutiva Federal Partido Socialista Obrero Español ƒ “El Secretario de Organización del @psoe @cesarluena no se presenta a la citación judicial por apartar ilegalmente a @pabloschezparla #asino”. ƒ “No, que – César Luena- ha ignorado la citación judicial no es presunción, en un hecho, delictivo”.

Octavo. Utilizando el blog denominado martublog, con enlace https://martuniki.wordpress.com, del que Dña. Marta María Garrote Cerrato es titular, ésta escribe: ƒ “El 23 de mayo de 2015 dice que ”esta ha sido también una campaña que se ha librado más en clave interna que con verdaderos deseos de ganar en Madrid, como se ha podido comprobar en el boicoteo continuo que ha sufrido el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona por parte de los mandados de Ferraz. Boicot que ha llegado al punto de mover carteles en las redes sociales donde se pedía el voto para la pareja Gabilondo – Carmena (candidata de la amalgama de siglas que presenta Podemos al Ayto de Madrid), en lugar de dejarse la piel por conquistar un Ayuntamiento que hace más de 20 años que está en manos del PP y que tiene una visibilidad como ningún otro en España”.” ƒ “El 30 de mayo de 2015 dice que “desde el momento del anuncio de Pedro en el Comité, toda la maquinaria de Ferraz se ha puesto en marcha con carteles y hahstag de apoyo en las redes sociales de su candidato, su jefe, el que los ha nombrado a todos, el que les paga la nómina, el que debería ser el Secretario General de todos los socialistas, todo muy poco democrático, bastante sucio y desde luego, nada atrayente para los ciudadanos, a los que se supone que íbamos a apelar en Primarias Abiertas para conocer y respetar su opinión”.”

Noveno. Con fecha de 16 de junio de 2015, se publica en el blog https://martuniki.wordpress.com del que Dña. Marta María Garrote Cerrato es titular, lo siguiente: ƒ “Mis profundas convicciones laicas hacen que no crea en el infierno pero, desde luego, si este lugar existe hay un espacio preferente reservado allí para César Luena, un falso socialista que nos llevará al fracaso más estrepitoso y que -a las pruebas me remito- deja cadáveres por donde pasa y ha impreso en nuestro partido político unas formas feudales y clientelares que no son de recibo y que tendrán consecuencias”. ƒ “Lo que quiero explicar con claridad que no solo tomaron una decisión injusta, antidemocrática y caciquesca –se refiere a la dirección del PSOE-, sino que tuvieron la poca vergüenza de ejecutarla de una manera rastrera y torticera. Creo que ni con mi peor enemigo me comportaría de la manera que Cesar Luena se comportó con los militantes madrileños pero, lamentablemente, es una marca registrada suya como muy bien puede atestiguar muchos militantes riojanos que le padecieron” 4/8 Ferraz, 70 28008 Madrid Tel 915 820 444 Fax 915 820 422 http://www.psoe.es Comisión Ejecutiva Federal Partido Socialista Obrero Español ƒ “Recuerdo el rostro desencajado de la compañera Martu Garrote, […]. Venía de la sede de Ferraz, de organizar y encabezar una inédita protesta. Nunca en la historia de los socialistas hubo una concentración que rodee la sede de Ferraz y que ponga en jaque a la dirección federal. Martu tuvo el coraje de iniciar esta acción y esta gentuza ha amenazado con expedientarla pero me consta que aún no han tenido lo que hay que tener en estos casos de notificarla debidamente. Fue también ella quien le escribió a Carmona y le dijo “Eres el próximo y van a por ti”. No se equivocó porque a Antonio Miguel no se han animado a destituirle ni a pedirle su dimisión sino que han torpedeado cada uno de sus movimientos con acciones muy desleales que son impropias de nuestro ideario político”

Décimo. Con fecha 22 de julio de 2015 se publica en el blog https://martuniki.wordpress.com del que Dña. Marta María Garrote Cerrato es titular, ésta escribe lo siguiente: ƒ “Desde el pasado 11 de febrero en que la dirección federal del Partido Socialista Obrero Español, por boca de su Secretario de Organización, César Luena, anunciara que declaraba no idóneo a Tomás Gómez para ser candidato del Partido […], como en la peor de las dictaduras y nos colocara en manos de una gestora completamente sectaria encabezada por el ínclito Rafael Simancas, o han dejado de producirse hechos anti estatutarios y vergonzantes en nuestra pobre federación socialista madrileña, ahora PSM.” ƒ “Hoy mismo, en el penúltimo capítulo vergonzante, el propio Rafael Simancas ha reconocido en entrevista radiofónica con Casal en La Ser, que llamó al candidato no oficialista, Juan Segovia, para decirle que la Gestora pensaba nombrar Secretaria General a la candidata de Ferraz, Sara Heba, por supuesta incomparecencia de rival… Así, sin tapujos, sin disimulo, candidata a dedazo porque lo dicen Simancas y sus mariachis.” ƒ “Es decir, que nos encontramos en la típica decisión de por mis cojones que tan habituales son en el PSOE de Pedro Sánchez y César Luena.” ƒ “Partiendo de que es mentira que Tomás Gómez tuviera que ver en la forzada dimisión de Simancas, que fueron sus cagadas varias en las dos elecciones […].” ƒ “Lloré amargamente aquella traición que le dejó a él con cara de gilipollas en su escaño en la Asamblea de Madrid y a los madrileños en manos de la Lideresa. […]. Después no entendí y critiqué ferozmente su empeño de presentarse nuevamente en 2007, cuando estaba más quemado que los montes españoles” ƒ “Era muy difícil superar lo de Tamayo y Sáez en 2003, pero, ¡enhorabuena, Rafa! Has alcanzado cotas de indignidad inimaginables […], si te hubieran dejado unos meses más igual hubieras conseguido completar tu obra aniquilando, definitivamente, la sufrida federación socialista madrileña, hoy PSM.” 5/8 Ferraz, 70 28008 Madrid Tel 915 820 444 Fax 915 820 422 http://www.psoe.es Comisión Ejecutiva Federal Partido Socialista Obrero Español

Undécimo. Con fecha 22 de julio de 2015 se publica en el blog https://martuniki.wordpress.com del que Dña. Marta María Garrote Cerrato es titular, lo siguiente: ƒ “Si apoyé a Gómez fue por la sucia jugada de Zapatero llamarle a Moncloa para que se retirara a favor de la paracaidista Trinidad Jiménez, las despreciables palabras contra él de Rubalcaba en una entrevista radiofónica y la presión sin tregua a la que sometió Pepe Blanco a los Secretarios Generales de las Agrupaciones Locales de Madrid”. ƒ “Lo cierto es que me ha costado la vida misma implicarme en este proceso, todo sea porque el socialismo madrileño no se merece estar en manos de gestores interesados o porque, en el fondo, me va la marcha, aquí estoy liada otra vez con la cosa nostra.”

Duodécimo. Con fecha 3 de agosto de 2015 se publica en el blog https://martuniki.wordpress.com del que Dña. Marta María Garrote Cerrato es titular, lo siguiente: ƒ “Ni que decir tiene que los socialistas de Madrid hemos tenido un deja viu, recordando las excusas peregrinas que dio el Secretario de Organización del PSOE, César Luena […]” ƒ […] El penúltimo capítulo de este asalto a Madrid se dio este fin de semana con el esperpéntico Congreso Extraordinario del PSM y la elección, como Secretaria General con menos apoyo de la historia de la Federación de Sara Hernández. ƒ “Cuando desde Ferraz se pedía por lo bajini la abstención en la formación del Ayuntamiento, lo que hubiera dado la Alcaldía a Esperanza Aguirre, del mismo modo que se prohibió entrar en el Gobierno de Carmena cuando eso nos hubiera dado visibilidad y nos hubiera permitido poner en práctica nuestro programa en algunas concejalías. Muchas son las voces de palmeros federales que critican que se esté dejando intentar gobernar a Ahora Madrid, con todas sus meteduras de pata de principiantes, pero con sus muy buenas intenciones, claramente de izquierdas. Me temo que con este cese pronto nos encontremos con el PP como compañero de viaje en una Moción de Censura a Carmena.” ƒ “Hoy mismo, ante el enésimo atropello sufrido, varias personas de mi entorno han devuelto la cuota […] y yo he estado tentada a hacerlo pero no, no me voy, este es mi Partido pese a los golfos que lo regentan.” ƒ “[…] Desde este momento no considero digna de representarnos a esta Ejecutiva Federal, cómplices, si no autores materiales de todas estas sinvergonzadas, por lo que no me siento obligada a respetar ninguna de sus cacicadas. Si ellos no nos respetan a los militantes, los militantes no tenemos la obligación de respetarles. Si no pudo callarnos Franco, con fusiles, con cárceles, con paseíllos, menos van a hacerlo cuatro señoritos.” 6/8 Ferraz, 70 28008 Madrid Tel 915 820 444 Fax 915 820 422 http://www.psoe.es Comisión Ejecutiva Federal Partido Socialista Obrero Español

Decimotercero. El 2 de septiembre de 2015, Dña. Marta María Garrote Cerrato realiza las siguientes declaraciones en la red social twitter: ƒ “Si le pasa algo a @AntonioMiguelC haremos directamente responsable a @sanchezcastejon y @cesarluena y sus purgas http://m.elconfidencialdigital.com/politica/PSOE-seguridad-Antonio-MiguelCarmona_0_2556344370.html …”.

Decimocuarto. Con fecha 5 de septiembre de 2015 se publica en el blog https://martuniki.wordpress.com del que Dña. Marta María Garrote Cerrato es titular, bajo el título “Comité Federal, una mañana perdida”, lo siguiente: ƒ “Y no, hooligans de Pedro Sánchez, esto no va por él, o no solo por él, que he sufrido estos comportamientos “palmeriles” durante los años que he sido miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid. Os aseguro, y en este blog tenéis las pruebas, que he intervenido en todos y cada uno de los Comités celebrados hasta que el autoritarismo de César Luena nos disolvió, y siempre de forma crítica hacia la Ejecutiva de Tomás Gómez.” ƒ […] Lo cierto es que no tenemos un mal candidato, pero está rodeado de un equipo de novatos, mediocres, pelotas e interesados, dirigiendo un partido centenario, que es la única oportunidad de España de librarnos del PP y, a cuya dirección ha llegado demasiado pronto, sin estar preparado y sin un proyecto más allá de alcanzar la Moncloa a cualquier precio. Moriremos hartos de remar tan cerca de la orilla…

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Se ve Marta que tienen mandíbula de cristal para la crítica y lo de la la libertad de expresión les suena a chino. A fin de cuentas te expulsan porque su mediocridad les impide ver que es la mejor forma de darte la razón. Lo de los derechos de expresión, reunión, manifestación, la democracia y el debate, ni se lo creen ni saben para que sirve.
    Date por jodida y si piensas que a pesar de tan vacuos personajes vas a seguir peleando me encantará estar informado.
    Recuerda que son puro y vacuo marketing en lo ideológico, y ordeno y mando en su forma de actuar. Al menos menos mientras nos informas y sigues moviendo ésto por ahí, seguirán teniendo las molestias del dictadorzuelo cuestionado.
    Un abrazo, leona. 😉

    Responder
  2. Me mola este retrato de Pedro Sánchez.

    Desde luego el PSOE está como para echar gente, como si no tuviese una sangría de militantes ya de por sí.

    Responder
  3. Nuria Serra

    Yo deje el PSOE cuando expulsaron a Antonio Quero con un montón de mentiras y manipulaciones. Espere muchos años con la esperanza que las primarias iban a resolver la distancia entre la dirección y las bases y también la deriva hacia posiciones liberales. Craso error. Al PSOE lo han convertido en el chiringuito privado de un grupo de amigos expertos en marketing político. Y como sabemos quienes hemos estudiado alguna vez esa asignatura, nada hay más lejos de la ética que el marketing. Había una oportunidad con Tapias ( la que los Laboristas han elegido con Corbyn ) y la militancia la dejó pasar. Ahora ya no creo que esto se arregle.
    Siento mucho que estés pasando este mal trago, espero que te lleve donde puedas continuar libremente tu lucha por el socialismo que es admirable. Un abrazo compañera.

    Responder
  4. Sal de ahí de una vez Martu, no encajas y te echaran.

    Responder
  5. ¡Ánimo Marta!

    No por ser la crónica de una muerte anunciada, da menos rabia, incluso da más. Y, sobre todo, da pena pensar que este PSOE sea el que quiere “regenerar” la era postPP. Es como una pesadilla pensar que quienes no conocen la democracia interna quieran reformar la externa…

    Un abrazo solidario. Los disidentes. Los demócratas de base. Los que creemos en las personas por encima de los aparatos compartimos tu amargura.

    Responder
  6. Martu, no mientas, no te abren expediente disciplinario por discrepar, te abren expediente por insultar, por seguir el juego a algunas televisiones sabiendo que haces daño al partido.
    Hace tiempo que muchos venimos defendiendo que no es lo mismo decir las barbaridades que tú has dicho en la Asamblea de tu agrupación, en un Comité regional o en uno Federal, donde probablemente tendrían cabida, a gritar insultos y difamar al partido en una plaza pública, twitter, con difusión pública, tv, donde obviamente no la tienen. Algunos creéis que en la redes sociales vale todo, no es verdad.

    Responder
    • Tú no me has visto ni un solo día en el Gato Al Agua de Intereconomía o en Tv13 porque entonces me habrías visto defender al PSOE incluso cuando no me gustaba lo que hacía, es lo que tiene hablar de oídas.

      Responder
    • Lo de la Libertad de Expresión no vale? no es democrático?, quizás lo democrático sea cargarse, fulminar, decapitar, a Tomas Gomez , Antonio Miguel Carmona, eso es lo democrático?, muerte al disidente? eso me suena, Psoe no es un cortijo, ni una empresa, con marquetin, son 126 años de historia, grabada al fuego con sangre, de personas militantes, que muchas veces alzan su voz, para decir lo que les gusta o lo que no, pero nunca dejaran de ser Socialistas, Obreros y Republicanos, quizás sea que las élites,(Palmeros) no llegan a entender lo que realmente es una democracia, o tengan un concepto diferente al de los demás, los de a pie los que pagan sus cuotas o no, los afiliados o no, los simpatizantes que al fin y al cabo son los que votan, y hacen que un partido llegue a gobernar.
      No utilizas la democracia en tu partido, y quieres dirigir un país dramáticamente, la disidencia el inconformismo, es el que nos hace avanzar, si no hubiera sido por los muchos trabajadores que revindicaron las jornada de 8 horas con huelgas incluso con sangre, hoy seguramente no estaríamos donde estamos
      Salud

      Responder
    • Lo de la Libertad de Expresión no vale? no es democrático?, quizás lo democrático sea cargarse, fulminar, decapitar, a Tomas Gomez , Antonio Miguel Carmona, eso es lo democrático?, muerte al disidente? eso me suena, Psoe no es un cortijo, ni una empresa, con marquetin, son 126 años de historia, grabada al fuego con sangre, de personas militantes, que muchas veces alzan su voz, para decir lo que les gusta o lo que no, pero nunca dejaran de ser Socialistas, Obreros y Republicanos, quizás sea que las élites,(Palmeros) no llegan a entender lo que realmente es una democracia, o tengan un concepto diferente al de los demás, los de a pie los que pagan sus cuotas o no, los afiliados o no, los simpatizantes que al fin y al cabo son los que votan, y hacen que un partido llegue a gobernar.
      No utilizas la democracia en tu partido, y quieres dirigir un país dramáticamente, la disidencia el inconformismo, es el que nos hace avanzar, si no hubiera sido por los muchos trabajadores que revindicaron las jornada de 8 horas con huelgas incluso con sangre, hoy seguramente no estaríamos donde estamos
      Salud

      Responder
    • Un irredento

      Cuando los disidentes del PSOE tienen que dar su versión de las cosas en las televisiones de la derecha no es porque sí, sino porque el búnker oficialista de Ferraz les ha vetado todo acceso a los medios de difusión que en otro tiempo eran de la izquierda (y que ahora tampoco se sabe muy bien para quién trabajan). Los monstruos de Frankenstein que Zapatero nos vendió como la salvación de la izquierda, para beneficiar a amiguetes suyos en realidad, han acabado contribuyendo a la ruina del propio PSOE. Ahí tenéis a la Cuatro, que ahora trabaja para Berlusconi y se ha convertido en un Telecinco-Bis. Ahí tenéis a La Secta, tan alejada de la realidad como Intereconomía, que está haciendo una labor formidable de “divide y vencerás” para que la izquierda española se convierta en mil reinos de taifas, micropartidos, mareas, tendencias, círculos, etc…

      Si gente como la sra. Garrote o el sr. Leguina tienen que aparecer en esas cadenas es porque la supuesta “izquierda” les ha condenado al ostracismo, matando al mensajero. Los análisis que hizo Leguina hace unos años sobre cómo los delirios zapateriles iban a ser catastróficos para el PSOE y para España a mí me parecían exagerados, pero se han cumplido inexorablemente. La sra. Garrote seguramente podría haberse vendido a los nuevos caciques Luena y #Snchz y haber trepado en el escalafón de lametraseros de Ferraz, pero como no lo ha hecho y se ha mantenido íntegra, la han purgado para que además sirva de ejemplo a futuros díscolos.

      El PSOE ha muerto en gran parte de virus que había incubado por sí mismo, y en parte por puñales externos. Pero por algún sitio, bajo unas siglas o bajo otras, acabará surgiendo algo parecido, que herede lo mejor de ese proyecto de 1879 (y evite que volvamos a caer en manos de iletrados como los que han llevado el timón de unos años para acá)

      Responder
  7. Me entristece, ya sabes que no coincidimos generalmente en nuestros puntos de vista, pero esto… ¿Donde queda el derecho a disentir y a la libre expresión de nuestros pensamiento. Claro, para eso los que mandan hicieron leyes y reglamentos, para asegurarse la obediencia y sino, martillazo. No soy muy aficionado a seguir trifulcas en los partidos, sabes que me viene grande y tengo otras preocupaciones, pero desde luego de lo que en medios se ha visto algo muy raro pasa por ahí. “algo huele a podrido en Dinamarca” Shakespeare dixit. Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto. Animo

    Responder
  8. Pingback: Del programa electoral de Podemos (segunda parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: