Anuncios
Canal RSS

ALEGACIONES AL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO QUE ME HA ABIERTO EL PSOE

Publicado en

5 diasRecibida NOTIFICACION DE APERTURA DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO el 18 de septiembre de 2015 y en ejercicio de mi derecho como AFILIADA, recogido en el artículo 59 a presentar ALEGACIONES y PRUEBAS para mi defensa, paso a rebatir punto por punto el relato de ANTECEDENTES que se me ha notificado, aunque con carácter previo quiero aclarar que todas mis afirmaciones fueron hechas con intención de criticar comportamientos concretos en situaciones concretas y no con la intención de atacar a las personas a las que se refieren, por lo que si algún compañero o compañera se ha sentido ofendido por ellas, le pido disculpas, nada más lejos de lo pretendido.

OS AHORRO EL PUNTO POR PUNTO QUE ES UN ROLLO  Y PASO A LAS CONCLUSIONES

CONCLUSIONES:

PRIMERA. LIBERTAD DE EXPRESION

Todas las actuaciones antes explicadas se encuentran amparadas bajo un paraguas que no puede ser recortado según ha dejado claro el propio Tribunal Constitucional en las numerosas ocasiones en que se ha manifestado sobre la Libertad de Expresión y sus límites.

Por encima de cualquier Reglamento del Partido están los derechos individuales recogidos en diversas normas, nacionales y supra nacionales, entre los que se protege, con especial atención el DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, concretamente

  • artículo 20 de la Constitución Española,
  1. Se reconocen y protegen los derechos:
  2. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  3. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  4. A la libertad de cátedra.
  5. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
  6. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
  • artículo. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

  • artículo. 19 del Pacto Internacional Civil por los Derechos Civiles y Políticos
  1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.
  2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
  3. El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones, que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:
  4. a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás;
  5. b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
  • artículo. 11 del Tratado de la Unión Europea.
  1. Las instituciones darán a los ciudadanos y a las asociaciones representativas, por los cauces apropiados, la posibilidad de expresar e intercambiar públicamente sus opiniones en todos los ámbitos de actuación de la Unión.

Por toda la normativa nacional y supra nacional aquí indicada y en base a mi libertad de expresión consagrada en la Carta Magna, SOLICITO AL INSTRUCTOR EL ARCHIVO DE ESTE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO.

SEGUNDA. FERRAZ DE OFICIO Y SELECCIONANDO LOS ARTÍCULOS MÁS GRAVES

Aunque con el argumento jurídico anteriormente explicitado debería ser más que suficiente para archivar este expediente, máxime en un Partido Socialista que ha luchado por la defensa de la Libertad y la Democracia, pagando el más alto precio que por ello se puede pagar, el de la propia vida de muchos de sus miembros, no me resisto a poner de manifiesto algún argumento de oportunidad política puesto que de mi militancia en un partido político estamos dirimiendo.

Resulta sorprendente que, en una situación como la que atraviesa actualmente el Partido Socialista Obrero Español, luchando por mantener la unidad de España en unas elecciones autonómicas en Catalunya que se han planteado de modo plebiscitario por los independentistas, a unos meses de las elecciones generales en las que nos jugamos que sigan gobernando las derechas otros cuatro años más y tratando de librarnos del mantra de la Herencia Recibida, me parece insólito que sea la Secretaría de Organización y Acción Electoral, de oficio, quien me abra un expediente, como si las manifestaciones de una militante de base de Madrid, sin cargo institucional ni orgánico alguno, pudieran dañar la imagen de un partido centenario y con implantación nacional como es el nuestro.

No creo que ni la propia Secretaría de Organización y Acción Electoral, ni nadie de la Ejecutiva Federal, crean que nuestro Partido sea tan débil como para verse afectado por mi Blog, ni por mi actividad en la red, ni siquiera por mi aparición en una televisión en vías de extinción que apenas tiene señal digital en 4 o 5 provincias, como es Intereconomía.

Creo que el Partido Socialista Obrero Español se enriquece con las críticas de sus militantes, las que le obligan a ser mejor, a incorporar figuras como 1 militante 1 voto o las primarias abiertas, impensables hace unos años y que se han hecho posibles por la presión de militantes como yo, que ejercen su derecho reglamentario y constitucional a la crítica.

Por todo ello, insisto en PEDIR AL INSTRUCTOR EL ARCHIVO DE ESTE EXPEDIENTE para que todos podamos concentrarnos en lo que realmente nos interesa, que Pedro Sánchez sea el Presidente del Gobierno de España después de las elecciones generales en diciembre.

TERCERA. ANTES Y AHORA: Hay una última consideración que no quisiera dejar de poner de manifiesto en estas consideraciones finales. Mi blog tiene más de 5 años de vida, lo mismo que mi actividad en redes sociales, fundamentalmente Twitter que ha sido la utilizada para armar los ANTECEDENTES de este expediente disciplinario. Durante ese tiempo, hemos pasado de tener como Secretario General a José Luis Rodríguez Zapatero, a Pedro Sánchez, pasando por el periodo de Alfredo Pérez Rubalcaba. En todos estos años he sido igual de crítica lo que se puede comprobar con una lectura rápida del blog. También he criticado a la dirección regional de Madrid que ostentaba Tomás Gómez, transcribiendo literalmente mis intervenciones en los Comités Regionales.

En todo este tiempo de crítica leal a diferentes líderes de nuestro partido, jamás había sufrido denuncia alguna, ni reproche público ni privado de los mismos, entendiendo ellos que estaba en mi derecho de hacerlas y asumiendo, además, que lo hacía desde el profundo amor y respeto que siento hacia los principios y valores que inspiran el socialismo.

No sé qué es lo que ha cambiado en los últimos meses para que un líder de un partido con 136 años de gloriosa historia se sienta amenazado por las críticas de una militante de base, pero es algo que debería hacernos reflexionar, ya que mi expulsión sentaría un peligroso precedente y que me impele a INSISTIR AL INSTRUCTOR EN EL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE que no hace ningún bien a la imagen de nuestra organización.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Araceli Bonilla

    Te puede un poco el ego desproporcionado que te gastas y la frustración con la que te encuentras en la intimidad. Eso se arregla buscándote a ti misma. No huyas tanto.

    Responder
  2. Primero de todo felicitarte por la Alegaciones al Expediente Disciplinario Abierto contra tí por la Secretaría Federal de Organización y Acción Electoral, de nuestro Partido el PSOE. Todas las razones que expones hacen caer, todos y cada uno de los Argumentos que se utilizan desde la citada Secretaría Federal para abrirte el Expediente.

    Como ya dije, al comentar la Carta Abierta de tu Madre a nuestro Secretario General, en el PSOE siempre ha estado por encima de todas las cosas la “libertad de expresión” de sus militantes. Algo que nuestros predecesores llegaron incluso a pagar con su vida, la cárcel y el exilio.

    Finalmente, sólo quiero añadir que para muchos de nosotros (así lo entiendo de las muchas conversaciones mantenidas con compañeros y compañeras), siempre has sido una persona en la que hemos visto encarnados los “valores socialistas” (sí, existen) y a personas como a mí muchas veces me has dado fuerzas para seguir adelante.

    Saludos Socialistas.

    Responder
  3. Araceli Bonilla

    Te puede todo el ego, aunque dicen los telediarios que no eres el centro del mundo. Y emplear el victivismo no es buena fórmula. No huyas de ti.

    Responder
  4. Pingback: PLIEGO DE CARGOS CONTRA MÍ | MartuBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: