Anuncios
Canal RSS

POLITICOS HUMANOS, GENTE CORRIENTE O SERES GALÁCTICOS

Publicado en

 

Recuerdo que cuando llegué a las redes sociales, primero Facebook, sobre el 2009 y ya a finales del 2010 a Twitter, una de las mayores reivindicaciones de los que llevaban tiempo en esto del mundo virtual y la comunicación en red, era la de que los políticos tuvieran perfiles personales, sobre todo en Twitter, para interactuar con los ciudadanos en general y posibles votantes en particular.

Si un político se abría un perfil unos meses antes de las elecciones se le señalaba con el dedo y se le amenazaba con todos los males del infierno por ser un advenedizo, un aprovechado que solo acudía al templo de la comunicación horizontal en busca del voto perdido. Del mismo modo, si a un político, generalmente entrado en años, le llevaba su perfil un equipo de confianza y no él mismo, en la mayoría de los casos porque lo de la tecla ya le había cogido pasada la edad de aprender, el escándalo estaba servido.

A la vez que se clamaba por la presencia de políticos en Twitter, era raro el día que se no montaba una buena lapidación porque uno de ellos había metido la pata, había subido una foto inapropiada o había hecho un comentario que cualquiera de nosotros firmaríamos, pero claro, eso no lo puede decir o hacer un servidor público. Total que nos dedicábamos a sorber y a soplar al mismo tiempo, sin darnos cuenta de que en el mundo real, eso es imposible.

Hoy me he acordado de todo esto al ver a los de Podemos escarbar desesperadamente en el timeline de Pedro Sánchez, en busca de la punta de algún hilo del que tirar para volver a estar en la lucha por la Moncloa, que no solo por lo que dicen las encuestas, sino porque lo percibimos todos, hace tiempo que se les ha escapado.

Ojo, que Pedro Sánchez, un día, hace cuatro años, dijo: “Buenos días in the morning” ya no puede ser Presidente de España. Da igual que lo dijera un ciudadano de a pie, como nosotros, uno que se levantaba temprano para ir a trabajar, como los que tienen la suerte de madrugar porque tienen un curro, un chaval que aún no había cumplido los cuarenta, un tío que estaba contento, vaya usted a saber por qué, igual su equipo de baloncesto había ganado y eso no sucede muy a menudo, que yo también soy del Estudiantes y todo es sufrir y padecer. Igual había tenido la suerte de echar un polvo mañanero, que eso hace que salga uno de la cama de un humor inmejorable. O igual le habían tocado treinta eurillos en la primitiva, cualquiera sabe.

Algunos dicen que tendría que tener a su equipo de redes releyendo todos sus tweets desde el origen de los tiempos y borrando aquellos que no consideren que estén a la altura de un Presidente de España, pero yo, que no soy sospechosa de pedrosanchismo, creo que eso sí que sería un error. No hay razones para renegar de aquello que se hizo en el pasado con mayor o menor acierto. Todos nos equivocamos, todos metemos la pata, todos nos arrepentimos, todos rectificamos y con ello, todos nos volvemos un poco más sabios cada día. Errar es humano, aprender de los errores solo es privilegio de unos pocos.

Queríamos políticos humanos pero luego nos da vergüenza ajena verlos en la tele montando en globo, echándose unos bailecitos ridículos, haciendo tres litros de zumo de frutas o soltándose la coleta. Queríamos políticos cercanos pero luego estamos a la caza del error en cada una de sus letras a ver si podemos montarles un buen aquelarre. Al final van a conseguir que eche de menos aquellos tiempos en que los políticos eran (o nos parecían) unas lumbreras intelectuales, unos seres superiores, unos fuera de serie, aunque en realidad estuvieran tan confundidos y asustados como nosotros, pero no lo sabíamos.

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Técnico en Prevención. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: