Anuncios
Canal RSS

UNA VISION DISTINTA DEL #7DElDebateDecisivo

Publicado en

Todos sabéis que yo tengo una hija, mi albóndiga, con 20 tacos, estudiante de enfermería, medio emancipada y muy poco socialista y sectaria, como su madre, sino más bien beligerante con la doctrina que yo nunca he intentado inculcarle pero siempre ha estado presente en nuestra vida.

Ayer, salimos a cenar en familia y me confesó que no sabía a quién votar esta vez (su primera votación fue en las europeas 2014 y votó por Elena Valenciano, que es amiga de la familia  y su segunda votación fue mayo 2015 y votó IU por las especiales circunstancias que vivimos en Madrid). Dijo que esta vez se lo iba a pensar bien y que este debate era importante para decidirse.

A priori, tenía claro que PP no, pero entre los otros tres, todo era posible y que para ella escuchar lo que se dijera en el debate pesaría mucho. Yo le pedí que mientras lo veía en diferido, tuviese abierto un word y fuera escribiendo todo aquello que le viniese a la cabeza, que era importante para mí, y así lo ha hecho.

Hace un rato, mientras yo me tomaba unas alitas y unos botellines de Mahou en San Fernando de Henares, mi hija Albóndiga me ha llamado para comentarme que había terminado de ver el #7DElDebateDecisivo y que tenía cosas que contarme. Yo las voy a compartir con vosotros porque me parecen harto interesantes. Ahí van exactamente como me las ha transcrito, sin tocar un punto o una coma:

 NO ME HA ACLARADO DEMASIADO PERO ALLÁ VA:

PSOE: 

– Me gusta lo que dice en violencia de género
– Me gusta lo que dice en la educación
– En los otros temas ni fu ni fa… no me disgusta pero no lo ha explicado bien
Pero no me gusta el, porque interrumpe demasiado, parece tonto a veces y desaprovecho su minuto metiéndose con la derecha que ya lo había dicho como mil veces lo de noseque noseque no como el PP, no como la derecha, no como noseque. Empezó bien centrándose en lo que va a hacer el PSOE pero conforme avanza el discurso deriva en meterse con los demás y así parece que no sabe o no tiene nada que decir.
MINUTO DE GLORIA PÉSIMO
PODEMOS:
– Me gusta mucho lo que dice en educación
– Me gusta en violencia de genero
– No me gusta lo que dice en intervención militar
– En cuanto a la corrupción no responde muy bien
El no me gusta nada, es chulo, prepotente y no contesta a lo que se le pregunta. Pero a la vez es cercano, habla para la gente, no para los políticos.
MINUTO DE GLORIA REGULAR 
CIUDADANOS:
– No me gusta en educación, pésimo
– Me gusta en violencia de genero, pero menos que los otros, no dio muchas ideas.
– Me gusta su respuesta a la pregunta de Bruselas
– Me gusta en corrupción
El me cae bien, pero lo de la educación me mata. Y no me gusta que no sea claro en cuanto a quien va a apoyar, porque podemos lo dice claro, pero el no. AMBIGUO. Me despista, no se si lo hace aposta
BUEN MINUTO DE GLORIA
PP:
No me interesó nada de lo que decía porque no era Rajoy. Pero el cambio lo han hecho con criterio, ,ella es mucho mas lista y mas capulla que Rajoy. A Rajoy se lo comen con papas. Yo creo que ella manda y Rajoy hace lo que ella dice. 
Ella me convence, no lo que defiende.
MAL MINUTO DE GLORIA
No tiene ningún valor científico, pero harían bien los partidos en valorar lo que opinan los nuevos votantes, los que en 2011 eran menores de edad, los que p0r primera vez deciden el futuro de España y los que son el futuro de España.
Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

»

  1. Sinceramente creo que tu hija lo ha clavado. yo estoy de acuerdo con sus notas
    su análisis.

    Responder
  2. Ya que anteriormente votó IU ¿porqué le ha interesado tanto un debate en el que han sido menospreciados? Espero que vea y lea lo que propone IU y, después, tome la decisión.

    Responder
  3. Tienes una hija muy lista y muy viva, dentro de poco será compañera mía ( Enfermera) y es un orgullo, aprende de ella
    salud

    Responder
  4. Qué bonito mamá gallina dando paso a los polluelos. 🙂

    A día de hoy lo único que me gusta del PSOE es su feminismo. Hoy mismo estaba Pedro Sánchez en la tele abogando por el modelo nórdico contra la trata y la explotación sexual. Es el único partido que opta por lo que funciona frente a los desastres humanitarios de Holanda y Alemania.

    Respecto a lo que comenta el post sobre la ambigüedad de Rivera: creo que su público es la derecha tímida (al contrario de la derecha rancia y orgullosa). En UK existe el “shy tory”, que vota derecha pero le da cosa admitirlo. Es un fenómeno que sesga encuestas en todas las elecciones. Rivera está en la derecha pero sin estar para no asustar a los tímidos. Tal vez sea Inés Arrimadas (más “echá p’alante” que Rivera) la que, en la próxima legislatura, sepa dotar de aplomo al partido sin recurrir a lo rancio, que es propiedad exclusiva del PP.

    Responder
    • mi polluela es de poca política y menos publicidad, pero esta vez me ha hecho el favor de analizar el Debate con sus ojos no contaminados y tenía que contarlo

      Responder
      • Eso de poca política lo dudó, ninguno q escoje la profesión de tu hija voluntaria por cierto, es de poca política,Sólo compartimos dos cosas una hija Enfermera la mía al igual que yo lo es y que eres de izquierdas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: