Anuncios
Canal RSS

¡FELIZ NAVIDAD!

Publicado en

image

Queridos lectores míos: estamos a 23 de diciembre, así, a lo tonto, ya están aquí las Navidades y yo sin enterarme. Este mes de diciembre está siendo el más raro de mi vida y me atrevo a apuntar, que de la vuestra, también.

Hace un calor, muy serio, para estas fechas. Es raro el telediario que no nos pone unas imágenes de las buenas gentes de Levante en las playas, los sevillanos de terracitas y hasta la bellísima Concha de Donosti, con mejor tiempo que en agosto. Igualmente nos sacan las estaciones de esquí peladas de nieve, los tristes dos kilómetros esquiables que hay en Sierra Nevada y el ruinón que eso significa para el sector. Y en general, eso no es bueno, pero sobre todo, hace que nos cueste tener la sensación de que estamos en invierno y que llegan las Navidades.

Hemos tenido elecciones el 20 de diciembre, por lo que entre la campaña electoral, la larguísima precampaña y las primarias para elegir candidatos, se nos ha pasado el otoño y ha llegado el invierno sin apenas darnos cuenta.

Hemos puesto el árbol de Navidad entre el Debate a Cuatro y el Debate a dos o como dicen el matrimonio Ferreras/Pastor, el del fin del bipartidismo; y las figuritas del Belén mientras nos leíamos las comparativas de los programas electorales, escuchábamos a Garzón quejarse de que nadie le daba bolilla y La Sexta nos explicaba que Rajoy y Sánchez son el mal y Pablo I de España el bien absoluto.

Apenas nos ha dado tiempo de comprar los polvorones entre pedir el voto por correo, recoger acreditaciones, estar en las mesas electorales, ir a votar y realizar sesudos análisis sobre pactos poselectorales, que amenazan con prolongarse durante todas las Fiestas, a la vista del incierto resultado que han deparado las urnas. No quiero ni imaginar esas cenas navideñas con todos los cuñados de España disertando sobre la aritmética parlamentaria.

No sé vosotros, pero yo, con tanto frenesí, tengo la mitad de los regalos navideños sin comprar, curro hoy y mañana, en mi casa se dan los presentes después de la cena de Noche Buena y la verdad, no sé cómo lo voy a hacer. Igual pinto unos monigotes con el nombre de cada uno y me acojo a la máxima de que “lo importante es el detalle”. Igual no cuela pero confío en el espíritu navideño.

En cualquier caso, lo que sí que voy a hacer es aprovechar para desearos a todos vosotros, sufridos lectores míos una muy Feliz Navidad, confío en que hayáis sido buenos y el Gordo Colorao os traiga muchos regalos y espero que después de los atracones sigáis viniendo por aquí a ver qué tontuna nueva se me ha ocurrido para contaros. “Sus quiero”

Anuncios

Acerca de martuniki

Abogada. Tertuliana. Bloguera. Incordio en redes sociales. Junta letras, autora de MEMORIAS DE UNA MILITANTE DE BASE, BASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: